Las portadas de cine más extrañas

Tengo que reconocer que me encanta el arte de las portadas de cine. Sobre todo (como podéis imaginar), ese que se hacía en torno a los 80, ya que se parían unas portadas a mano realmente preciosas, como sería el caso de Drew Struzan, que tiene sobre sus espaldas trabajos como Los Goonies, Blade Runner, Indiana Jones o Star Wars.

Regreso_al_futuro-912639938-large

Estos pósters o carátulas clásicas son también seña de las películas, ya que es muy difícil imaginarse según qué películas con una portada diferente a las que vimos en la época de nuestros VHS. Y esto es algo que se nota especialmente en las reediciones en DVD, donde se pierden esas obras tan chulas para dar paso a fotogramas de la propia película o a carátulas muchísimo peores, como por ejemplo con la reedición de la saga de Pesadilla en Elm Street, que ha perdido sus imágenes originales tan geniales de las ediciones en cinta de vídeo. Decidme si no preferís la portada original a esta…

Pesadilla_En_Elm_Street-Caratula

Pero, ¿y fuera de España? ¿Se mantenían las mismas portadas? Tengo que deciros que siempre estoy navegando por la red para encontrar cosas y las portadas que vais a ver ahora son de lo más extraño, además son portadas que corresponden a clásicos que todos conoceréis.

Star Wars Buena

Mención especial a las portadas o carteles de cine de Ghana, donde se dibujan en cartulinas o donde buenamente se pueda, para dar a conocer el título en unos cines itinerantes. Y por supuesto destacar también las portadas de Polonia o la República Checa, que son, ante todo, raras de narices.

También os pido perdón de antemano, porque seguramente en más de una y en más de dos, el país de origen estará mal puesto, ya que a pesar de intentar conocer su procedencia es muy complicado para mí diferenciarlas.

Bueno, os dejo con un puñado de estas carátulas, ¡espero que os gusten!

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Cine, Curiosidades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Las portadas de cine más extrañas

  1. los carteles de Europa del Este de las películas de Godzilla si que son para mear y no hechar gota. esde de Godzilla contra Hedorah es simplmente la releche.

  2. El del cartel de 300 es Jose Mota, o es cosa mia?? 😀 😀

  3. Dios mio! ¿Que fuman en Polonia y república checa? Los otros carteles pues mira, solo están mal dibujados y listos pero esos…. O_o

    El del Alien del las costillas y los ojos me da mas miedo que el Alien. Dios que yuyu de cartel.

  4. Fuman una mierda cojonuda. y no invit an

  5. ¡¡Madre mía de mi alma!!

    Las checas y polacas, me parecen verdaderas obras de arte. Y lo digo totalmente en serio, sobretodo si consigues abstraerte de la película que anuncian… y no siempre es necesario.

    La segunda conclusión es que en Ghana realmente necesitan dibujantes… allí hay un filón, amigos artistas!! xDD

    ¿Os habéis fijado el pedazo de pollardo que se gasta Gerard Butler en el cartel de la de 300? jajajaja

  6. Vaya tela!
    como dice Manu, el problema en Ghana es que no saben dibujar, qué cabrones! atención a la portada de Evil Dead II, la calavera con alas de murciélago y ese Ash…
    por otro lado, me gusta la versión polaca de La profecía, me recuerda a los carteles de las películas impresionistas alemanas de principios del siglo XX

  7. Madre mía!!!

    Pa mi la más chula, es la de Robocop, lo de Gerard Butler será, el tamaño estándar de aquellos lares, pero la más rara de todas es la de Thor 2, ¿Pero porqué sale abrazado?
    Mención especial para ese cortocircuit, ya sabemos de donde le salio la inspiración a los de disney para Wall E.

    Saludos.

  8. Soy fan de Pesadilla en elm street desde el 87 +-, he comprado todo lo que he podido referente a dicha saga, y no veas que pastel son los pack de coleccionista tanto en dvd como bluray de aqui, sin extras o casi nulos , empaquetado, portadas etc…, sabeis por que no han podido usar las portadas clasicas, perdida de licencia…..??

    De verdad esas portadas son reales????? me gusta mucho la del hombre lobo en Londres

    Saludos.

  9. Que barbaridad, no sabeis la de espeluznos que han recorrido mi cuerpo con casi cada portada brrrr!

    Me quedo con la de Critters, toda una demostración de minimalismo aplicado al arte de la pancarta… o que tenia prisa por acabar el mozo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *