Rise the Dead

La compañía Dynamite Entertaiment no había tratado el tema zombi, tan de moda últimamente, en su línea de comics, si bien tenía entre sus colecciones “Army of Darkness”. Había tratado otros géneros como las colecciones de “Battlestar Galactica”, “Flash Gordon”, “ Robocop” o “Terminator” siendo para mí, una de sus mejores obras “The Boys” de Garth Ennis.

Raise The Dead 01-001

En 2007, se separan un poco de estas líneas argumentales para ofrecernos “Rise the Dead”, una colección de tan solo cuatro cómics, que se sumerge de lleno en un apocalipsis zombi.

De hecho, arranca con nuestros protagonistas siendo asediados en una cafetería por una oleada de estos seres, explicando esta situación con flashbacks durante los diferentes números.

Raise The Dead 01-002

Como podéis imaginar, la gente que se encuentra en esta cafetería es de lo más variopinta. Desde dos niños que saben protegerse, una conductora de autobuses de armas tomar o un presidario que no es lo que parece, si bien aquí no han optado por el típico “toca narices” que hace que te caiga mal de inmediato, como hacía el personaje de “Harry” en la película “La Noche de los Muertos Vivientes”.

001 2

Argumentalmente, ya sabéis por dónde van los tiros: grupo intenta sobrevivir al apocalipsis, esta vez llegando a un laboratorio donde posiblemente exista una cura para la infección, si bien desconocemos el origen de dicha infección y juegan al despiste todo el rato.

Que si ha empezado en Pittsburgh (donde se situaba la acción en el clásico de Romero) , que si ha sido un meteorito, que si todo surge del laboratorio donde intentan resguardase nuestros protagonistas… Lo cierto es que en ningún caso queda resuelto este origen.

008

Aún lleno de tópicos, el guión obra de Leha Moore y John Reppion, es lo suficientemente sólido y ameno como para entretener al lector, así como el dibujo de los lápices de Hugo Petrus, que contiene ese toque gore que tanto nos gusta a los lectores de este tipo de cómic. El dibujo tiene calidad, así como las portadas, que a más de uno de vosotros os sonaran de otras obras que no sean comics.

001

Lo dicho, cuatro números que se dejan leer con suma facilidad y que sin ser un derroche de originalidad, sí que tienen la calidad suficiente como para resultar más que entretenidos.

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Cómic y anime y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Rise the Dead

  1. ¡Hostia! Me ha molao un cojón la portada del Nevermind con el niño zombie 😀

  2. Yo Dynamite la conozco por sus colecciones de heroes pulp: la Sombra, Black bat, The Spider… ni idea tenia de esta de zombis

  3. Si, la historia no será original pero en las portadas se lo han currado de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *