The Lost Vikings: Vikingos en el tiempo

The_Lost_Vikings

Seguramente muchos de vosotros os estéis preguntando qué hacéis aquí. Es cierto que a simple vista puede parecer un grupo muy variopinto, pero todos y cada uno de vosotros sois muy importantes para este proyecto.

La cuestión es que tenemos pruebas de reales de que es posible viajar en el tiempo. ¿Cómo? Pues para eso estáis aquí. Tenemos pruebas de que los primeros crononautas fueron tres hermanos vikingos: Baleog, Olaf y Eric.

Fueron capaces de viajar a la prehistoria, al antiguo Egipto en el tiempo de los faraones y también existen pruebas de que pudieron estar en algún tipo de fábrica industrial. En resumen, parecían ser unos culos inquietos.

La teoría del doctor Deka es que pudieron ser abducidos por una especie alienígena y que terminaron contando con la ayuda de su tecnología, ya que en la cultura celta existen ciertas historias en las que se cuentan que los tres hermanos desaparecieron tras una intensa luz. Pero esta es sólo una hipótesis.

Su misión, a partir de ahora, será averiguar cómo fueron capaces de hacerlo y replicar esta tecnología. En estas carpetas está toda la información necesaria, así como la sección a la que pertenecen y deben dirigirse. Muchas gracias a todos y suerte.

1179910-3341

Después de esta introducción un tanto extraña para dar pie a la trama, hoy me gustaría comentar un juego con el que también he pasado bastantes tardes frente a mi Amiga 500. Porque si nombro a Blizzard, seguramente a los más jóvenes les vengan a la cabeza títulos como Warcraft, Diablo, StarCraft o World of Warcraft. Todas ellas grandes sagas, y alguna en concreto en boca de todos últimamente, con la salida de la expansión de la tercera parte de Diablo. Pero también hay que tener en cuenta que había vida antes de todas estas franquicias, y parte de esta vida lleva por título The Lost Vikings.

Este juego nos llegó en el ya lejano año de 1992, como comentaba antes, de la mano de Blizzard, aterrizando en nuestras Super Nintendo. Un año más tarde llegaría a otras plataformas, como comentaremos más tarde. El título tenía el aspecto de un plataformas de corte clásico, pero con algunas novedades como el hecho de tener que utilizar a tres personajes distintos, tal y como pudimos ver la aventura gráfica Gobliiins. En los comentarios algunos de vosotros ya mencionabais lo mucho que os recordaba a este juego.

vikin

The Lost Vikings es un juego que mezcla con auténtica maestría puzzle y plataformas, pudiéndote dejar pegado ante la pantalla del ordenador o la consola durante horas, a fin de descubrir el siguiente paso que debemos dar. Era lo que me pasaba a mí y por eso que enganchaba tanto.

El sistema de juego es bien sencillo. Tenemos que combinar las habilidades de Erik, Olaf y Baleog a lo largo del nivel para llevarlos hasta la salida sanos y salvos. A primera vista puede resultar simple, pero hay que quebrarse mucho la cabeza para lograr superar rompecabezas que encontraremos y derrotar a los enemigos. Llevar a uno de los vikingos hasta el final no será suficiente, debiendo llegar los tres. Cada cual, con sus habilidades, tiene las capacidades necesarias para llegar hasta el final, pero no siempre podrán tomar le mismo camino.

El juego nos hace recorrer seis mundos, cada uno de ellos con sus escenarios, desafíos y enemigos propios, como la nave espacial de Tomator, donde apareceremos en el primer y último nivel, enfrentándonos finalmente con el emperador. O la prehistoria, donde nos las tendremos que ver con fieros dinosaurios, el Antiguo Egipto, en el que seremos atacados por momias y escorpiones… La Gran Fábrica, en la que deberemos evitar ser dañados por extraños mecanismos, o Mundo Absurdo, una verdadera locura de nivel en el que nada tiene sentido.

Lost_Vikings-3

La historia del juego es bien sencilla. Baleog, Olaf y Eric son tres hermanos que acaban abducidos por el malvado emperador alienígena Tomator, el cual pretende montar un zoológico intergaláctico. Pero los tres vikingos logran escapar de sus respectivas celdas y acaban perdidos en el tiempo, tratando de encontrar la forma de regresar a su hogar. Como he comentado antes, tomando el control de estos tres personajes recorreremos seis mundos que componen el juego. Para ello disponemos únicamente de la ayuda que nos brindan cada una de las habilidades de cada vikingo, y muchas veces tendremos que combinarlas para superar cada nivel. Olaf tiene un enorme escudo de guerra que usa para bloquear ataques, planear durante un breve periodo de tiempo o ser una plataforma móvil. Por su parte, Erik es el más bruto de todos ellos y puede estamparse contra elementos del escenario o enemigos para hacerles daño. Erik es el único hermano que sabe saltar. Baleog será muy útil en la mayoría de niveles, pues posee las características ofensivas de los tres vikingos. Puede disparar flechas, que irán siempre rectas, y dar tajos al aire con su plateada espada.

Lost Vikings, The_5

Y si por algo se caracterizaban los gráficos era por un diseño muy simpático y algo cartoon de los personajes y enemigos. La dificultad era creciente y alguno de los niveles requería de un buen uso de la lógica para lograr resolverlo. A pesar de dicha dificultad, su simple jugabilidad y su originalidad lo hacían tremendamente adictivo, dejándote pegado durante horas y horas a la pantalla, en mi caso la de un Amiga 500.

tlv2

Para terminar, comentar que el juego tuvo diferentes conversiones. Aparte de la original para Super Nintendo, al año siguiente llegaron las de distintas plataformas como la de Amiga, Amiga CD32, PC y Mega Drive. La última versión del juego se realizaría en 2003 para la Game Boy Advance. O por lo menos es la última de la que yo tengo conocimiento.

Acerca de Sr. Presley

Tengo todos los vicios, videjuegos,apasionado del cine juegos de rol, de mesa, manga, anime y no sigo por que no terminaría nunca.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Opinión y análisis. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a The Lost Vikings: Vikingos en el tiempo

  1. Yo también lo estuve jugando hace unas semanas en un emulador de SNES. La verdad es que está muy muy bien pero no llegué a terminarlo, tengo que volver a retomarlo. Una pregunta, ¿Sabes cual es la mejor versión de todas las que sacaron?.
    Saludos.

  2. La mejor versión es la de SNES.
    Pensad que el juego se desarrolló primero para SNES y luego se portó a otras plataformas.
    * La de SNES tiene la mejor música y los mejores efectos gráficos.
    * La de PC mantiene algunos efectos gráficos y otros los cambia, pero la música es un simple MIDI.
    * La de Amiga sonaba bastante bien, tengo entendido, pero perdía varios efectos gráficos.
    * La de Megadrive, por otra parte, tiene menos color y peor música pero a cambio es la única que tiene un puñado de fases exclusivas.
    * La de GBA es bastante flojita. Música de peor calidad, colores demasiado saturados y baja resolución que limita mucho la visión.
    En cualquier caso cualquier versión es válida y jugable ya que los problemas mencionados no dejan de ser bastante irrisorios.

    Grandioso artículo y grandioso juego, Sr. Presley. Yo no lo voté porque sí en el GOTY 1992, tenía una razón muy clara: me parece uno de los mejores clásicos de la historia de los videojuegos.

  3. Yo pude catar la de PC y realmente me parecía un juego muy bueno, un revienta sesos de los buenos!! Blizzard tenia unos cuantos títulos antes de Warcraft que eran chulísimos, como este, Blackthorne o el genial Rock and Roll Racing.
    Muy buena entrada señor!

  4. Siempre me ha llamado la atencion este juego pero nunca lo he jugado. Me gustaria darle una oportunidad pero no tengo tanto tiempo libre como para acabarmelo y lo dejaria a la mitad si o si.

    Gatts, al blackthorne lo estuve jugando antes de la retromadrid (probando el everdrive) y es un juegazo tambien.

  5. Agradezco vuestros comentarios y celebro que os guste la entrada, como dice Gatts los inicios de Blizzard fueron brutales y ese Rock and Roll Racing es puro vicio y si te lías los piques pueden ser brutales.

    Percebal, creo que el amigo Marc te ha hecho un resumen de todas las versiones estupendo y como bien te dice la mejor versión por ser la original y para la que fue programado es la SNES.

  6. Pues a mi me gusta mas la de PC, que es la que jugué y terminé… GRAN juego. casi un spinoff de Doctor Who XD

  7. Joderrr Presley, ¡cada vez escribes mejor!

    Pues yo creo que me lo pasé en PC. Realmente y a pesar de los cambios que apuntaba Marc, todas las versiones eran bastante buenas. El juego era un desafío de 3 pares de cojones. A veces, cuando tenias la fase casi resuelta, cometias un fallito de esos que te dejaba con un vikingo criando malvas, y tenias que repetir tooooda la puta fase… ¡daba una rabia! Pero lo volvias a hacer porque los vikingos de marras eran tan simpáticos y se movian tan bien que hasta la repetición volvías a disfrutarla.

    Un clásico, sin duda, y que además no tuvo realmente rivales que le hayan hecho sombra, fué y será por siempre un juego diferente, aun cuando tomaba algo de muchos géneros.

  8. Me acuerdo perfectamente de este juego, la de horas que le dediqué y la de recuerdos que me trae. Me acuerdo perfectamente el dia que me lo acabé, en la cama con 39 de fiebre… y cuando vi que me habia pasado la última fase no dejaba de pensar que estaba delirando con el gripazo que llevaba encima… y recuerdo perfectamente que fue un lunes en que se incendiaron los despachos de informática de unos grandes almacenes en los cuales yo trabajaba como administrativo, que cuando nos dijeron que nos fueramos para casa a mi se me abrió el cielo por el terrible delirium tremens que llevaba encima… llegar a casa tirarme en la cama y agarrar el mando de la Super Nintendo para poder echar una partidita….

  9. hola, yo también lo jugué hace varios años y es espectacular, ahora volví a jugarlo pero el ultimo nivel no lo puedo pasar, no recuerdo como matar al alienigena , lo desplace 2 veces a otro nivel pero el tercero no le encuentro la vuelta, estaría muy agradecido si me ayudaría a resolver como, me falta la llave roja y creo que una azul, muchas gracias, espero su respuesta, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *