Fase Bonus #116 – Los orígenes de Dreamcast

Con motivo del aniversario de Dreamcast vamos a dedicarle un par de programas a la última consola de SEGA. De esta manera aprovecharemos para pagar parte de la deuda que tenemos con esta máquina, que sigue siendo mi videoconsola favorita.

#116DreamCast_480

Para este programa Lucho y Doragasu nos hablarán de los orígenes de Dreamcast, remontándonos en el tiempo hasta tiempos de la Master System y la era de la feroz competencia con Nintendo, pasando por los problemas de Saturn y por los salones recreativos. Todo ello para comprender la situación en la que nacería Dreamcast.

El compañero Felipe iba a estrenarse en este programa, pero por problemas técnicos no pudo estar. Esperamos poder contar con él muy pronto 🙂

Esta entrada fue publicada en Podcast y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Fase Bonus #116 – Los orígenes de Dreamcast

  1. Recien escuchado. Ante todo, enhorabuena a Hellboy 😉 Y despues, intro feten, hay cosas de las que no tenia ni idea… me he enterado de mucho.

    Por cierto, ya que la cosa va de periféricos: Que me corrijan si me equivoco, pero creo que dreamcast es la única consola con un teclado como peroférico. y la única consola con un port de Zork que se puede jugar con teclado. hay otro para la Game Boy de toda la vida, pero al ser portatil…

  2. Y lo mejor es que el teclado también se podía utilizar junto con el ratón para algunos juegos. Si no recuerdo mal al Quake III Arena se podía jugar así, ¿no?

  3. Ahora me pondre a escucharlo.

    Sólo dire un par de cosas, es la consola que menos tiempo he tenido (6 meses), pero le tengo casi tanto cariño como a Megadrive. Quizas por que la compre con mi dinero o por que tenía ese “tufillo” a consola de todo la vida, hecha para jugar simple y llanamente.

  4. ¡Qué putada no haber podido estar en este programa! A escucharlo en nada, que seguro que los compas lo han hecho de cine 🙂

  5. ¡Pues ha quedado macanudo! Lucho se ha salido del todo; es una enciclopedia con patas. Lástima el pobre Doragasu, que aunque ha intentado hablar en los momentos en que Lucho cogía aire, no lo ha conseguido. Moraleja para Doragasu: ¡no vayas con Lucho si no está con la garganta jodida!

    Felipe, que pena. Quería ver el lado Nintendero del asunto y no ha podido ser. Aisss ese Mac xD

  6. El programa me ha encantado. Además, escuchar a tres cracks como Ignacio, Lucho y Doragasu hablando de SEGA roza el orgasmo 😛

    Esperando pacientemente la segunda hora 🙂

  7. ¿Pacientemente?, y una leche, hay unas ganas tremendas de escuchar el segundo programa. Me ha encantado la primera hora, un gran homenaje a la ultima gran consola de la historia

  8. Hace poco que he descubierto vuestro podcast gracias a Ricco, y la verdad es que estoy encantado!!
    Enhorabuena porque creo que hacéis las cosas muy bien.
    Revisando podcast antiguos me ha llamado la atención este, porque realmente he descubierto muchas cosas que no conocía sobre la dreamcast, ya que por desgracia es una consola que no tuve en su día y estoy “maravillándome” ahora con ella.
    ¡Un retrosaludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *