Cazafantasmas Legión

Bueno amiguitos, ya tocaba dedicarle unas líneas a una de mis sagas cinematográficas favoritas de toda la vida. Aunque no voy a hablar de las películas, lo haré sobre una de sus derivados.

Los Cazafantasmas, un peliculón de 1984 nacido del guión de Dan Aykroyd y Harodl Ramis y con la dirección de Ivan Reitman. Qué decir tiene que junto a los guionistas teníamos a un genial Bill Murray, una guapísima Sigourney Weaver y a otro actor que por aquel entonces desconocía, pero que también participó en El Cuervo y La Mano que Mece la Cuna: Ernie Hudson.

ghostbusters_01_p01

Entre todos dieron con una de las mejores películas de los 80, que además contaba con una banda sonora genial y que en 1989 daría con una secuela que, sin llegar al nivel de la primera, sí que nos regaló unos momentos memorables.

Desde hace unos años van corriendo rumores acerca de una tercera parte, pero está costando bastante que arranque. Bill Murray no quiere volver a ponerse el mono de cazafantasmas. También se barajó durante un tiempo la posibilidad de que la película fuera de animación 3D para evitar que el paso del tiempo se notara entre los actores.

Al final parece que todo apunta a un guión en el que Los Cazafantasmas se encuentran retirados y buscando unos sustitutos para el negocio. Con ello tendríamos en el mismo film a nuestros tres queridos cazafantasmas (en teoría Murray, naranjas de la China), con sus correspondientes relevos.

ghostbusters_legion_04_p00

Nada se sabe de Sigourney (aunque ella ha dicho que estaría deseando participar) ni de un genial Rick Moranis (el cual se alejó de la interpretación tiempo atrás).

Para estos días festivos, os propongo una lectura muy navideña y que, si bien no os quitará el gusanillo de esa posible tercera entrega de la saga, sí que os entretendrá.

Cazafantasmas Legión es una saga de cuatro números editados en 2004, con guión de Andrew Dabb, dibujos de Steve Kurth y bajo el sello de 88MPH Studios. Hasta donde yo sé, el cómic no se llegó a editar en España, pero podéis hacheros con él en castellano (ahí lo dejo…).

Estos cómics nos sitúan seis meses después de los hechos acontecidos en la primera película, si bien el aspecto de nuestros héroes resulta mucho más juvenil que en las películas y se sitúa en una línea temporal actual, pues los personajes utilizan móviles y todo.

ghostbusters_legion_04_p03

Bien, sobre la situación de los protagonistas, todo está más o menos igual. Si bien Peter Venkman todavía tiene esa relación con Dana Barrett (que en la segunda parte de la peli nos explican que se rompió) y el genial Louis Tully, a pesar de haberse vuelto riquísimo, aún está enamorado perdidamente de Dana. Por lo demás casi todo igual. Janine continúa enamorada del Dr. Egon, pero éste pasa totalmente de ella.

El único que muestra algún cambio es Raymond Stantz (interpretado en las pelis por Dan Aykroyd), el cual tiene una mini crisis espiritual a causa de lo monótono de su trabajo.

Todo se complica cuando los fantasmas empiezan a tener un comportamiento “poco habitual” y parece que empiezan a mostrar ciertos signos de inteligencia que antes no tenían. Además de todo esto, saldrá a la palestra un personaje que acompañó a los protas en sus tiempos de universidad y que traerá muy malos recuerdos a Raymond Stantz.

ghostbusters_legion_02_p24

Aunque los personajes no son fieles a los actores reales, creo que las personalidades si están bastante bien plasmadas, si bien Ray pasa más tiempo divagando sobre el mundo y medio deprimido que mostrando esas actitudes tan inocentes que tenía en la película. Mientras tanto, Peter sigue igual de gracioso y ligón. Winston (Ernie Hudson en la peli) es la voz de la razón, y el Dr. Egon tiene exactamente las mismas salidas, lo que me ha llevado a una reflexión: el Dr. Sheldon Lee Cooper de Big Bang Theory es la versión moderna de este personaje, porque responde igual a ciertos estímulos.

Sobre la historia no os diré mucho más. Es corta, entretenida y se lee rápido (yo os aconsejo como siempre que lo hagáis con la OST de la película de fondo).

El dibujo de los cómics es bastante correcto. Se nota que es relativamente actual, aunque como os comentaba, peca de querer dar a los personajes ese aire más juvenil que en las películas. Tiene unas portadas bastante chulas.

Poco más os diré de esta mini saga, solo que si sois fans de las películas os puede molar bastante.

Que no se me olvide también recomendados el videojuego que sacaron hace algún tiempo, que resultaba realmente fiel a las pelos y además tenía el doblaje original de la película que vimos en España. Y eso, junto a la BSO, nos hacía vivir esa tercera entrega de la saga que parece no llegar nunca.

“Yo, Vigo, el azote de los Cárpatos, la tristeza de Moldavia, te lo mando… En un monte de calaveras, ene l castillo del dolor, yo me sentaba en un trono de sangre. Lo que era volverá a ser, lo que es, dejará de ser. Ahora empieza la era de la maldad.”

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Cómic y anime y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cazafantasmas Legión

  1. Muy bueno el comic pero…. para cuando hablareis de la genial version de Cazafantasmas 2 que HAL Laboratory programo para la NES???

    http://www.youtube.com/watch?v=t7rIzJXSk7g

  2. Me han gustado mucho, lo único que le hubiese sentado de puta madre es un estilo de dibujo más ochentero, y con los protagonistas algo más cascados y entrados en años (en mi opinión). Habría sido la leche.

  3. Tiene buena pinta. Aunque así a bote pronto estoy con Albert. El estilo quizás parece demasiado “actual” aunque claro, es lógico por otra parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *