La Mega Drive de Blaze

Hace nada me di una vuelta por el Media Markt para curiosear si los precios de la “nueva” Neo Geo habían bajado un poco. Aunque la portátil continuaba a 199 euros, me di cuenta de que habían puesto un buen número de consolas “retro” al lado de esta Neo Geo, entre ellas una Atari 2600 con mandos inalámbricos y unas cuantas portátiles emulando la Master System o la Mega Drive.

Me acuerdo cuando hace unos años me hice con una Mega Drive de Blaze en un Game, donde el dependiente que me atendió me comentaba que ver este tipo de consolas por estas tierras era bastante raro, ya que no había demasiado interés por parte de la gente. Cómo han cambiado las cosas.

CAM00711

En su momento me hice con esta consola a un precio de 39 euros. Un precio que a priori me pareció un poco excesivo, pero que resulta más barato de lo que suelen costar estas máquinas en sitios como el mencionado Media Markt.

CAM00712

Voy a pasar a comentaros algunas cosillas de la máquina para que sepáis cómo es. Lo primero que he de decir es que la consola en sí es muy pequeña y bastante bonita, pero quizás la calidad del material deje algo que desear. La caja se compone de la consola (por supuesto), el adaptador de red, un cable A/V (compuesto de amarillo y blanco, nada de rojo, con lo cual perdemos el estéreo) y dos mandos. En los mandos precisamente es donde más se acusa la calidad del plástico. Aunque, eso sí, son mandos de seis botones.

CAM00713

La consola además tiene una pequeña palanca en su parte trasera para poder seleccionar entre PAL o NTSC.

Al conectar la consola tendremos la primera pantalla de la marca de la máquina, que es la compañía AR@GAMES (aunque la consola esté distribuida por Blaze). Después aparecerá un menú de tres pantallas con una lista de juegos en cada uno. La lista se corresponde con los juegos que trae la consola en memoria (un total de 15), y son los siguientes: Alien Storm, Altered Beast, Gain Ground, Alex Kidd, Arrow Flash, Columns, Crack Down, Sonic & Knuckles, Bonanza Bros, Eswat – City Under Siege, Golden Axe, Fatal Labyrinth, Flicky, Decap Attack y Shadow Dancer.

CAM00716

Tengo que decir que el mayor problema que puede tener esta consola es el sonido. Al probar el Golden Axe la música suena rara y tiene algún defecto gráfico, por supuesto nada serio que impida ni mucho menos jugar, pero lo curioso del caso es que el mismo juego pero en cartucho mejora sustancialmente el sonido y no presenta estos errores gráficos. Es el único juego que me ha dado por comparar, no sé si pasará lo mismo con otros o si habrá más que presenten fallos. Haré la prueba con otros que tenga en cartucho, como el Altered Beast o el Columns, a ver si pasa lo mismo.

La consola tiene su slot para introducir nuestros juegos y la verdad es que he tenido que presionar bastante el cartucho, pues parece que entra algo forzado. He probado algún juego de los que tengo por aquí y no he tenido ninguna complicación, entre ellos los geniales Alien Soldier o Streets of Rage II. Pero tenéis que saber que ni Virtua Racing, ni, lo que es peor, el Everdrive, funcionarán en esta máquina.

CAM00715

Comentar también que los mandos originales de Mega Drive son totalmente compatibles con esta consola, y la verdad es que se nota que la calidad de los mandos de SEGA es muy superior.

La verdad es que el producto me parece bastante bueno, porque compañeros de Fase Bonus, es importante remarcar que algún día nuestras queridas Mega Drives dejarán de funcionar y tendremos que recurrir a maquinitas de este tipo. Aunque, dicho sea de paso, las Mega originales son duras de narices y parece que aún a día de hoy dan bastantes pocos problemas.

CAM00716

En resumen, si no tenéis la máquina original, esta podría ser una buena opción al traer algunos juegos clásicos en su memoria, pero con la llegada de la N5 y máquinas similares, no sé hasta qué punto puede merecer la pena a día de hoy una máquina como esta.

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Consolas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a La Mega Drive de Blaze

  1. Qué curioso que en Media Markt vendan estas cosas. Sin duda saben que deben tener cierto tirón.

    Creo que el futuro lejano, es decir cuando todas las Mega Drives en este caso mueran (si es que lo hacen), pueden ser los clones de consolas. De hecho ya hay clones de Atari ST, Amiga, Spectrum… Y es lo que inmortalizará estas máquinas. Pero son duras de cojones, y creo que les quedan muchísimos años por delante, más de lo que nos pensamos jeje

    ¡ Saludos y gracias por el aporte !

  2. ¿Mola lo del selector PAL/NTSC no?

  3. Que pena lo del sonido mono.

  4. Lo del sonido me ha matado.

  5. Lo del sonido en el Golden Axe deberia ser punible

  6. Yo tengo una blanca, custo 30eu em promocion en 2013 en una cadena de utilidades para la casa (Portugal). En Media Markt (Portugal) se vendia por 40 o 50eu que es demasiado.

    Mi trae un control inalámbrico para jugar a juegos tipo Wii, pero con una calidad horrible. Uso los controles originales de Mega drive solamente para testar uno o otro juego casualmente.

    Perdon por errores de lenguage pero soy de lo otro lado de la frontera 😉

  7. Está claro que es un mercado a explorar para las empresas. Ya puedes ver a la venta reediciones de Fable para PC y pronto lo veremos para el resto. Son artículos muy jugosos que alcanzan precios altos en el mercado de segundamano y que atacan directamente a la fibra sensible del comprador. Yo lo veo constantemente: “Mira, esa es la consola esa que iba con cartuchos no? Yo la tenía con el Sonic y el Street of Rage”… hasta una vez escuché en un bar: “Antes los ordenadores funcionaban con cintas de música” ante el asombro de su público 😛 En definitiva, que esos artículos son perfectos regalos de navidad para esos amigos nuevos frikis (los que ahora molan) 😛

  8. Buen articulo Gatts, desconocía el cacharrito de marras.

    Estas maquinas no dejan de ser interesantes y mas como bien comentas cuando dejen de funcionar las oficiales, como bien comentabais en el ultimo podcast esto también podría ser una forma de preservar una maquina o plataforma para poder poder jugar nuestros cartuchos, lo malo es alguna carencia como en este caso la del sonido.

  9. Una pregunta, ésta maquinita acepta los cartuchos de todas las regiones, es decir, los juegos japoneses y los de la genesis americana? Si es que si, puede ser un cacharro muuuuuyyyyyy interesante….

  10. un apunte, este tipo de clones de megadrive e incluyo las portatiles con y sin ranura sd no tienen dentro de sus tripas el hardware real de una megadrive sino un emulador por hardware bastante regulero por eso el sonido es tan malo

  11. El otro día también vi en Medidamarkt esa Atari 2600 con mandos inalámbricos, pero menudo folle… creo que estaba por los 60-70 pavos.

    Sobre este Mega, decir que ya nos la enseñaste en la Retroencounter y a mí personalmente me encanta que sigan dándole vida a consolas clásicas con estas revisiones.

  12. Yo la tengo y a pesar de sus fallos que los tiene,no me parece mal aparato.Los mandos no son muy recios pero son comodos y traen 6 botones,y el tamaño de la consola lo mejor.Saludos

  13. Hasta que estas máquinas no las hagan replicando el hardware mediante FPGA o ASIC (como ocurrió por ejemplo con el OneChip MSX o con aquéllos C64 que iban incrustados en un mando), para mí seguirán siendo siempre menos atractivas que usar un emulador en PC u otras consolas abiertas.

  14. Muy chulo el articulo y la consola .

    He podido ver la Atari 2600 en el Media Mark y tengo la Neo Geo en casa ( Aquí, a mi ladito, la única consola que me deja tener la novia en el salón) y la verdad es que no veo comparación entre una y otra, la Atari, parece un producto un poco malo, mientras que la Neo Geo si que da el pego, teniendo un buen acabado.

    Conocéis alguna opción, para el sistema Nes, que este bien?

    Saludos.

  15. Lo del selector de 50/60 mola bastante y si, se como todos los cartuchos, sean de la región que sean. Lo del sonido es curioso, pero a mi no me molesta la perdida de estéreo, ya que la tengo enchufada a una tele de tubo de las de toda la vida, con sonido mono. Sobre lo que decis que no es hard real, asi es, por eso he dejado claro que no funciona ni el Virtua Racing ni el Everdrive.
    Aun asi, por 39 pavos, no me parece para nada una mala compra, al poder usar los mandos originales y los cartuchos originales.
    La consola es del 2008, asi que no se si las actuales tendrán alguna clase de mejora conforma a esta.

  16. Joer, no sabía que habían llegado estas cosillas por aquí, pero me parece una idea muy buena. Yo las había visto en Nueva York estas navidades, donde creo recordar que rondaban los 50-60 dolares y traían me parece que en torno a los treinta juegos o más. Estuve a punto de pillarme una, pero pasé por tener de momento una original que funciona y, sobre todo, por ir ya cargado de equipaje. A ver si tienen éxito y siguen sacando más historias así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *