Jupiter´s Masterdrive para Amiga

Hay veces que me pregunto, ¿cómo serían en la antigüedad los deportes? He leído que todo era tan primitivo y peligroso que al final tuvieron que prohibirlos.

jupiters1

La gente moría en ellos, incluso por un simple capricho del azar, un accidente desafortunado y pasabas a mejor vida. Ni siquiera tenían medios para curar una simple lesión medular, algo que tenemos más que superado hoy en día.

Ya no quedan imágenes de cómo era todo aquello. Supongo que serían tan terribles que todas fueron eliminadas hace dos mil años, cuando sucedió todo el follón con el escándalo de la abolición de todos los deportes en la Tierra.

Siempre quedan las teorías conspiranoicas, de referentes políticos y económicos, y de cómo se desmadró todo. En fin, que aún estando en el siglo L, con todo lo modernos y liberales que creemos ser en algunos aspectos aún estamos como si viviésemos en el siglo XXI.

En fin… El caso es que llevo una buena temporada dándole vueltas a la cabeza. Creo que todo lo que está haciendo la corporación P.O.V. goza de muchísimo éxito, y como siempre me estás soltando la chapa con lo de qué quiero ser o hacer en el futuro, he pensado que sería una oportunidad estupenda, porque ahora están pidiendo gente y ofrecen un buen sueldo. Las condiciones son muy buenas, mi futuro puede estar ahí.

Creo que ya lo he decidido, papá. Me he estado informando en estos últimos días y no es nada peligroso. Es una buena oportunidad de trabajo y a pesar de que todo el evento es retransmitido desde Júpiter, todo, absolutamente todo, se hace desde aquí, desde el manejo de una consola y sin ningún tipo de riesgo.

Voy a participar en la Jupiter’s Masterdrive como piloto de carreras profesional.

Esta es la propuesta que nos trae en esta ocasión Ubisoft, un arcade de carreras distribuido por Dro Soft para deleite de nuestro Commodore Amiga.

Como sucede generalmente en un título de este estilo, Jupiter’s Masterdrive no es que tenga un argumento muy elaborado. En esta ocasión se trata de ponernos a los mandos de nuestro bólido y llegar a ser el ganador de la copa Jupiter’s Masterdrive.

Jupiter's_Masterdrive_2

Pero que nadie se asuste, porque a pesar de no tener una gran historia es un juego terriblemente adictivo, y para llegar a nuestro objetivo antes tenemos que superar una serie de retos y de obstáculos.

Para lograr ser el verdadero campeón que llevamos dentro, deberemos derrotar a nuestros competidores y ser los primeros en una sucesión de circuitos. Toda la acción tiene lugar en el planeta Júpiter y sus satélites o lunas, como queramos llamarles, son unas nueve en total sin contar el planeta central y cada una de ellas tiene dos modos de torneo distintos.

El primer modo es una carrera contra dos competidores más y un segundo modo que consiste en derrotar a un único contrincante. Para ello, debemos recoger antes que él y de que se nos agote el tiempo diez objetos, que irán apareciendo en el mapa en un circuito cerrado. Pero todo esto no será más que un modo de entrenamiento para ir familiarizándonos con la mecánica del juego y poder ganar la Jupiter’s Masterdrive en Júpiter, el planeta central.

Jupiters-Masterdrive

Así que todo es muy sencillo hasta que nos ponemos a competir, ya que a lo largo de los circuitos encontraremos tanto obstáculos en el camino como objetos que nos ayudarán en nuestra empresa. Éstos pueden ser los de reparación, combustible, dinero, tiempo extra, fichas, ayudas aleatorias o munición, ya que también tenemos la capacidad de disparar a nuestros contrincantes. Pero ojo que no serás el único que dispare, pues ellos también pueden hacerlo y no dudes que lo harán.

Pero aparte de los ítems mencionados, a lo largo del circuito también podemos encontrarnos hielo, pegamento, bumpers o flechas de aceleración. El dinero nos será muy útil, ya que al comienzo de cada nivel aparece una pantalla informativa con los premios que podemos obtener en cada circuito, el número de vueltas con el tiempo límite que tenemos y por último el precio que hay que pagar para participar, con lo cual si no tenemos dinero para pagar la partida se terminará.

Por otra parte el dinero y las fichas también nos harán falta para comprar en la tienda que tendremos disponible al principio y final de cada carrera. Con el dinero podemos adquirir mejoras para nuestro vehículo, como un motor más potente, turbo, frenos, blindaje, tanque de combustible o ametralladoras, y con las fichas podemos jugar a una tragaperras… bueno, en este caso tragafichas, en la que si nos sonríe la fortuna incrementaremos nuestros ahorros.

Jupiter's_Masterdrive_1

Todo se desarrolla en una pantalla partida. En la parte izquierda es donde tiene lugar la acción, con una vista en perspectiva cenital, es decir, todo visto desde arriba, y en la parte derecha de la pantalla disponemos de un mapa donde podemos ver nuestra posición y la de nuestros rivales, número de vueltas, tiempo, velocidad, estado de nuestro vehículo, combustible, munición, etc.

Es un juego que gráficamente cumple muy bien, resultando muy colorido y con unos gráficos pequeñitos pero resultones. A todo esto hay que añadir un scroll muy suave que transmite una sensación de velocidad que incrementa cuando pisamos los aceleradores. Con una curva de dificultad muy bien ajustada, que nos dejará ir avanzando en los primeros circuitos pero complicándose al ir completándolos.

Pero el punto fuerte de este título es la adicción, ya que el manejo de nuestro vehículo al principio puede resultarnos un poco extraño, por la particularidad de tener la palanca de direcciones para mover nuestro bólido a la izquierda y derecha, que si tiramos hacia atrás frena, pero hacia delante disparamos, y para acelerar es con el botón. En un par de partidas estará dominado y nosotros completamente enganchados.

jupiters2

El apartado sonoro por desgracia es el que menos destaca de todo el juego, ya que a pesar de tener buenos efectos de sonido y una buena música en los menús, durante las carreras no nos acompaña ninguna melodía y es algo que se puede echar bastante en falta.

Jupiter’s Masterdrive es un buen juego con el que pasaremos grandes momentos tanto en solitario contra la máquina como acompañados, ya que también se puede competir contra otro jugador volviéndolo todavía más divertido. Gráficos sencillos y coloridos que cumplen más que bien y que nos mantendrán a los mandos de nuestro bólido por su gran adicción.

Ficha

Género: Conducción arcade
Jugadores: 1 ó 2
Desarrolladora: Ubisoft
Distribuye: Dro Soft
Año: 1990

Acerca de Sr. Presley

Tengo todos los vicios, videjuegos,apasionado del cine juegos de rol, de mesa, manga, anime y no sigo por que no terminaría nunca.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Opinión y análisis, Ordenadores y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Jupiter´s Masterdrive para Amiga

  1. Un juego muuy arcade, por lo que veo

  2. Yo soy un enamorado de los juegos de carreras en vista cenital. La verdad es que nunca tuve Amiga (ni amigas tampoco xD) pero cuando he visto la foto del sapo ese de la tienda, enseguida he recordado haber visto la captura en la MicroManía. Se ve cuco y bien acabado. A ver si nos invitas a jugar!

  3. Hola. Un juegazo y una adicción de 10.
    Bajadlo y a jugar.

    http://www.retroportablesparadise.com/search?q=jupiter+masterdrive

    Gracias a los amigos de retropotablesparadise.

  4. Buen repaso. No sé si me estoy columpiando o vi este juego en Atari ST hace muuuuuucho tiempo, ¿puede ser?

  5. Si que salio también para Atari ST Albert, así que no es ninguna columpiada jajajaja.
    Dany este para la próxima quedada también es puro vicio 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *