Escape from the Planet of the Robot Monsters: El Planeta X en apuros

017 - Robot Monsters - Disk 01

Ahora procedo a leer el mensaje que hemos interceptado:

“Estamos en graves apuros. Nos hemos visto obligados a secuestrar a civiles y científicos para una rápida fabricación de robots. Es de vital importancia para que defiendan el planeta mientras construimos el arma definitiva.

Sabemos que no hemos actuado bien, pero han venido a su rescate y están aniquilando tanto a los robots fabricados como a nosotros. Sé que solo son dos primates evolucionados, pero nos están dando muchos problemas. Nuestro plan
está resultando un fracaso y se está volviendo en nuestra contra. Esta es una llamada de auxilio.”

Así que señores, este es el panorama que tenemos. Según nuestros cálculos el mensaje ha sido lanzado desde o alrededor de la órbita del planeta X, por lo que creemos que nuestros hermanos Reptilones están en apuros. Por algún mensaje más interceptado últimamente es posible que estuvieran desarrollando un arma para destruir el planeta Tierra, y como bien sabéis todos no podemos permitir ni una cosa ni la otra.

Tenemos que actuar con rapidez y contundencia. Tenemos que tratar de llegar a tiempo en ayuda de los Reptilones y más tarde tendrán que comparecer ante este mismo consejo interestelar para ser juzgados por sus actos.

eprom2

Con esta introducción para explicar un poco la línea argumental de este juego, yo también hago una llamada al infinito para ver si alguna compañía se anima a regalarnos una segunda parte de este fantástico título, que esconde la esencia de las películas de ciencia-ficción de serie B de los años 50 y 60, todo ello combinado con unos exquisitos toques de humor con algunas de las animaciones de los personajes, que comentaremos ahora.

Este shoot’em up – multi-scrolling, llega a los salones recreativos en el año 1989 de la mano de Tengen (Atari), y un año más tarde podríamos ver las adaptaciones a las versiones domésticas.

EPRM3

En este juego manejaremos a Jake y a Duke (y como no podía ser de otra manera, uno es rubio y el otro moreno). Nuestra misión consistirá en destruir a los robots, a los reptilons y a lo que se nos ponga por delante, para rescatar a rehenes y científicos, ya que el planeta X ha sido invadido por los malvados reptilones y éstos han secuestrado a científicos para obligarles a crear un ejército de robots con el fin de proteger el planeta mientras construyen un arma para destruir la Tierra.

Así que pistola láser en mano, nos tocará encarnar a uno de los dos hermanos en la misión de rescate suicida. Pero como siempre dispondremos de alguna ayudita, como por ejemplo los diamantes que dejarán tras morir algunos enemigos, y que aumentarán nuestra potencia de fuego. Aunque no todos los enemigos morirán de un disparo. Para complicar más las cosas, deberemos activar una serie de interruptores que pondrán en marcha escaleras mecánicas o accesos que nos permitirán seguir avanzando en los niveles. Todo esto con una vista en perspectiva isométrica 3D.

escape_from_the_planet_of_the_robot_monsters

Como arma secundaria, dispondremos de bombas. Y otra cosa a destacar de este Escape from the Planet of the Robot Monsters es que aparte de rescatar rehenes, sortear suelos electrificados, pinchos que salen de las paredes y todo tipo de trampas, también nos encontraremos con un gran número de enemigos diferentes, cada uno de ellos con su diseño particular. Y como no podría ser de otra manera, con enemigos finales más grandes, más malos y más de todo. ¡Pero ojo! Algo que resulta muy original es que entre fase y fase nos pondremos a los mandos de una nave por una especie de laberinto y que, al final, nos podemos meter por una de las distintas puertas que encontraremos. La elección de la puerta determinará el camino por el que iremos, ya que hay distintos en el mapa, al estilo Out Run para que nos entendamos, pero que desembocan al mismo final.

escape_from_planet_of_the_robot_monsters_domark_4

Nada puede fallar en este título, ya que a todo esto hay añadirle unos muy buenos toques de humor gracias a las animaciones de los personajes, muy al estilo cartoon, caminando por las paredes, al quedarse colgados en el aire y pataleando tras caer por una cornisa, ser absorbidos por las puertas de nivel por una especie de embudo o disparar a un rehén (con esto debemos llevar cuidado ya que los carbonizaremos).

En resumen un juego muy colorido y divertido con una acción frenética, una alta dificultad, con un toque muy cartoon y al mas puro estilo cine de ciencia-ficción de los años 60. Un título para el que no existe ninguna excusa para no jugarlo.

maxresdefault

Destacar sobre todo que este título tiene un nivel de dificultad bastante alto, unos gráficos y animaciones de personajes estupendas y que, el poder compartir la partida con otro jugador, lo convierte en un gran juego. Aparte de en los salones recreativos también pudimos disfrutarlo en sus versiones de Atari ST, Amiga 500 (mejor adaptación doméstica), Commodore 64, Spectrum, Amstrad CPC y PC-DOS..

escape_from_the_planet_of_the_robot_monsters_screen

Acerca de Sr. Presley

Tengo todos los vicios, videjuegos,apasionado del cine juegos de rol, de mesa, manga, anime y no sigo por que no terminaría nunca.
Esta entrada fue publicada en Arcade, Artículos, Ordenadores y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Escape from the Planet of the Robot Monsters: El Planeta X en apuros

  1. Siempre me habia llamado la atencion el juego pero no fue hasta hace pocos meses que lo jugue en mame. Tuve que dejarlo, desesperao, porque, a pesar de continuar infinidad de veces, no conseguia avanzar en el juego. La version arcade me parecio genial con esas animaciones tan graciosas, pero su dificultad me echó para atras.

  2. recuerdo ver la version de Spectrum y quedarme alucinado… Necvesitamos mas juegos asi

  3. Yo también probe en su dia la de Spectrum, pero la de 48k, creo que no tenia esas fases de comic, donde se ven la viñetas.
    Sea como sea, le echare otro ojo a la versión de Spectrum estos días y a la de amiga en el emulador.

  4. Este título es de los que siempre me llamó la atención de la lista del mame (nunca lo vi en recreativa) pero como apuntáis por aquí, es difícil de cojones y no he llegado a avanzar prácticamente nada. La captura de Spectrum se ve muy rechulona ¿estaba bien esa versión?

    ¡Buen artículo Sr. Presley!

  5. Jejeje, pues yo debo ser el único que se pasaba bastantes fases del juego, ahora sí, tengo que reconocer que CON DIFERENCIA el juego al que más me he viciado jugando a dobles del Spectrum.

  6. Dany, yo jugaba como he dicho en Spectrum, primero 48k y luego en el +2 (que ahí si salian ya la intro de las viñetas jejeje)

    A mi me encantaba, las fases eran en monocromo variando el color del fondo, pero la verdad es que yo lo recuerdo como que se distinguía todo bastante bien (siempre había algun color de fondo que quedaba más “raruno” pero en general bien)

    Por supuesto las fases en blanco, amarillo, cyan, etc… las que mejor se veían jejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *