Blade Runner según Marvel

Portada

En 1982 vio la luz una película, que a pesar de lo duro de su rodaje se convertiría en un clásico (con el tiempo, eso sí) del género de la ciencia ficción. Ridley Scott dirigió la adaptación cinematográfica de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Obra escrita por Philip K. Dick en 1968, autor que moriría el mismo año del estreno de esta obra.

comics

Marvel Comics no dudó en adaptar ese mismo año la película, llamada “Blade Runner”. Así que a pesar de que en su estreno la obra resultó un fracaso y fue machacada por algunos sectores de la crítica, llegó a contar poco después con una adaptación en dos cómics de 25 páginas cada uno.

blade_runner_comic_fc2

Adaptado por Archie Goodwin (que también participaría en cómics como Star Wars, Iron Man o Sgt, Fury) y con dibujos y entintado de Carlos Garzon y Al Williamson, no fue publicada en España, apareciendo originalmente en Marvels Comics Super Especial, aunque luego tendría sus dos números específicos para la venta.

El argumento arranca cuando una pequeña sublevación de androides esclavos (también llamados REPLICANTES), modelo “Nexus 6” deja tras de si una oleada de muerte, y siendo encargada su “retirada” a un Blade Runner que abandonó su oficio cuando decidió que los Nexus 3 eran ya demasiado humanos. Si bien a este Runner, llamado Deckard, no se le deja otra alternativa que la eliminación de estos seres.

Bladerunner 1 of 2-08

A partir de esta premisa, empezará la investigación de Deckard para dar con el paradero de estos replicantes, con el aviso de que uno de ellos, Roy Batty es especialmente peligroso al ser usado como soldado en conflictos. Como se le define en el cómic, es un “guerrero supremo”.

Mientras tanto, estos replicantes se dedicarán a encontrar a la persona que los creó para realizarle una simple pregunta: “¿Cuánto me queda de vida?”. Pues tienen fecha de “caducidad” y tienen un sentimiento tan humano como el miedo a la muerte.

Bladerunner 1 of 2-21

Deckard a su vez, también conocerá a una replicante, llamada Rachel, la cual tiene los recuerdos implantados de la sobrina del creador de estos seres, aunque Rachael en un principio desconocerá ser uno de estos androides.

El cómic, como podéis comprobar, tiene muchos elementos de la película original, si bien en algunos momentos, parece querer ampliar la información que nos da con algunos datos.

Todo esto, está narrado como en la película, además de los diálogos entre los diferentes personajes, contaremos con la voz en off de Deckard, así que nos encontraremos con mucho texto durante el cómic.

Sobre el dibujo poco os puedo decir, muy “ochentero” y que a veces es totalmente fiel a la imagen de los actores que encarnaron a sus personajes en la película, pero en cambio en otras ocasiones los personajes no se ven tan trabajados. Además cuenta con alguna página con bastante detalle.

Bladerunner 2 of 2-09

Os recomiendo que leáis este cómics, siempre y cuando seáis conscientes que es un cómic que data de 1982 y que intenta adaptar en 50 páginas una de las películas más influyentes del cine de ciencia ficción.

Bladerunner 2 of 2-21

“Todo estos recuerdos se perderán, como lágrimas en la lluvia”

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Cómic y anime y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Blade Runner según Marvel

  1. Desconocía la existencia de este cómic. A ver si lo encuentro por la red.

  2. Ya lo he puesto en el foro pero por si las moscas lo dejo también aquí. Esta noche en RNE la versión radiofónica de Blade Runner
    http://www.rtve.es/radio/20140127/antonio-torre-protagoniza-blade-runner-nueva-ficcion-sonora-rne/852380

  3. Que buen uso de la luz en el entintado. Le echaremos un ojuelo presto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *