Bancarrota de MB

CAM00590

Continuamos hablando de juegos de mesa de nuestra infancia y esta vez le toca el turno al “Bancarrota” de MB (Milton Bradley Company), creadores de juegos como el  “Twister” o el “Hotel”, y que en esta caso era lo totalmente opuesto a otro juego muy conocido: Monopoly.

CAM00592

Bien, pues el objetivo de este juego, que data de 1986, es ni más ni menos que perder todo el dinero y las posesiones que tengamos, ya que el primero que no pueda hacer frente a su deuda resultará el ganador. Algo así como la película “El Gran Despilfarro” de 1985, en la que Richard Pryor tenía que gastar un montón de pasta para así poder heredar una gran fortuna.

2014-02-13 15.47.592014-02-13 15.48.22

El tema es que el objetivo no era tan sencillo, ya que teníamos diferentes juegos de azar donde podíamos ganar un buen dinero, que nos haría más difícil conseguir la victoria en este juego.

Por otro lado, MB renovó la licencia de este Bancarrota hace pocos años, en 2009, con la idea de reeditarlo. Imagino que en su día también tendría cierta popularidad.

Bancarrota remake

Y vosotros, ¿sois más de Pale y Monopoly?

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Bancarrota de MB

  1. Este juego debió calar hondo entre algunos políticos de nuestro país.

  2. Jajajaja ya te digo Albert, seguro que lo tenían todos.

    Gatts te sigo advirtiendo que me vas a matar de nostalgia, este precisamente junto con el de imperio cobra lo tenia el vecino de la puerta de al lado y no se cuantas tardes habré ido a su casa a jugar con el, su hermano y el mio.

  3. Mi primo tenia el Bancarrota y yo el Hotel. Cada fin de semana nos juntabamos para jugar una vez a uno y otra vez al otro

  4. Nunca llegué a jugarlo… En el pueblo ramos mas de pasar las tardes muertas con el monopoly

  5. Joer!! Yo he leído el titular y pensé que había quebrado MB!! Jajajaja

  6. Monopoly, pero habia demasiada sangre entre jugadores al final Xd, eso si, el pale creo que jugamos el de bolsillo (habían varias versiones, una de promoción de telepizza p. ej.)

  7. He de decir que aun conservo este juego, me encantaba jugarlo. Casi siempre, lo mejor era apostar a la ruleta al cero. El 99% de las veces perdias lo apostado 😀

  8. Este juego debió calar hondo entre algunos políticos de nuestro país…

    Jajaja. A este le di bastante caña, lo pasábamos de cine.

  9. Yo era mas de la Oca, porque su componente estratégico me absorvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *