Cuando Goku se hizo bombero

Con la fiebre de Dragon Ball, surgió mucha polémica respecto a la serie. Hordas de madres preocupadas y con mucho tiempo libre manifestaban su repulsión por ciertas escenas con Bulma y por la cantidad de violencia. Esto terminó causando bastantes problemas a la hora de emitir la serie en televisión. Sin ir más lejos, aquí en España, Canal 9 la terminó cancelando sin más.

Pero para demostrar que Goku era capaz de transmitir valores importantes a los chavales, el gobierno japonés ideó un plan y encargó un episodio especial en el que se prevenía a los niños acerca de lo peligroso que resultaba jugar con fuego.

gokufire

Este capítulo fue emitido en 1988 y hasta donde yo sé, ni se volvió a emitir ni llegó a salir fuera de Japón. Supuestamente podría ubicarse después del primer torneo de artes marciales al que se apuntaron Goku y Krillin, aunque realmente no tiene porqué guardar correlación alguna con la serie.

Si no lo conocíais, aquí lo tenéis subtitulado:

Esta entrada fue publicada en Cómic y anime y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cuando Goku se hizo bombero

  1. Curiosisimo, no tenia ni idea de este capitulo

  2. Otro que lo desconocía, cosa curiosa.

  3. Pues investigando el tema por curiosidad me a aparecido otro especial, este es de prevención de accidentes de trafico y esta subtitulado al italiano http://www.youtube.com/watch?v=sfvAHtC4yjY

  4. vivir para ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *