Seven Kingdoms sigue vivo

No recuerdo si fue por culpa de una demo de Micromanía, pero por el 97 conocí un nuevo juego de estrategia en tiempo real que me tuvo enganchado durante horas y horas de la manera más tonta: Seven Kingdoms.

7k1

Su propuesta era más bien simple: escogías a uno de los siete reinos (mayas, japoneses, chinos, vikingos, persas, griegos o normandos, nada que ver con Juego de Tronos) y te enfrentabas a los pueblos rivales para mantenerles a raya, fuera a golpe de espada o de talonario.

No sé decir exactamente qué tenía el juego, pero dentro de su sencillez, tenía algo que me enganchaba a base de bien. Quizás influía su banda sonora, con melodías en el propio CD para cada reino, algunas de las cuales eran preciosas y llegaban dentro después de una larga partida.

7k3

Este juego de Software Enlight contó con una segunda parte, el Seven Kingdoms II: The Fryhtan Wars. Creo que a este sólo llegué a jugar a la demo, y bastante poco tiempo. Seguramente en aquel entonces mi mente era demasiado cuadriculada para comprender el paso al 3D en un juego de estrategia de este palo.

En 2008 aparecería otro juego, el Seven Kingdoms: Conquest. Este todavía no he tenido ocasión ni de probarlo, pero parece ser que no tuvo una gran repercusión.

7k2

Un año después Software Enlight tuvo a bien liberar el código fuente del juego original, gracias a lo cual desde 2010 ya es posible ejecutarlo desde Linux y otros sistemas operativos.

Pero lo interesante es la comunidad de fans del primer juego que se formó y aglutinó en webs como 7KFans.com o 7KMultiplayer.com (parece que esta última actualmente desaparecida), así como los proyectos que se fraguaron en las mismas. El más destacable sería el Seven Kingdoms: Ancient Adversaries.

Este proyecto, a pesar de encontrarse bastante parado en la actualidad, todavía no ha muerto y propone una revisión del primer juego, añadiendo también la posibilita de jugar on-line a través de Internet.

7k4

La versión 2.14.4 fue liberada hace ahora un año y también se encuentra disponible para su descarga la banda sonora. Si disfrutaste del Seven Kingdoms igual te apetece darle una oportunidad.

Y si te animas a colaborar con el proyecto, recuerda que más de uno te lo agradeceremos.

Esta entrada fue publicada en Ordenadores y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Seven Kingdoms sigue vivo

  1. Pues no los conocía, pero me los apunto en la lista de pendientes como mínimo para pegarles un tiento.

  2. Otro que se apunta a probarlo, imagino que por esas fechas entre Fallout 1 y 2 y Starcraft, me lo pase por alto, igual es otro clásico a descubrir.

  3. Otro que es prácticamente desconocido para mí. ¡Apuntado queda!

  4. Y la lista de juegos pendientes de probar sigue y sigue creciendo 😉

  5. Impresionante juego!!! las viciadas que me pegue yo a seven kingdoms

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *