Fase Bonus #121 – La Caída de Dreamcast

¿Cómo fue la caída de Dreamcast? ¿Cuáles fueron los verdaderos motivos? ¿Y la relación de SEGA con otras compañías como Sony, Sammy o Microsoft? ¿Cómo influyó realmente la piratería en este sistema? ¿Dreamcast es una máquina de 128, 64 o 32 bits?

#121DreamCast3

Muchas cuestiones que quizás habían quedado en el aire y que Lucho abarcará en este programa que nos veníais pidiendo desde hace algunas semanas. Programa que cierra la trilogía de podcast dedicados a la historia de Dreamcast.

Nota: Este programa continúa de los siguientes:

Los Orígenes de Dreamcast

El Apogeo de Dreamcast

Esta entrada fue publicada en Podcast y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Fase Bonus #121 – La Caída de Dreamcast

  1. Pues ya tengo que escuchar esta noche entonces…

  2. Estuve hablando con Pocket_lucho en la retroAlba y me recomendo estos audios de la Dreamcast,os escucho de hace bastante tiempo y me lo paso pipa con vosotros.Vamos a ver el final de esta grandisima consola,que tuvo que haber sido lo que fue la Saturn…otro gallo hubiera cantado.

  3. me ha molado saber todos los tejemanejes politico interno empresariales… Eso haestado bien. va uj paso mas alla de lo ma conocido sobre el tema, se agradece.

  4. Que final más agónico y polémico que tuvo Dreamcast, y Sega como fabricante de hardware 🙁

    ¡Buen trabajo chicos!

  5. Buenísimos estos podcasts sobre Dreamcast, llenos de detalles para conocer mejor la trágica historia final de Sega como fabricante de consolas.

    Respecto al desencuentro con Electronic Arts por culpa de los juegos deportivos, la historia tendría una última vuelta de tuerca, ya que el hecho de que Sega no cediese a las exigencias de EA comportó que en Dreamcast naciese una serie, NBA2K, que con el tiempo ha conseguido una proeza que nadie más puede decir, arrasar en baloncesto y haber matado (o al menos roto la continuidad) de las sagas NBA de EA (aunque haya vuelto NBA Live, lo que ha conseguido Visual Concepts en un terreno dominado por EA desde finales de los 80 con Lakers vs Celtics, es histórico)

    Un saludo!!!

  6. Bravo Lucho! Muy bien explicado el peliagudo tema de los 128bits 😉

    Gran cierre de la trilogía…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *