Gauntlet 2014

Acabo de enterarme de la existencia de un remake de Gauntlet a puntito de salir:

Llegará de la mano de Arrowhead Game Studios (Magicka – 2011) con un pequeño cambio en la estructura y el planteamiento del juego, dejando de lado el puro arcade y pasando a algo más complejo como puede ser un RPG de acción. El juego permitirá hasta cuatro jugadores a la vez (aunque supongo que será solo online), como en el original, y los cuatro precisamente controlarán los mismos personajes del arcade del 1985, cada uno con sus armas o ataques característicos.

La fecha prevista es este mismo verano y de momento solo para Steam.

Acerca de Marc Max

Crecí básicamente con una Game Boy siempre en mano. Luego me volví superconsolero gracias al Cerebro de la bestia. Mientras tanto, también le daba a las aventuras gráficas en PC y soñaba con hacerme vendedor de chaquetas de cuero... digo... en convertirme en un gran pirata. Más adelante, la espiral azul/naranja/rojo (según región) de Sega y su espíritu arcade me cautivaron. Varios años después... Sigo en ese maldito bucle en el espacio tiempo que no me permite salir, rodeado de cartuchos, soplándoles los contactos... ¡Ayuda, por favor! @marc_robledo
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Gauntlet 2014

  1. Pues tiene bastante buena pinta. A mi el arcade original no me gustaba demasiado porque era muy caotico pero, si en esta version le meten toques rpg, puede alcanzar mas profundidad el titulo, y asi me resulta mas atractivo.
    Esperaremos a ver que sale de todo esto

  2. Qué bueno este remake, parece que capta al 100% la esencia del original, los toques de rpg ya habían sido metidos en alguna ocasión. Viendo este trailer, yo diría que la cosa promete…

  3. Anda que buena pinta tiene. Asi que no solo nos tenemos que conformar con el magnífico “Hammerwatch” (el cual tiene varios guiños a Gauntlet), también tendremos remake oficial. A estas alturas, me sorprende una Valkyria con un traje digno, sin la sexualización extrema que se aplica hoy día. Parece dinámico, rápido y brutal, me parece prometedor.

    Solo espero que el componente RPG sea pequeño pues empiezo a estar harto de juegos que deberian de ser de acción arruinados por las mecánicas de subida de nivel, conviertiendo la progresión por los niveles en un tema de perder tiempo machacando enemigos débiles para subir de nivel, en vez de superar niveles aprendiendo las mecánicas del juego. Como ejemplo de esto pongo muchos beat’em’ups como Scott Pilgrim o Castle Crashers en los que un enemigo que parecía invencible es vapuleado sin miramientos con subir unos pocos niveles mas. Nada que ver con el estudio del enemigo que debíamos hacer en un Golden Axe o un Final Fight para poder superar el juego. Por no hablar del problema de jugar con un amiguete cuando tenemos un personaje de lv.1 y otro de lv.30… uno sudando y el otro como si fuera dios. Ojalá se acabe esta lacra para el género que es el “componente RPG”.

  4. Snowyman me lo ha quitado de las teclas. Yo quiro matar, no subir de nivel

  5. ¡Habrá que catarlo! Y a ver qué tal le sienta el cambio.

  6. Pues no se, a mi me gustan muchísimo la segunda parte de Gauntlet, al cual en Spectrum le meti muchísima caña, pero despues del 3 la saga tampoco me llamo mucho.

    Este no se porque, pero me llama la atención mucho, le echaremos un ojo mas en profundidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *