Grim Fandango recibe un mod para jugar con el ratón

Quince años después de su lanzamiento, Grim Fandango sigue permaneciendo vivo en el recuerdo de quiénes lo disfrutamos, y prueba de ello es la aparición de una solución para uno de sus principales lastres: su tedioso sistema de control.

grim-fandango

Grim Fandango es una de las aventuras gráficas más divertidas que he tenido el placer de disfrutar, aparte de ser la última en la que participó el propio Tim Schafer en LucasArts. Tras la triste desintegración de la compañía tras la adquisición por parte de Disney, lo último que esperaríamos ver es un mod para este juego. Pero por suerte ahí están los fans, que ofrecen desinteresadamente a la comunidad mejoras no oficiales.

Si te echaba para atrás el control del juego, ahora tienes la posibilidad de disfrutarlo con sistemas operativos actuales y lo más importante, con ratón. Para poder jugarlo como se ha hecho toda la vida con este tipo de juegos. El parche todavía no está al 100%, por lo que puede presentar algunos pequeños errores (su autor agradecerá cualquier notificación) y trabaja bajo la máquina virtual ResidualVM.

Tenéis toda la información y los archivos para su descarga aquí.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Grim Fandango recibe un mod para jugar con el ratón

  1. Que buen juego me sigue pareciendo el Grim Fandango. Me gustaría ver como han solucionado cosas como el puzzle del árbol hidráulico que era de esos de mover las teclas adelante y atrás hasta que funcionara.

    Habra que echarle un ojo a este parche y ademas sirve de excusa para rejugarlo.

  2. Curioso mod. Una de esas cosas que no se porque las compañias no dan la opcion de elegir.

  3. A mi el puzzle que mas trabajo me dio fue el de colocar la flecha en el claro del bosque para que se te abriera la cueva secreta. Por lo demas, me acostumbré al control y se jugaba muy bien. Yo no considero el control un lastre en este juego. Choca al principio, viniendo de otras aventuras graficas, pero es como manejar a los personajes de resident evil, y te terminas acostumbrando.

    Pero bueno, siempre es de agradecer que saquen mods para juegos antiguos que potencian o modifican la experiencia del juego. Es como si tuvieras un juego nuevo entre manos.

  4. Pues yo no vi que el control fuera un lastre. Bien cómodo que jugué en el pc con mi pad logitech 🙂

  5. Será que ya había jugado antes a Alone in the Dark por ejemplo pero tampoco a mí se me hizo incómodo para nada el sistema de control. Por supuesto se agradece que la gente se curre cualquier alternativa abriendo las opciones para quien guste de jugar con ratón, pero vamos, que no resultaba molesto el sistema de control en ninguna pantalla (tenía opción de correr si mal no recuerdo).

    Y al igual que Ricco mi tormento fue el puzle de colocar la flecha (y las eso cuatro veces que lo he (re)jugado xD)

  6. Para mi Grim Fandango es la última GRAN aventura gráfica de todos los tiempos. A partir de esta hay buenas, pero creo que con Grim Fandango se cerró una época maravillosa de aventuras que hoy en día seguimos soñando con ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *