Aquellos caballeros tan caros…

Si rondas la treintena ya sabrás de lo que te hablo. Conocí esta serie por primera vez en las mañanas de TVE2, y mi primera impresión no fue muy buena, tengo que decir.

caballeros1

Luego llegó Tele5 y gracias a esta cadena pudimos ver, casi por primera vez, la serie en un horario más infantil, pues la emitían al salir del cole.

Esos años son muy dulces para muchos de nosotros y los recordamos como una época en la que la televisión realmente molaba para un niño. Teníamos Transformers, Ranma y G.I. Joe por la mañana… Por la tarde, Campeones, El Conde Duckula (qué serie más buena, por dios) o Shuratu rey de Shura, serie que emitiría Antena 3 intentando contrarrestar el éxito de Los Caballeros del Zodiaco en Tele5, y de la cual no se oye casi nada al hablar de los dibujos animados de nuestra infancia.

250px-Count_duckula_titles

Pero no solo de series guardamos grandes recuerdos. En cuanto a muñecos o juguetes también los tenemos, ¿no? Y vamos a dedicarles unas pequeñas líneas a los Rolls-Royce de los muñecos articulados (también por precio). Vamos a hablar un poquito de los muñecos de “Los Caballeros del Zodiaco”.

CAM00686

De niño, cuatro líneas de muñecos me volvían completamente loco. Una era He-Man, ya que la serie me gustaba muchísimo. Otra sería Transformers, cuyos muñecos también costaban un dineral. Una tercera que englobaría todos los muñecos de superhéroes, tanto la línea que sacó DC como los de Secret Wars de Marvel, cuyo precio era más asequible y con esos escudos que a mí me molaban muchísimo. Y para terminar, los muñecos que nos ocupan.

superheroes_marvel_secret-wars_iron_man

Recuerdo ver los anuncios en la tele y salivar como un perrete con un hueso. Pero el precio de estos muñecos resultaba prohibitivo para mi familia.

Cada vez que un niño traía uno de esos muñecos (que para nuestras manos de 10 años eran enormes), se convertía rápidamente en el rey de la pista y le salían más amigos que con los Donetes.

CAM00783

Os monto este y vais que os matais. ¡Qué pesadilla de piezas!

Sobre todo recuerdo esas armaduras, mitad plastiquete y mitad metal y sobre todo que los muñecos eran realmente articulados, como lo eran los G.I. Joe.

Tengo que decir que jamás me pude comprar ninguno, hasta que hace unos añitos en un Alcampo encontré que tenían un montón por 9 euros, así que me desquité y me compré los que había. Así que aquí pongo unas pequeñas líneas dedicadas al sueño de mi niñez y que hace nada se convirtió en realidad. Aunque la verdad es que me hubiese molado comprar los de bronce, pero en su momento sólo tenían estos de oro.

CAM00684

¡Si es que no me conformo con nada!

Si sois hombres, colgad las fotos de vuestros muñecos y ponerme los dientes largos.

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Aquellos caballeros tan caros…

  1. ¡Oh, el conde Duckula! ¡Qué pedazo de serie y cómo me gustaba!

    Sobre los caballeros del zodiaco a mí sí que me encantaron desde el primer día, y recuerdo madrugar cada sábado para ver episodio tras episodio… hasta que desapareció y reapareció en Tele 5 desde el principio, para, esta vez sí, emitirla hasta la saga de Poseidon (el fin de la serie clásica) Aún hoy en día sigo atento a las novedades que genera pese a que algunas de ellas son bastante malas (Omega, ejem)

  2. ¿Te puedes creer que yo todavía entro al Alcampo y voy corriendo a la sección de muñecos por si hay Masters del Universo? De pequeño tampoco es que tuviera mucho dinero para estos muñecos, así que me conformé con un He-Man y un Skeletor que compartiamos mi hermano y yo. Un amigo tenía a Battle-cat y el castillo y casi toda la colección de StarWars. Ir a su casa era como entrar en un palacio… Yo solo tengo este:

  3. A mí me encantanban estos, los Masters del Universo y los que sacaron de Bioman, ¿os acordáis?

  4. Voy a llorar, crei que era el unico ser humano en la tierra que habia visto el conde duckula

  5. El Conde Duckula me encantaba tio, no me perdia uno.

    Sobre la serie de Los Caballeros, es curioso, en una primera impresión no me gustaron mucho, pero luego se convirtió en una de mis series favoritas, el combate entre Cisne y Acuario era epicidad pura.

    Poner mas fotos de muñecos que seguro que teneis un monton. A mi los que me chiflaban muchísimo también eran los de las Secret Wars.

  6. Los d Secret wars no me gustaban nada, porque pensaba que hacian trampa y copiaban al Capitan America XD

  7. No es por nada, pero yo lo que recuerdo son los pastelillos del Conde Duckula. De muerte estaban!!! Eran de Bimbo (o Panrico…) y nunca los he vuelto a ver, ni bajo otro nombre comercial. Que ya sabemos que en esa época te vendían el mismo pastelillo pero con el envoltorio de la serie de moda que tocase en cada momento.
    Los recuerdo especialmente porque el relleno era diferente, rojo o verde o qué se yo.

    Creo que de la serie no llegué a ver un solo capítulo entero, pero lo que son los pastelillos… XD

  8. Yo lo que tenía en su día eran los Masters del Universo, tenía bastantes y los acabé perdiendo todos porque me obligaron a “donarlos” a mis sobrinos. Nunca más se supo de ellos. Tenía el castillo de Grayskull y bastantes muñecos (He-Man, Man-At-Arms, Skeletor, Evil Lyn…). Lo mismo me ocurrió con los playmobil y con mis adorados Don Miki (snif, snif)

    En su día también quería los Transformers, peeeeero eran demasiado caros y nunca tuve ninguno.

    Hoy en día, como no le saque una foto a mi Mazinger y alguna cosilla más… XDDD

  9. Yo era mas de Playmobil que de muñecos de accion de estos. Los de Los Caballeros del Zodiaco siempre me parecieron horrendos, jajaja. Masters del Universo tampoco me llamaban la atencion. Pero los de Secret Wars si me gustaban y tengo 4 o 5.

    Conde Duckula mola mil.

  10. Caballeros de los antiguos aún conservo los dos que tuve, sagitario y el dragón con la armadura “nueva” (aunque ya no sea tan nueva, pero bueno). Me cayeron en un par de cumpleaños y ya no se pudo más, que creo que ya tenía unos 14 o 15 años y mi madre me andaba con “¡ya no tienes edad para jugar con muñecos! >_<".
    De los masters tuve más y aún los guardo por ahí con el castillo hecho destrozos. También me gustaban bastante los transformers y tuve un par aunque no de los puros, si no de los piratones más baratos que vendían por kioskos xD, pero me gustaban igual.
    Y mira que me gustan los superheroes pero los muñecos de las Secret Wars no me llamaron la atención, sin embargo unos medio piratas de los airgamboys que sacaron con aspecto de los superheroes me encantaban.

  11. Hombre!!!!! Pero si no soy el único que veía el Conde Duckula, menos mal XDDDD

    Como me flipaban los muñecos de Marvel, lastima que solo tuve 2 🙁

    Um….. Gatts te he dicho alguna vez que me vas a matar de nostalgia? XDDDDD
    Gran articulo tío 😉

  12. Mi hermano y yo nos inventamos un juego de rol con sus ataques, sus puntos de vida, sus “magias” y tal usando estos muñequitos. Teníamos a Pegaso, Cisne, Fénix (obviamente, el mejor y no me lo discutirá nadie, por dios…) y Dragón. ¡Qué grandes!

    Se perdieron… cosa más triste.

  13. Pues yo nunca me enganché a los caballeros del horóscopo estos. A mi me empalmaban los Transformers, pero como decís, eran inalcanzables y muy escasos. Yo en muñeco le daba muchísimo a los G.I.Joe. Esos eran unos muñecos bien guapos. Los sacaba del blister con cuidado y recortaba meticulosamente la ficha por la línea de puntos, que iba a parar a mi cajón fichero color verde militar. Muchos de mis preferidos eran los del principio: Morse, Sgt.Laser, SAC, Boa, Ojos de Serpiente, Ley y Orden… y de vehículos la Máquina de Trueno de Zurro (que era muy MadMax) y el terror de los cielos Night Raven, que era un avionaco negro que no había huevos a subirselo al hombro y hacer que volaba. Me chiflaba como entraba y salia el tren de aterrizaje, al que por aquel entonces yo solia llamar “ruedas del avión”.

    No tengo ni idea de qué narices hice con ellos. Pero siempre los llevaré en mi corazón xDDD

  14. Yo solo tuve el de Sagitario, como mi signo. Y me encantaba. Aun lo conservo, pero le faltan mucahs piezas. Creo que por culpa de alguna chica de la limpieza descuidada. O de mi madre. Las madres nunca ven nostalgia o retro. Solo ven basura que ocupa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *