Greg Martin nos ha dejado

Nos ha dejado Greg Martin, el artista estadounidense detrás de las portadas occidentales de los Sonic de toda la vida.

En realidad falleció en mayo, pero la noticia todavía no se había dado a conocer. Las circunstancias de su muerte todavía se desconocen.

greg2

En honor a la verdad, siempre he preferido las portadas japonesas de los Sonic, ya que para mí el estilo anime le pegaba más al personaje, a pesar de no ser las portadas que veíamos por aquí. Eso no quita el mérito del autor ni de su obra, que también ilustró carátulas para juegos de N.E.S., Game Boy y Super Nintendo.

Algunas de las portadas por las que más le recordaremos son las del primer Sonic para Game Gear, el Sonic Spinball, Sonic CD, Sonic Chaos, Sonic Labyrinth…

greg1

Si queréis rendirle un merecido homenaje, nada mejor que pasaros por su página web oficial y dedicarle unos minutos. En su página también se mostraba material original a la venta, aunque ignoro si seguirá en marcha el tema de las ventas o se habrá paralizado.

Descanse en paz.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Greg Martin nos ha dejado

  1. ¡Jodó! En la página hay cosas chulísimas. Una pena…estas noticias de gente que va cayendo parecen que se están poniendo de moda últimamente y no me gusta nada…

  2. @Davidian.

    El Tío Phil y el Musiquito han sido los primeros en caer este año.

  3. Una persona que tenia un trabajo impresionante, acabo de enterarme que la caratula de Snow Bros es de el, una lastima…

  4. Pobrete, para uno que hacia portadas bonitas para Master System. Y de las buenas, de esas que se ve como es el juego antes de comprarlo. Ojalás haya lápices en el más allá. DEP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *