Cuando alguien no se va nunca del todo: Muere Bob Hoskins

De una parte hasta nuestros días, estamos viendo como algunos de los actores que hicieron posibles algunas de las joyas de nuestra infancia, están pasando a formar parte de ese Olimpo de las estrellas de Hollywood donde estarán tomando copas con Alfred Hitchcock, Humphrey Bogart o John Belushi.

3196796_ori

Hace nada se sumó a este grupo Harold Ramis, que ahora estará dando la bienvenida ni más ni menos que a Bob Hoskins, porque tal día como hoy, 20 de abril de 2014, nos deja este actor, con tan solo 71 años, para continuar al lado de sus compañeros en el lugar donde se encuentran todas las personas que crean algo que perdura más allá de su muerte. Un lugar donde, tomando café, charlarán mientras ven como nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, continuarán disfrutando de títulos como Los Cazafantasmas, La Soga o ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

11823804_ori

Imagino que ahora mismo Bob estará tomando algo con su compañero Dennis Hopper, mientras se ríen de aquel descalabro que fue Super Mario Bros., y comentan tranquilamente sobre el estado del cine actual.

Enemigo a las Puertas, La Noche de los Cristales Rotos, Brazil, Amanecer Zulú , Hook o esa obra de arte que es ¿Quién Engañó a Roger Rabbit?, se quedan aquí, no se van con él. Son películas que perdurarán para que las futuras generaciones puedan disfrutarlas, la semana que viene o dentro de 30 años, eso da igual.

250px-SmeeBobHoskins

Ahora que Mario y Koopa están juntos, sea donde sea, me da por pensar, como tiene que ser la despedida de alguien que nunca se irá del todo. Porque gracias a su trabajo se quedará una parte suya con nosotros para siempre.

bob-hoskins-mario

Está siendo un año un poco triste para nosotros, por ver como tenemos que decir adiós con la mano a gente como Hoskins o Ramis. Pero también es bonito pensar que, cuando sea, podremos sentarnos con nuestros hijos o nuestros sobrinos, o igual con nuestra pareja, o tal vez simplemente con nuestros amigos, poner Los Cazafantasmas o Hook en nuestro DVD y disfrutar otra vez del cine en su máximo esplendor.

¡Hasta luego, Bob!

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cuando alguien no se va nunca del todo: Muere Bob Hoskins

  1. Menudo año de perdidas, creo que no lo has podido explicar mejor Ignacio.

    Buen viaje Bob y gracias por habernos hecho soñar con tu trabajo al igual que seguirás haciendo cada vez que veamos esos clásicos que tanto nos gustan.

  2. Me lo imagino ahora mismo haciendo el tonto con Lou Albano, a ver quién era el mejor Mario. Descanse en paz.

  3. Gran perdida, sin duda 🙁
    Desde luego el añito que llevamos se las trae.

  4. Pero que parte de mi infancia acaba de desaparecer con esta triste muerte. Una pena, una autentica pena

    Smee!!, smee?, kpasa con smee :_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *