Fase Bonus #123 – Phantasy Star

Como os prometimos, aquí tenéis el programa dedicado a Phantasy Star de Master System. Durante una hora abordaremos este primer título de la saga desde el punto de vista de dos jugadores que se enfrentan por primera vez a este RPG.

Gracias a todos los que habéis estado probando el juego con nosotros para este programa. ¿Coincidirán nuestras impresiones?

#123PhantasyStar_480px

Nota: Si habéis escuchado otro programa en alguna de las emisoras ha sido debido a un baile de nombres, el podcast se publicará en orden, siendo el emitido el siguiente.

Acerca de David Murcia

https://soundcloud.com/david-alt-sanchez
Esta entrada fue publicada en Podcast y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Fase Bonus #123 – Phantasy Star

  1. ¡No me puedo creer que sea el primero en postear! Pues nada, aprovecho para saludar a mis padres y amigos si me estan leyendo… ¡ah! el podcast muy chulo también ¿eh? Lo he escuchado mientras hacia un fondo para Antarex y creo que gracias a eso me ha quedado muy phantasy, pero como tengo sueño a la que ha acabado el podcast lo he dejado star.

    Yo creo que este me hubiera gustado mucho de niño, aunque seguro que habría tenido también el problema del idioma. Por las capturas se ve muy fresquete y muy sano ¿? Creo que voy a ponermelo en el emulador 5 minutos… bueno, no, que habeis dicho que no hagamos eso, y yo hago caso a mis héroes. Un placer escuchar vuestras varoniles voces, y como siempre, un gran programa.

  2. A mi la capturas de este juego de niño me obsesionaban. Quria, necesitaba saber como era jugarlo. Con los emuladores lo logre por fin. Y no me decepcionó, si he de ser incero ^^

  3. Es un juego un poco duro, pero es el comienzo de una de las grandes sagas de SEGA. Merece la pena dedicarle unas horas. Y lo de la versión de Mega Drive un poco cerdada, pero seguro que más de uno que no tenía la Master ni el adaptador se alegró.

    La música no me parece tan mala. No es quizás tan épica como el juego merecería, el inconveniente es que a pesar de ser variada el juego tiene partes muuuy machaconas, y es inevitable que te acabe trallando la cabeza.

    Al escucharos me han dado ganas de rejugarlo.

  4. Yo este juego nunca lo probé porque no tuve MasterSystem. Eso sí, era de esos que veía en las tiendas y que hacía que por un momento deseara cambiar mi NES por una MS durante unos días 😛 Descargando…

  5. Un poco no, una pocilga entera, caray

  6. Respecto a la versión de mega… or un lado fue muy tardía, salió a la vez que el PS4 en Japón… con las master allí más muerta que otra cosa… así que se puede considerar una forma de rejugar a la saga entera para conmemorar su final… Tb es verdad que iba a ser una tirada especial ya que se iba a poder conseguir con una promoción, no estaba a la venta exactamente… aunque luego si se puso, siendo el más raro y caro de los 4 en mega!! Como muchos sabreis, el adaptador de master para mega en realidad está vacio, por lo que preparar la placa del artucho de mega se puede hacer que ésta arranque en modo master SIN ese adaptador (como hace el mismo everdrive) y si… pusieron la rom tal cual sin modificar siquiera el texto del copyright, el manual sigue siendo igual de mierder que el de master… y encima perdemos el FM de las masters japos… una curiosidad sin más 😉

  7. ¡Fase Bonus en estado puro!
    Los RPG no son precisamente mi género preferido, pero de alguna manera conseguís dejarme embobado y empaparme de cultura videojueguil.

    ¡Enhorabuena señores!

  8. Este juego lo jugué y acabé y rejugué muchas veces. Para mi es maravilloso y salvo la música, que está bien pero es muy repetitiva, el juego lo tiene todo.
    Junto a un amigo nos hinchábamos a hacer mapas en libretas cuadriculadas, a subir de nivel a los 4 miembros de la tropa y ganar mesetas para poder equiparse y avanzar con mas tranquilidad. Y, como he comentado, nos lo acabamos pero no se con cuantas horas de juego..MUCHAS ! ;D

  9. Buen programa, como es costumbre 😀

    Y me ha hecho mucha ilusión que me hayáis mencionado, y que no todo hayan sido flores para el juego. Aunque tenga relevancia histórica, hay que reconocerle los fallos que tiene 😛

  10. Yo lo jugué en su tiempo 2 veces al 99% pero no pude terminarlo, antes no había Internet a la mano, hasta hace poco lo termine en el gba, hechando mano de Internet para saber la ubicación del verdadero jefe final que está super escondido, del juego me parece todo bien hasta la música, mejor juego que zelda y dragon quest de nes, lo único desesperante es los constantes enemigos al azar, hace poco nuevamente trate de jugarlo en emulador en mi nds, corre perfecto pero ésta vez lo dejé a la mitad de momento, también les faltó mencionar el remake que se hizo para playstation 2 que sólo salió en Japón, De todos los phantasy s. este es mi favorito.

  11. Para mi es un juego que tengo pendiente desde hace muchos años, tengo que conseguirlo primero, ya que poseo una MS2 y despues de oir vuestro podcast aún tengo muchas mas ganas de jugarlo!!! 🙂
    Felicidades por el podcast!
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *