Fase Bonus #133: Nostalgia de los 90

El programa de esta semana es pura nostalgia concentrada. Tenemos una de vuestras secciones favoritas, El Retrovisor, con el tercer número de la Hobby Consolas. Un número que venía cargado de juegos.

133

Además estrenamos sección: Cuando los Hombres eran Hombres. En este nuevo apartado iremos recordando a algunos de nuestros héroes. En esta primera entrega comenzaremos con Arnold Schwarzenegger, el “Chuache” de toda la vida. Repasaremos su filmografia hasta llegar a Terminator 2, para pasar un rato charlando y recordando esta mítica película.

En el próximo episodio daremos rienda suelta a vuestros correos, así que no dudéis en escribirnos a programa@fasebonus.net 😉

Esta entrada fue publicada en Podcast y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Fase Bonus #133: Nostalgia de los 90

  1. ¡Yeee nuevo retrovisor! 😀

    Por la manera en la que murciano ha descrito Super Mario Land se demuestra que un 90 era poca nota. ¡Clásico al instante!

  2. 2 horas y cuarto casi… mater mia

  3. ¡Para la próxima sección de “Cuando los Hombres eran Hombres” confío en que escogeréis sabiamente y tendremos a Kurt Russel!

  4. No me tireis de la lengua sobre las peliculas de Conan, no me tireis de la lengua… Solo dire esto: la primera, como adaptacion del personaje literario, es mala. Como adaptacion. Y tiene poca fantasia, muy muy poca en realidad. Y la famosa escena de la oracion… ¡A Crom no se le reza, carajo! Eso si, de hacerlo, seria como lo hace Conan.

    Thulsa Doom…. Bien. NO es como sale en la pelicula. de hecho, ni siquiera pertenece al ciclo de Conan, sino al de Kull. Y es un hechicero muerto viviente cuya cabeza carece de carne por completo. Vamos, que es la calavera pelada tal cual. de hecho, tiene elementos de Thot Ammon.

    Sobre Conan El Destructor… Es mala, mala. Pero la parte fantastica esta mucho mejor que en la primera. La sala de los espejos, por ejemplo. O ese duelo de magos. Pero vamos, aqui hablo como howardiano.

    Y eo si, cualquiera de estas dos es mucho mejor que la de Jason Momoa, que hace un Conan cojonudisimo. pero el guion que le toco…

  5. Eso es justo lo que me comenta todo el mundo que ha leído los libros Deka, que el verdadero Conan es mas tipo Momoa que Arnold, pero que el guion es muy malo.

    Hostias Russel tiene que caer si o si, pero tenemos un par antes en la lista!

  6. Pero Kurt Russel necesita seccion aparte ¿no? Algo así como “Cuando los hombres eran dioses” 😛
    Tan solo el papel de Serpiente Plissken ya merece un sitio en el olimpo.

  7. +1000000 A meter a Kurt “el puto amo” Russell la próxima vez que hagamos esta sección 😀

  8. ¿Y Jackie Chan? Los hombres de verdad se rien en la cara del peligro y se limpian los mocos con la tunica de la muerte antes de robarle la cerveza a Odin, bebersela y eructar en los mprros del enemigo

  9. Buenas!

    Ahora no recuerdo si lo habéis comentado en el podcast de hoy, pero sobre el tema de Terminator, os habéis olvidado comentar una escena eliminada de Terminator 3, en la cual explican porque el T-800 tiene el físico de Chucheneguer.
    Curioso y divertido ver como entrenan al soldado que servirá como modelo para fabricar los T-800, el cual (el soldado modelo) tiene la voz de Samuel L Jackson.
    A lo que el gran jefe militar de turno comenta que ese acento no le acaba de gustar (pues anda que el acento original de Chuche… XD) y entonces un militar encorbatado de la sala, el cual se parece bastante a chuache pero no es él, contesta (con voz del auténtico Chuache XD) que tranquilo que ya lo arreglarán. XD
    Y de risa la escena final con un busto prototipo de T-800 y el Chucheneguer auténtico. XD

    Buscad en youtube: “terminator 3 candy”

  10. Gatts, pues si, . pero er.. el canon son solo 17 historias, de las cuales, solo una es una novela en si, El resto son historias cortas mas un par de novelas cortas 😉

    Perdona que sea tan puntilloso… Es solo que me sale el lado fan.

  11. Bueno, simplemente daros las gracias por volver a hacer un podcast de los de antes: totalmente nostálgico y con el colegueo que siempre me dio tan buen rollo! Este podcast podria intercalarse entre los de la segunda temporada y no destacar y eso sólo puede ser bueno!

    A parte también quería hacer una pequena aclaración sobre las primeras Hobby Consolas. Veo que hay cierta confusión entre dos secciones que traían los siete u ocho primeros números: “Lo Más Nuevo” y “En Cartel”. La primera se dedicaba a hacer análisis (con muchisisisimas esdrújulas ^^) sobre los juegos que se publicaban ese mismo mes en Espana (más o menos). Y la segunda sección, “En Cartel”, se dedicaba a comentar juegos que aún estaban a la venta en nuestro país pero que habían salido al mercado antes de la creación de la revista. Con tal de dar cobertura a juegos que de otra manera no habrían podido comentar (como Super Mario Land, por ejemplo) De ahí que aparezcan unos cuantos “análisis” menos trabajados y más resumidos al final de cada revista y os puede dar la sensación de que los trataban de segundones.

    Lo dicho, mil gracias por escuchar a pesados como yo y volver a hacer esos programas que tanto nos gustan! Un abrazo!

  12. Por cierto, la nueva sección “Cuando los hombres eran hombres” me ha hecho volver de inmediato a “Cuando los ninos eramos ninos”! Seguir así!

  13. A mi me toco una de las 1000 game boys, mi nombre sale en el numero de Hulk Hogan el 3, de hecho me acuerdo que había una errata y el nombre de mi ciudad era el único que no saía entre parentesis en los resultados del concurso

  14. Fernando Cabrera (nandius_c)

    Qué gozada escuchar un nuevo Fase Bonus en formato clásico, me lo he pasao como un enano escuchándolo! 🙂 Terminator 2 es de ese selecto grupo de pelis que recuerdas muchos años después porque salías del cine absolutamente alucinado… En shock. Personalmente, me quedo con la escena de la persecución en los canales (presente, por cierto, en el juego de Ocean) y, en concreto, con el momento en el que el T-1000, “conduce” el camión desde lo alto de un puente hacia los canales. Brutal.

    Eso sí, de lo mejorcito del podcast las 2 perlas de Altamair: primero, a micro “cerrado”, preguntando “Lo del ‘suarseneguer’… cómo va el tema éste? qué películas hay que comentar?”, 30 segundos antes de empezar la sección xD. Y la segunda saludando a la gente de Hacienda, jajaja, qué jefe, Altamair! 😉

  15. A mi este formato de programa es el que más me gusta y por el que realmente me enganché a Fasebonus. La primera parte, con el PDF de la revista abierto en el ordenador mientras escuchas el programa es como estar con los colegas en el bar hablando sobre videojuegos. También aprovechas para apuntar cosillas, en este número por ejemplo he descubierto el Quackshot que no conocía y me parece un juegazo.
    Respecto al tema pelis, también me gusta que se alternen películas de Wario con buenas pelis, como Terminator 2,que hace un porrazo de años que no revisito y es una de las cosas que pienso hacer en el fin de semana.
    Un abrazo a todo el equipo y a seguir así.

  16. Una gozada de podcast.
    En cuanto a las pelis. Los recuerdos de videoclub eligiendo por portada o por sugerencia del dueño del local eran epicos.
    Por cierto una curiosidad. El actor que interpretaba el depredador junto a arnold es Jean-Claude Van Damme (mirad los creditos finales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *