Reicast: La Dreamcast en tu Android

Ya se encuentra disponible el emulador Reicast, directamente desde Google Play. Reicast es un prometedor emulador de Dreamcast para Android, que está basado en el NullDCE (la versión de NullDC para equipos con pocos recursos).

reicast

Por el momento la versión disponible actualmente todavía no es la final, quedándole por pulir muchos detalles. Sin embargo probablemente os sorprenderá como a mí tanto por su fluidez como por su compatibilidad, sobre todo tratándose de una versión alfa.

Sus desarrolladores informan de que para poder disfrutarlo en condiciones requiere como mínimo un procesador Cortex A9 a 1 GHz. en nuestro teléfono o tablet (recomendado lo segundo por una cuestión de comodidad). Por supuesto también será necesario copiar la BIOS de la consola en la ruta del emulador.

Todas estas indicaciones se encuentran especificadas en Google Play. Si os animáis a probar el Reicast no olvidéis comentar con qué dispositivo lo habéis hecho y con qué juegos. ¡Y por supuesto el resultado!

Os dejo que tengo un asunto pendiente con el Code Veronica.

Esta entrada fue publicada en Consolas, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reicast: La Dreamcast en tu Android

  1. Espero que el emulador aguante en la tienda. Si no recuerdo mal ya se cepillaron algún otro a pesar de no incluir BIOS ni roms de juegos.

  2. Si aguanta, mejor, pero en Android el que no aguante en la tienda tampoco es problema, ya que puedes instalar lo que quieras sin pasar por Google Play, e incluso “tiendas” (prefiero llamarlas repositorios) alternativas. Yo por ejemplo siempre instalo F-Droid (https://f-droid.org), que es un repositorio exclusivamente de software abierto/libre. Reicast está en F-Droid, y dudo mucho que desaparezca de ahí. Además todo lo que instales desde F-Droid respeta tus libertades 😉

  3. Para una tablet esto mola un cojón. Aún así pienso que para según qué tipo de juegos si es un puntazo (los de corte más arcade).

  4. Como me pasaba las horas jugando al sonic, crazy taxi y muchos otros. Una vez hicimos la ociosidad de jugar mi hermano y yo resident evil a las 12 de la noche, yo no pude dormir bien durante varios dias ni siquiera podía jugar en el sega porque me acordaba y no dormía bien en la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *