Nintendo contra SEGA: La película

Actualmente la industria cinematográfica parece incapaz de evitar mirar a hacia otros sectores o tirar de remakes para intentar recuperar parte de esa inspiración perdida. Lo estamos viviendo actualmente con la nueva Robocop o la película de Steve Jobs (seguro que la primera de otras varias adaptaciones).

nintendovssega

Parece que pronto veremos una adaptación similar estilo Los Piratas de Silicon Valley o Micro Men, pero en vez de contarnos la historia de Apple o de Sinclair, se centrará en la feroz batalla que protagonizaron Nintendo y Sega en la era de los 8 y 16 bits.

Sony Pictures ya se ha hecho con los derechos del libro “Console Wars” de Blake Harris, el cual saldrá a la venta en los próximos días y explicará cómo fue la guerra de las consolas en tiempos de la Master System, la N.E.S., la Mega Drive y la Super Nintendo. Harris parece haberse documentado a conciencia con entrevistas para preparar su libro. Por su parte Sony ya ha fichado a Scott Rudin, con un buen número de películas a sus espaldas, para que dirija todo, después del resultado de “La Red Social”, en el que se explicaban algunas historias detrás del nacimiento de Facebook.

Esperemos que el proyecto siga adelante y sea respetuoso con la realidad. Ojalá tengamos más noticias en breve.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Nintendo contra SEGA: La película

  1. Ojalá llegue a buen puerto, seguiré cualquier noticia con interés. Espero que no la caguen demasiado, la de Jobs no me gustó mucho.

  2. ¡Coño! De aquí puede salir o bien algo chulísimo o la puta mierda más grande que veremos en mucho tiempo…

  3. Confieso que he pensado que era una coña

  4. No se porque pero me da que el tema de chip de sonido y playstation lo mismo no les queda muy real.

  5. Cuando saldrá el libro?

  6. El libro creo que sale en mayo, al menos en Estados Unidos. Luego ya lo irán traduciendo.

    Metiendo mano Sony, apuesto a que la película acabará con alguna insinuación del lanzamiento de la primera Play. Ya veréis xD

  7. Sony negoció con Nintendo hasta que Ninty le apuñaló por la espalda con Philips. Y Sega América quería unirse a Sony (con Kutaragi implicado en el proyectgo) para sacar adelante la Saturn. Ante la negativa de Sega Japón a unirse a Sony,ésta sacó adelante el proyecto Playstation (que era el nombre que iba a tener su colaboración con Nintendo hasta que ésta cambió de idea). Así que el nacimiento de la PSX está en cierta manera ligado a la guerra de Sega y Nintendo.
    Me hace gracia cómo la peña tilda a Sony de Satán cuando la situación del videojuego como entretenimiento adulto y del público general se la debemos al éxito de la primera PSX, que amplió la edad de los usuarios e hizo que dejase de verse a los videojuegos como algo sólo de críos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *