Cybergames (Amiga) y sus problemas de distribución

Muy señores míos,
 
Encantado por esta comunidad e impresionado por la gran documentación existente, me veo embarcado en una loable misión: la de recuperar contenidos perdidos. Con mi pantalla eléctrica y mi cable portador de información, me adentraré en páginas, ficheros TXT, BBSs, foros, etc. para recopilar contenidos dignos de perdurar.
 
Cual amanuense en la gran Biblioteca de Alejandría, rescataré esa información y la preservaré de su desaparición.
 
Mi nombre es Rudolf Fenz y soy un crononauta… 

rudolf

Para esta ocasión les traigo un mensaje que fue publicado en una antigua BBS por Bjorn Fogelberg, uno de los creadores de Cybergames, videojuego para Amiga que no llegó a ser publicado.
 
En él se explican los diferentes problemas sufridos y se hace un intento de autopublicación. He rescatado también dicho videojuego, el cual sus autores ya no conservan en esta línea temporal. Lo dejo en las buenas manos de 1985 Alternativo para que puedan colgarlo en la red para disfrute de todos, en caso de obtener el correspondiente permiso de sus autores.

Vale, puedes haber escuchado algunos rumores acerca del antiguo grupo de C64 llamado XAKK planeando lanzar un juego llamado “Cybergames” para el Amiga.

Bueno, ya que soy uno de los coautores del juego, me he sentido en la obligación de contaros todo al respecto chicos.

“Cybergames” fue diseñado por dos viejos miembros de la sección de cracking de XAAK, el que fue uno de los principales grupos de demoscena para C64 entre 1987-1990. Estos dos miembros son Knatter y Black Adder y sus verdaderos nombres son Bjorn Fogelberg y Johan Lundin, de 25 años.

Ahora han formado un equipo de desarrollo llamado CYBERPUNK DEVELOPMENTS (CPD).

“Cybergames” es el resultado de dos años de programación pura y dura. Decidimos hacerlo en un momento en el que ambos nos encontrábamos desempleados, pero han pasado muchas cosas desde entonces.

Hemos tenido dos editores muy interesados, y un contrato con cada uno de ellos, sin embargo por diversas razones las dos operaciones se fueron al garete.

La primera editora fue una compañía inglesa llamada Celebrity Software. Prácticamente querían estafarnos, ofreciéndonos un contrato pésimo. Cuando quisimos cambiar algunas cláusulas, se echaron atrás y nunca más volvimos a saber de ellos. Eso fue a finales de 1992.

A finales de 1993 llegamos a un acuerdo con la compañía sueca Landbers. Su propietario Carl Landberg dijo en Datormagazin (una revista sueca de ordenadores) que iban a convertirse en editores de juegos. “Cybergames” fue uno de los juegos que iban a ser publicados. Teníamos un contrato y parecía muy bueno, pero nunca llegamos a recibir el contrato final para firmar. Pasó el tiempo, y le preguntamos a Carl porqué no llegaba, ofreciendo siempre alguna razón para ello. Luego, hará aproximadamente un mes, nos dijo que no iba a publicar nada en el Amiga debido a la caída de Commodore. Teníamos un acuerdo verbal con ese hombre (contemplado en la ley sueca), pero pensamos que perderíamos mucho más tiempo con las jodiendas legales y que igualmente nunca llegaría a ver la luz, así que decidimos no hacer nada al respecto…

Pocas empresas se atreven a publicar un juego para Amiga porque nadie sabe si este ordenador tiene algún futuro. Personalmente espero que Samsung compre los derechos para comenzar con esta mierda. ¡No dejéis de contar con el Amiga todavía!

Bien, ahí estábamos, sin un editor, las cosas pintaban bastante mal… Entonces lo vimos claro… Qué demonios, ¿por qué no venderlo nosotros mismos, barato y por correo? Quizás no íbamos a ganar millones de dólares con ello, pero podríamos sacar 200 $ en vez de cero.

Así que en este punto nos encontramos ahora mismo. Vamos a comenzar a distribuir la DEMO de “Cybergames”, que es una versión realmente jugable y un verdadero teaser. Mostrará mucho de lo que el juego ofrece. De esta manera, NADIE correrá el riesgo de comprar un juego de mierda, puesto que habrán jugado a su demo.

La demo será lanzada en un par de semanas desde el día de hoy, ¡y no vamos a comenzar a vender el juego antes!

“Cybergames” es un juego de lucha en el que peleas con diferentes espadas como armas. Es muy agresivo y contiene gran cantidad de sangre (incluyendo sangrientos cortes de cabeza y chorros/charcos de fluido rojo), así que si eres de naturaleza sensible… ¡CÓMPRALO!

La referencia más cercana para el juego sería el antiguo “Barbarian” (my favorito”, pero “Cybergames” es por supuesto más rápido/mejor/más guay/grande/futurístico y debes jugarlo.

Algunas características en el juego:

– Un montón de oponentes diferentes en 35 niveles.
– Fotografías digitalizadas de los contrincantes.
– Modo para un jugador y para dos jugadores (decapita a tu amigo… ¡muuuy divertido!).
– Tres niveles de dificultad.
– Un montón de armas y armaduras diferentes para comprar.
– Posibilidad de guardar las mejores puntuaciones.
– Introducción espectacular.
– Estupenda secuencia de game over.
– Samples de espectadores, gritos, cortes y tajos.
– Genial música techno de Knatter.
– Mucha sangre y violencia.
– Y mucho más…

“Cybergames” viene en tres discos. Incluido en el paquete se encuentra el manual impreso y una breve historia acerca de “Cybergames” escrita por Johan Lundin. Funciona en cualquier amiga con WB 1.2 o superior con al menos UN MEGA de memoria. Por supuesto es compatible con A600/A1200/A4000 y funcionará más rápido en cualquier ordenador acelerado. Puedes instalarlo en tu disco duro y también es compatible con dos unidades.

Así que…

PERMANECED ATENTOS A ESTA DEMO…

Juégala, y luego encárganos la versión completa del juego. Sólo costará 15 libras o 25 para dos copias. ¡El envío y el embalaje están incluidos en el precio!

¿Te lo puedes perder?

¡NOOOOO!

XAAK, 1994

Esta entrada fue publicada en Historia, Ordenadores y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cybergames (Amiga) y sus problemas de distribución

  1. Por lo que he podido ver del juego, creo que a Ignacio le molaría.

  2. Acabo de ver un video y el juego parece aburrio de cojones, pero la música me ha molao 😀

  3. Si, la verdad es que se ve poco mas que un Barbarian futurista. Me ha llamado la atención el uso de objetos en combate como esa llama lila que mantiene a raya al rival. Ha estado interesante leer el texto del desarrollador y trasladarnos un poco a aquellas épocas donde sistemas de mucha aceptación comenzaban a perder usuarios en favor de equipos mas potentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *