Dynamite Dux: Patos al rescate

DynamiteDuxArcTitle

No señorita… Le digo que no soy Howard. Noooo, mi nombre tampoco es Doland y sí, le estoy diciendo que soy un pato y puedo cargar un super puñetazo.

Que no señorita, no insista, que a pesar de ser un pato y llevar zapatos y guantes no soy ningún personaje de ficción ni de dibujos animados. Ya le he dicho que mi nombre es Bin y que me encuentro con mi hermano Pin, la llamada le vuelvo a repetir, es para denunciar el secuestro de Lucy. Nooo… No es nuestra hermana, es nuestra dueña.

Le repito que no se trata de ninguna broma señorita y que la calle esta repleta de extraños seres como cabezas de perros. Noooo… Perros no, cabezas de perros saltarinas y zarigüeyas armadas con morteros.

Señorita… ¡Señorita…! Mierda, ha colgado. Pin, prepárate por que la cosa se va a poner fea. La policía se cree que es una broma y no vendrán los refuerzos. Estamos solos y hay que rescatar a Lucy.

dynamitedux-11

No es exactamente lo que rezan las instrucciones, pero sí me vale como introducción para presentaros este arcade que nos llegaba de la mano de SEGA a los salones recreativos en 1989, funcionando sobre su exitosa placa System 16, la misma que utilizaban otros clásicos como Golden Axe o Altered Best. Me refiero a Dynamite Dux.

En este juego encarnaremos a Bin y Pin, dos mascotas que, como su propio título nos indica, se trata de dos patos. Ambos tendrá que acudir al rescate de Lucy, su dueña, la cual ha sido capturada por el malvado hechicero. Así que los patos se ponen patas a la obra y se enfrentan a todos los enemigos que salen a su encuentro. Y ahí radica parte de la gracia de este juego: en sus simpáticos enemigos.

Nos enfrentaremos a cabezas de alce saltarinas, zarigüeyas bizcas con un mortero, perros salchicha, rinocerontes con uniforme de jugador de fútbol americano, zorros en patines y otras cosas raras. Para deshacernos de ellos, no sólo podremos cargar nuestro ataque agitando el brazo, con el mismo efecto que veríamos en los dibujos animados, y lanzando un súper puñetazo que efectuábamos dejando pulsado el botón de disparo. También tendremos a nuestra disposición una buena variedad de armas como bazookas, lanzallamas, piedras, pistolas de agua… Entre otras cosas que harán que nuestra empresa sea un poco más llevadera.

dynamiteDux_(15)

Todo esto queda adornado con unos gráficos muy coloridos, y unos protagonistas, escenarios y enemigos, como ya decía, al más puro estilo cartoon. Incluso aparecen onomatopeyas a lo “Boom!” y “Smack!” cada vez que hacemos morder el polvo a un enemigo. Nosotros, por otra parte, también tendremos nuestra barra de energía, la cual irá menguando cada vez que un bicho tenga la suerte de acertarnos. Por suerte y como en todos los juegos de este palo, siempre hay ítems que podemos recoger por el camino para ir recuperándola, como por ejemplo en forma de delicioso pastelito.

dduxbl

Decir que este juego tuvo conversiones para Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64,  ZX Spectrum y Sega Master System. En esta última solo se podía jugar a un player y la historia era algo distinta, ya que no éramos la mascota de Lucy sino su novio transformado en pato, y nuestra misión era, aparte de rescatar a nuestra novia, también la de recuperar la forma humana. Decir además que las conversiones de ordenadores nos llegaron a cargo de Activision.

Por último también comentar algo que llama especialmente la atención, y es que a pesar de ser de SEGA, no sacaran ninguna conversión para Mega Drive.

DynamiteDux(MCM)

Acerca de Sr. Presley

Tengo todos los vicios, videjuegos,apasionado del cine juegos de rol, de mesa, manga, anime y no sigo por que no terminaría nunca.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Opinión y análisis y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Dynamite Dux: Patos al rescate

  1. Un juego que siempre quise para Master System o Spectrum… y que nunca pude conseguir

  2. Muy viciante. Ignoraba lo del cambio en el argumento para la versión de Master System, curioso.

  3. La versión de CPC no estaba nada mal… 🙂

  4. La manera de plantear el argumento es cojonuda colega! El cambio de argumento de Master también lo desconocia pero parace similar al caso de Snow Bross.
    Que recuerdos esta maquineta!

  5. Celebro que os guste, con estos pequeños reportajes o como se quieran llamar lo bueno es que descubres a la cantidad de personas que le gustan en este caso Dynamite Dux, pero que como no es un juego demasiado mediático no se suele mencionar o comentar, pero que ahí esta la gente que le gusta.

    Lo la historia yo lo descubrí hace años por casualidad, ya que yo tenia Master System y me lo dejaron en unas vacaciones de verano en la escuela, pero años mas tarde y con un Commodore Amiga en mi poder quise rejugarlo ya que en su día me gusto mucho y es cuando me di cuenta que había estado años engañado con la historia de este juego, porque para mi siempre había estado la historia del novio de Lucy transformado en pato al rescate de la damisela, hasta que con la llegada de internet, emuladores y demás averiguas la historia real del juego. He sido un engañado mas de la vida XD

    Como bien comenta Gatts, este es otro ejemplo de cambio de historia como paso con Snow Bross.

    Gatts lo de plantear el argumento me alegra que te guste, es una cosilla que me gusta hacer en todos los juegos que comento, algo especial y que pensé que podía ser novedoso y que solo podría tener Fase Bonus.

  6. Yo me hubiese quedado en el Kentucky del principio y a Lucy que le dieran, jaja! En serio, gran juego, a mí también me hubiera encantado que Sega lo hubiese sacado para megadrive (es más, en algún momento de mi infancia pensé que el Dynamite Duke tal vez era “el juego del pato”), tal vez le perjudicó esa política de dar una imagen “más adulta” con megadrive.

    Aún así, no sé si es querer ver más allá de lo que hay, pero esos caminos y escenarios que a veces van “en diagonal” en el SoR2 (como en la zona de recreativas) me parecen un guiño a este Dynamite. Un saludo!

    PD- Lo del cambio de argumento en master parece “inspirado” en un Toki y/o Bubble Bobble, no?

  7. Un buen juego en su tiempo, de gráficos simpaticotes.

    Para Deka Black: Yo precisamente jugué a la versiones de Spectrum y Master System.

    La versión de Spectrum es regular tirando a mala. Creo que la peor de 8 bits (habiendo probado luego la de amstrad y la de commodore con emuladores). La versión Master System es bastante buena, no es que sea la hostia ni mucho menos, pero tiene casi la misma jugabildad que la versión arcade. En Megadrive, a poco que se lo hubieran currado podrían haber hecho una conversión casi “pixel-perfect” (al ser un juego de System 16).

    Por cierto, la versión Master System NO era la única que no se podía jugar a dobles. El resto de versiones de 8 bits eran para un sólo jugador también (La carátula del juego es un engaño).

  8. Otro de esos juegos que incomprensiblemente no llegó a la Mega 🙁 El estilo de los gráficos de este juego me encanta.

  9. A este juego le daba en el arcade cuando era pequeño. En mi zona era conocido como “el juego del pajaro loco” ya que el dibujo se parecia mas a éste que a un pato. Era muy chulo la posibilidad de elegir camino entre fase antes de llegar al jefe. Le daba un toque de variedad y rejugabilidad. A este juego lo jugué de muy pequeño, y no me llegaba demasiado lejos, aunque me encantaba jugar o ver jugar a alguien a este titulo, porque para mi eran dibujos animados 😀 😀

  10. Que recuerdos, casualmente lo rejuge con un colega hace medio año o así ^^ me sorprendió una cosa que no me acordaba y era te daba a elegir caminos por los que avanza arriba/abajo en casi todas las pantallas, cosa bastante rara para esa época ^^
    De pequeño me paso como a muchos, que de verlo en las recreativas y quererlo para la consola aunque nunca lo llege a ver, ni para alquilar 🙁

  11. Jaja Sr.Presley, me encantan tus intros, que bien te lo pasas.

    Pues a mi también me encantaba y lo tuve en Amstrad, y como menciona Sarnak, daba rabia ver los dos personajes en la portada y que luego en el juego no se pudiera… ¡por aquel entonces esa era la única pista para intuir si podias zurrar junto a un amigo! Tenia que haber estado penado…

    Y los dibujiquis me encantaban, y los dibujaba en los pupitres una y otra vez, hasta que el silencio reinante en la clase me sacaba de la tarea para descubrir -al levantar la vista- que tenia a un palmo de mi cara el jeto de malas pulgas de mi profe. Aaah, ¡la EGB!

  12. El pato azul sin embargo llegó a aparecer en el arcade Sonic The Fighters y, posteriormente, en el mega-crossover de Saturn, Fighters Megamix. Su escenario en éste último era Green Hill.

  13. Fué una de las primeras recreativas que jugué,y guardo gran recuerdo de ella.Divertida y con unos enemigos la mar de curiosos,lástima que no tuviera versión Mega Drive,ya que creo que hubiera podido ser bastante fiel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *