Game Boy cumple 25 años

Hoy día 21 de abril, hace 25 años, se ponía a la venta en Japón el juguetito fetiche para muchos de los que aún disfrutamos de los videojuegos.
Así es. Hoy Game Boy cumple 25 años en el mercado.

cumplegb

Game Boy se lanzó en 1989 como una propuesta de Gunpei Yokoi para Nintendo que pretendía fusionar la portabilidad de las Game & Watch con los cartuchos intercambiables y la potencia de la Famicom (lo que fue nuestra NES), con la que la compañía ya estaba gozando de éxito. La portabilidad de las Game & Watch con la posibilidad de usar cartuchos al estilo NES, ¿qué podía salir mal?

Tanto el éxito de NES como el de Game Boy fueron lo que le dio a Nintendo la fuerza para quedarse en la industria del videojuego. Y aunque en sobremesa ha tenido varios altibajos, es innegable que en portátiles siempre han estado en el punto más alto.

Muchas fueron las que lo intentaron. Atari Lynx y Game Gear las primeras, casi 10 años más tarde vino Neo Geo Pocket, por nombrar las importantes. Otras como WonderSwan (ideada por el propio Gunpei Yokoi, por cierto, aunque suene impensable) se quedaron en Japón. Todas, todas lo intentaron. Pero no pudieron con la “poderosa” Game Boy.

El lanzamiento original vino acompañado solo de 4 títulos: Alleyway, Baseball, Super Mario Land y Yakuman, todos de la propia Nintendo. Y durante varias semanas el catálogo se mantuvo bastante escaso. Fue al cabo de unos meses cuando grandes como Konami o Sunsoft se subieron al carro y todo comenzó a ir sobre ruedas para la consola portátil más famosa de la historia.

¡Feliz 25 aniversario, Game Boy!

Acerca de Marc Max

Crecí básicamente con una Game Boy siempre en mano. Luego me volví superconsolero gracias al Cerebro de la bestia. Mientras tanto, también le daba a las aventuras gráficas en PC y soñaba con hacerme vendedor de chaquetas de cuero... digo... en convertirme en un gran pirata. Más adelante, la espiral azul/naranja/rojo (según región) de Sega y su espíritu arcade me cautivaron. Varios años después... Sigo en ese maldito bucle en el espacio tiempo que no me permite salir, rodeado de cartuchos, soplándoles los contactos... ¡Ayuda, por favor! @marc_robledo
Esta entrada fue publicada en Artículos, Consolas, Noticias. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Game Boy cumple 25 años

  1. desde luego fua una consola que recordaran unas cuantas generaciones de xavales. La historia es apasionante, como discutieron por sacar Super Mario Land o Tetris, lo que les costo conseguir la licencia mundial de Tetris….. Brutal!!

    http://www.juegoreviews.com/reportajes/500548/historia-de-los-videojuegos-vol-iii

  2. ese Zelda… Ese Motocross maniacs…

  3. Gracias por recordarnos el aniversario de una de las portátiles mas queridas Marc.

  4. Esta consola para mí es como una especie de heredera del espíritu de Spectrum, grandes juegos con pocos medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *