Misterios de Pekín, el juego de mesa

Con la llegada del nuevo año, seguro que más de uno de vosotros se ha puesto en modo nostálgico al recordar esos juegos de mesa que nos regalaban nuestros padres. Porque antes no sólo de Pokémon y PSVitas vivían los niños.

Os traigo unas fotos de todo un clásico que a alguno de vosotros os traerá muy buenos recuerdos. Ni más ni menos que “Misterios de Pekín”.

Este juego fue concebido a pachas entre Mary Danby y Stephen Baker.

Es posible que estos dos nombres no os suenen demasiado, pero Stephen, tiempo después, sería uno de los creadores del Heroquest. ¿A que ése sí que os suena?

Este juego es una especie de Cluedo, donde tendremos que hacer uso de los chismes incluidos dentro de la caja para resolver los 50 misterios que se nos proponen. Tendremos desde un espejo hasta un celofán de color rojo para descubrir las pistas.

Os dejo con las fotos (hechas sobre la marcha y en un trastero, donde descansa el juego) y un anuncio para los que no sepáis de qué va el tema.

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Misterios de Pekín, el juego de mesa

  1. Oye, en el anuncio que has puesto pone “más de 30 €”. ¿Es que lo volvieron a editar y yo no me he enterado?

  2. Grandes vicios a este juego en mi infancia.
    Recientemente volví a jugar estando ciego y ya no tenía tanta gracia al no ser capaz de leer muchos de los acertijos. Era mucho más rápido y accesible que el Cluedo.

  3. Si, este juego se ha vuelto a editar. En cualquier Toys ´r Us lo tienen. Es curioso que se postee esta entrada, yo llevo un par de meses intentando recuperar todos los juegos de mesa a los jugué en mi niñez…esos míticos juegos de CEFA, FEBER y MB

  4. ¿Estando ciego? ¿¿que te ha pasado Altamair??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *