Duke Nukem Forever en Duke Nukem 3D

Tal vez uno de los descalabros más importantes y sonados de la industria de los videojuegos en los últimos tiempos sea ese Duke Nukem Forever, aparecido finalmente en 2011.

Duke Nuken Forever 1 (Mod)

Muchos años de retrasos hicieron de este juego la broma que todos los desarrolladores usaban para cachondearse del título. De hecho aquí mismo lo hemos adoptado como “el síndrome de Duke Nukem forever”, para cuando un título recibe varios retrasos y, o bien al final no se edita, o opr otro lado, por causa de esos retrasos, el resultado final dista mucho de ser el esperado (ahí queda ese Aliens Colonial Marines).

Si bien a mí Duke Nukem Forever no me pareció el juego infecto que les pareció a la mayoríai, evidentemente no puedo decir que sea el juego que merecía este héroe y ni muchísimo menos que pueda estar a la altura de ese enorme Duke Nukem 3D.

Duke Nuken Forever 2 (Mod)

Ahora bien, ¿cómo podría haber sido este Forever de haber salido en su día? Eso creo que no lo sabremos nunca. Pero unos usuarios han sacado un MOD la mar de esectacular para nuestro Duke Nukem 3D original, llamad “Duke Nukem Forever”. Y tengo que decir que el acabado es espectacular.

Duke Nuken Forever 3 (Mod)

Tendremos muchas cosas que hemos visto en el título que apareció en 2011 o incluso otras que sólo vimos en el paso de las betas del juego por las diferentes ferias a lo largo de los años. La verdad es que este MOD lo he hecho funcionar en el equipo que veis en la foto, un Pentium IV a 1,5 GHz. con una ATI Radeon 7500 de 32 Mb. de memoria de vídeo, pero sin Pixel Shaders de ningún tipo.

Duke Nuken Forever 4 (Mod)

Obviamente el juego tira de la leche, incluso en resoluciones de 1400×1050 con filtrado bilineal, dando como resultado un acabado muy bonito, además de contar con escenarios muy amplios como el primero que visitaremos. También se ha incluido el uso de vista libre con ratón, para que podamos aupntar a los enemigos desde distancias muy largas, ya que como comento, algunos escenarios son bastante grandotes.

Duke Nuken Forever 5 (Mod)

Se incluye también el uso de una moto para poder ir por el mapeado de manera más rápida. Eso sí, cuidado con ella que un golpe puede resultar fatal. Además hasta tendremos una persecución por la autopista a toda pastilla, metiéndonos entre los camiones enemigos. Bueno, poco más que deciros de este MOD, ¡sólo que lo probéis porque merece mucho la pena!

Lo único que vais a necesitar son los archivos del Duke Nukem 3D para hacerlo funcionar.

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Duke Nukem Forever en Duke Nukem 3D

  1. ¿Habéis probado si funciona con el remasterizado que sacaron para Steam?

  2. Iba a preguntar lo mismo. Lo pillé no hace mucho y creo recordar que aparte de todas las expansiones también traía soporte para el ratón, ¿no? El mod tiene una pinta buenísima, estoy deseando probarlo.

  3. Por eso aAMO los mods y no me entra que haya quien no le gusten

  4. Cómo mola. El personal se lo curra que no veas. Muy buena pinta tiene esto.

  5. Pues no puedo deciros si funciona con la versión de Steam, ya que he usado la versión original de Duke, osea la que va con Dosbox. Insisto en que lo probéis, que mola mucho!

  6. joder, que chulo
    estoy jugando
    genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *