Warhammer 40.000: Space Marine

Si hubo una saga que brilló con luz propia dentro del catálogo de la Xbox 360 esa ha sido Gears of War, el shooter en tercera persona protagonizado por Marcus Fenix. Uno de los muchos aciertos de la saga fue la inclusión de un depurado sistema de coberturas que a partir e ese momento sería un referente para las futuras aportaciones al género.

La referencia a Gears of War no es gratuita. El jugador que se disponga a darle una oportunidad a este “Warhammer 40.000: Space Marine”, podrá pensar en un primer momento que se trata de una copia de la saga creada por Epic Games pero ambientada en el universo creado por Games Workshop. Pero a poco que se le dedique un poco de tiempo mostrará sus muchas diferencias y virtudes. Las suficientes para escarbar más en profundidad y así poder disfrutar de uno de los shooters más cafres y divertidos de la pasada generación.

Cabecera

La historia está protagonizda por Titus, capitán de la segunda compañía de Ultramarines, una de las unidades más poderosas dentro de los Marines Espaciales. La misión de Titus y su compañía es terminar con las hordas Orcas que están sacudiendo el mundo Forja Graia. La inmersión en la acción es total desde el primer momento, el juego no gasta tiempo en dar explicaciones, aquí se viene a matar desde el primer segundo y cuanto más mejor. A medida que el juego avanza la historia va ganando un poco de complejidad pero tampoco es que se pueda decir que los guionistas se hayan estrujado el cerebro. Ojo, esto no es ninguna crítica, en tal caso se trata de una ventaja que ayudará a meterse de lleno en lo que de verdad importa, la acción.

Llevar a un Ultramarine es algo así como manejar un tanque, la sensación de superioridad física y armamentística con respecto a los orcos está muy bien conseguida. De esta manera se elimina la cobertura, aquí nadie necesita esconderse, la lucha es encarnizada y cara a cara. Space Marine también elimina otro rango distintivo de los shooters actuales, la regeneración automática. El juego es tan cafre que para recuperar vida se tiene que matar más fuerte. En términos de mecánica se resume en utilizar un botón que aturde al enemigo y de esta manera realizar una eliminación que hará subir nuestra barra de energía. Durante la aventura tendremos a nuestra disposición diferentes armas con diversas funcionalidades. Desde la pistola básica hasta el típico rifle de francotirador. El juego nos obligará a utilizar el diferente tipo de armamento debiendo utilizar diferentes estrategias aumentando de esta manera la variedad.

Cuerpo_a_Cuerpo

Pero lo mejor está por venir ya que el juego se guarda un gran as en la manga en forma de otra mecánica jugable, basada esta vez en uno de los géneros más en boga en al actualidad: el Hack and Slash. De esta manera, cuando los enemigos están cerca, podremos realizar ataques cuerpo a cuerpo. Si bien la lista de combos es muy corta, son suficientes para masacrar de manera satisfactoria enemigo tras enemigo. La sensación creada al golpear está muy bien conseguida, transmitiendo perfectamente la sensación de violencia que se refleja en la pantalla. Para  terminar la campaña será indispensable dominar los ataques de larga y corta distancia, siendo los momentos en los que es necesario alternar ambos cuando el juego muestra su verdadero potencial.

Imagen_Orcos

A nivel de ambientación y como evidencia el título, bebe completamente del universo del juego de estrategia Warhammer 40.000. La mayoría de la acción se desarrolla en escenarios abiertos que le otorgan un punto épico al título, debido a sus gigantes estructuras de metal.

Es una pena que Relic -el estudio de desarrollo liderado por Raphael Van Lierop- no haya podido desarrollar la idea inicial que tenían en mente, que era la realización de una trilogía con Titus de protagonista. Debido al cierre de THQ -productora y distribuidora del título- no veremos como será el final de las aventuras de Titus.

Larga_distancia

Disponible para PS3, Xbox 360 y PC el juego se puede encontrar a un precio muy asequible en cualquier tienda online o física de videojuegos. La versión en la que he jugado es la de PS3 y le ha podido adquirir no hace mucho tiempo por 5 euros en Game.

Si os apetece una ración de acción futurista no lo dudéis ni un momento, este es uno de esos títulos que pasando desapercibidos nos muestra que el fondo de catálogo de cualquier consola nos puede deparar muchas joyas aún por descubrir.

Esta entrada fue publicada en Opinión y análisis y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Warhammer 40.000: Space Marine

  1. Bah, los Ultrapitufos, los nenes bonitos del Dios Emperador… Los Lobos Espaciales, caray, los Hijos de Leman Russ. ESE si es un Capitulo al que yo respete. O los A ngeles Sangrientos. Cualquiera de hecho, salvo los hijos de Magneus Calgar.

    Dicho esto… al menos hay sangre 😉

  2. POR RUSS tu si que sabes deka

  3. Nada como el amo de la pestilencia y el señor de la putrefacción!!!

    Avanzad tropas de Nurgle!!!

  4. ¡Bienvenido David! Esperamos seguir leyéndote a menudo por aquí. Sobre el juego, muy rico. Yo lo tengo en Xbox y lo tengo fichado en Steam para cuando baje de los 20 euros (que no creo que vuelva a pagar por un juego que ya tengo).

  5. En su momento no le hice mucho caso a este juego al ser tan arcade.

    A mi particularmente, el Dawn of War, Dark Crusader y Soulstorm me parecen obras de arte y este se distancia de esos títulos.

    Pero por lo que dices, mola bastante, le echare un ojo cuando lo vea baratito.

  6. ¡Coño! Y yo que pensaba que iba a ser un truñaco. Es cierto que lo he visto en PS3 por poca pasta, y si es rollo arcade le voy a dar una oportunidad.

  7. También he llegado a ver la edición coleccionista por poca pasta y es un tocho de cuidado.
    Yo soy de los que no le había hecho demasiado caso a este juego, pero sera cuestión de tenerlo en cuenta.

  8. Buenas, gracias por los comentarios y la bienvenida tan amable a mi primera entrada, espero poder hacer muchas más. Del juego es lo que es, un arcade de tomo y lomo. Yo tampoco le hice mucho caso en su salida, pero al verlo tan barato le he dado una oportunidad y mira, la sorpresa que me he llevado. Creo que es injusto lo desapercibido que ha pasado este título, sobretodo por las mecánicas jugables tan pulidas que tiene. Por el precio actual es un regalo. La versión coleccionista yo la he encontrado aquí: http://www.xtralife.es/playstation-3/warhammer-space-marine-edicion-coleccionista/9255
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *