Motorhead: Heavy metal en tu Atari ST

Caratula

Vamos a dedicarle unas pequeñas líneas a un juego que quizás os resulte desconocido a pesar de tratarse de un título con la licencia de uno de los grupos más famosos de heavy, que no es otro que Motorhead.

Motorhead” es un juego que salió tanto para Atari ST como para AMIGA en 1992 bajo la mano de Virgin, si bien la versión de la que vamos a hablar es de la de Atari ST.

Motorhead_001

No se derritieron mucho la cabeza al crear el argumento, pero aun así tiene su gracia, ya que algunos fans de diferentes gustos musicales han secuestrado a los miembros de la banda, menos al líder, Lemmy, al cual controlaremos y que a golpe de guitarra rescatará al resto del grupo.

Y eso es ni más ni menos este juego, un “Double Dragon” típico, un yo contra el barrio de libro.

Motorhead_002

Para que conozcáis un poco más el juego, continuaremos con su apartado musical, que si bien no es malo y tiene una melodía para cada nivel, hubiera molado muchísimo más de haber contado con músicas del famoso grupo, partir caras a ritmo de ”Ace of Spades” hubiera hecho que le juego ganara muchísimo.

Motorhead_004

El apartado gráfico sí que esta realmente trabajado. Desde pequeños detalles, como el marcador que es un cinturón de balas, a lo caricaturesco de los personajes. Además de todo esto es gráficamente muy variado y con movimiento suave, a pesar de tener un scroll brusco por el hard que tiene este ST. Pero os diría que os fijarías en todos los detalles que tiene el juego, como que Lemmy aplasta las latas que consume por el camino, como se derriten los enemigos o diferentes ataques de los que haremos gala.

Motorhead_005

A la hora de partir caras, el juego cuenta con pocos golpes, pero aun así, con diferentes combinaciones y dependiendo de la última lata que Lemmy se haya bebido, podremos hacer diferente ataques a distancia. Estas latas se consiguen tras machacar a los enemigos, pues todos los enemigos, todos, dejarán caer algún objeto. Estos van desde estas latas de variados efectos en nuestros personajes, puntos o una insignias (que son las del grupo Motorhead) que podremos usar de magias y son acumulables con diferentes grados de potencia y con algunas cosas cachondisimas como que una “grupi” haga que todos los enemigos se paralicen embobados mirándola para que nosotros les demos caña a gusto.

Tened en cuenta que todo lo que nos enemigos nos den al morir, durará muy poco en la pantalla, pero como también podremos correr, tendremos que intentar ser lo bastante veloces para recogerlos. Y otra cosa antes de que se me pase, estos objetos si salen fuera de la pantalla al matar al enemigo se perderán, así que intentad matar a los enemigos por el centro de la pantalla.

Motorhead_003

Una vez terminado el nivel y rescato al miembro correspondiente de la banda (son un total de 6 niveles) pasaremos a conducir un vehículo para recoger objetos tirados por el nivel y luego pasaremos a un bonus, que irá desde beber toda la cerveza que podamos en plan “Tapper” a evitar que nos roben un taxi, metiéndonos por el camino de nuestras fans.

También añadiré que estos niveles son muy diferentes entre si y que nos enfrentaremos a raperos, cantantes de country, catantes japoneses… todo esto con mucho sentido del humor.

Un juego divertido y con unos detalles gráficos muy graciosos, aunque como os podéis imaginar no es ni mucho menos lo mejor del género.

Aun así al tener variación de combinaciones de ataque, como correr y dar cabezazos, puñetazos y guitarrazos, saltar o escupir diversos líquidos, hacen que el juego mole bastante y sea sencillo llegar hasta tercer nivel. A partir de ahí se volverá bastante complicado y mermará nuestra barra de energía considerablemente con los golpes.

Sacarle un ratito al juego, que merece la pena.

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Curiosidades, Humor, Opinión y análisis, Ordenadores y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Motorhead: Heavy metal en tu Atari ST

  1. Lemmy repartie do leña.. asi si

  2. Un juego de Motorhead O_____o
    ¿Como demonios no conocía yo esta maravilla?

  3. Pues si te mola los juegos palo “Double Dragon” no dudes en meterle caña! Lastima de OST

  4. El Brutal Legend siempre me ha rememorado un poco a este juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *