Mighty Final Fight: Metro City al estilo superdeformed

mfin-tit

Ya sé que no eres más que una simple mascota, una tortuga. Pero no tengo con quien desahogarme, y solo me gustaría ser un tipo normal. Con amistades normales, que viva una vida normal y aburrida como todo el mundo.

Pero no sé que pasa que los problemas siempre me persiguen. Quizás sea por esta maldita ciudad, Metro City. Solo se encuentran problemas: las calles están infestadas de macarras pertenecientes a una banda… Ah, ¿y sabes quien se va a enfrentar a toda esa chusma?

Pues claro, el tonto de Guy. ¿Y sabes por qué? Porque su gran amigo Cody se lo ha pedido, el mismo que está saliendo con Jessica, la chica de la que también estoy enamorado y que para colmo es la hija del alcalde Mike Haggar (que era toda una eminencia en la lucha libre) y a la que han secuestrado.

Es de risa todo lo que pasa en esta ciudad. ¿Qué posibilidades hay que un profesional de la lucha libre llegue a alcalde? Supongo que las mismas que un actor que interprete por ejemplo a Conan pueda llegar a gobernador, o sea, una entre un millón… Pues el tío lo ha conseguido.

En resumen, que me toca patear unos cuantos culos. Pero también tengo otro plan en el que la traición será mi mejor opción. Supongo que la pregunta seria por qué hago todo esto… Ya sé que solo eres una simple tortuga y quizás no lo entiendas, pero lo hago todo por amor.

1265074-untitled_super

Final Fight es un título al cual, en mayor o menor medida, seguro que todos hemos jugado. Pero el juego del que hablamos hoy, teniendo mucho en común, difiere mucho al mítico arcade original. He querido escribir sobre él a raíz del podcast 130, pues se mencionó, y después de haberlo escuchado me entraron muchísimas ganas de rejugarlo.

mighty-final-fight

Mighty Final Fight es un port desarrollado por Capcom para Nintendo de 8 bits de su clásico beat ‘em up arcade. Lanzado en 1993, para esta versión se optó por un estilo super deformed que particularmente me encanta, en parte debido a las limitaciones de hardware de este sistema. Personajes y escenarios son rediseñados para esta adaptación consiguiendo un look muy diferente al original, pero que enamora nada mas verlo.

mightyFinalFight_screen

Para empezar, la historia nos sitúa en Metro City, una urbe sumida en el caos por el auge de la delincuencia organizada y la presencia de la banda criminal de los Mad Gear, una mafia que controla la capital y la ha convertido en un campo de batalla en el que impera la ley del más fuerte. Mike Haggar, ex luchador profesional, es elegido como alcalde de la ciudad gracias a su programa electoral basado en erradicar la delincuencia y la banda de los Mad Gear. Poco después de llegar al cargo, el jefe de la organización, Belger, secuestra a la hija de Haggar, Jessica, con la intención de casarse con ella. Mike Haggar, unido al novio de su hija, Cody, y a su amigo y compañero de entrenamiento, Guy (también enamorado de Jessica), se lanzarán en una cruzada suicida para acabar en solitario con la banda criminal y rescatar a la joven.

mightyfinal1

Si creéis que se limitaron a portar el juego original pero con gráficos SD, cometéis un error. Esta versión es totalmente distinta en cuanto a desarrollo, a pesar de seguir siendo un beat’em up que, si bien mantiene detalles del original, se maneja con un botón para los golpes y otro para los saltos. Si apretamos los dos a la vez, tendremos el movimiento defensivo que nos librará de algunos apuros, a cambio de un poco de nuestra vida. Además, cada personaje tiene un movimiento especial que se ejecuta con una combinación al estilo Street Fighter. Sin ir más lejos, Cody lanza una bola de energía con la que se despacha a gusto de los enemigos. Hasta aquí, como cualquier otro beat’em up, pero… En este juego, cada vez que acabas con un enemigo, recibes puntos de experiencia.

De esta manera, cada enemigo por defecto nos dará un punto, pero si enlazamos varias muertes seguidas, nos darán más, hasta cuatro por enemigo derribado. Al subir de nivel (hasta el 6), subirá nuestra barra de energía y además haremos más daño con nuestros golpes, lo que hará mucho más fácil nuestra travesía por las calles de Metro City. De igual manera, cuando llevamos al cuarto nivel, se consigue un nuevo ataque especial.

Los personajes de Guy y Cody comienzan la partida desde el primer nivel, pero Haggar lo hace desde el tercero. Cualquiera de los tres comienza con cinco vidas.

review-mightyfinalfightnes-big-2

A diferencia del original, las armas que podamos recoger dependerán del personaje que estemos manejando. Cody recibirá un cuchillo, Guy shurikens y Haggar una tubería. Esta versión tiene cinco niveles más dos fases de bonus. Todos los enemigos han sido rediseñados también en plan superdeformed. La historia es la misma que la original, pero modificada en plan cómico para adaptarla al nuevo estilo gráfico del juego.

En resumen, este Mighty Final Fight, a pesar de ser bastante desconocido para mucha gente, es muy digno de llevar el nombre de la saga. Comentar también que aparte de salir en la N.E.S. en su día, también terminó apareciendo en un recopilatorio de Game Boy Advance, el Capcom Classics Mini-Mix.

Acerca de Sr. Presley

Tengo todos los vicios, videjuegos,apasionado del cine juegos de rol, de mesa, manga, anime y no sigo por que no terminaría nunca.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Consolas, Opinión y análisis y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mighty Final Fight: Metro City al estilo superdeformed

  1. Yo lo conocia y de hecho en casa lo apodamos “Final Slump”

  2. Una “conversión?” cojonuda, si señor, saber hasta donde da la maquina y adaptarlo en su justa medida incluyendo cosas para que el juego quede redondo!

  3. Puffff, hace poco estuve jugando, me encanta pero es chunguisimo…. en el 3 o cuarto nivel me daban para el pelo jajajaja, buen trabajo Sr. Presley

  4. Por desgracia no conocí el juego en su momento, sino muchos años después. Al principio era un poco reacio, pero está estupendamente adaptado a la consola y además resulta muy divertido. Me gustaría que sacaran un remake en HD del juego tal cual, con el mismo estilo.

  5. Desde luego Alfons, te estas haciendo fuerte en la portada de Fase Bonus xD

    Pues yo también lo probé hace poquito. Asi es como deben ser los ports, personalizados a la carta para el hardware que lo recibe. Y si las pequeñas carencias las suples con detalles como los niveles o unos gráficos simpaticotes la gente acaba contenta.

    No lo se seguro, pero a tenor de como esta configurado el marcador, diria que no tiene modo de dos jugadores ¿verdad? Sin duda de las poquitas pegas pues en aquella época muchos nos decantábamos por un juego u otro en virtud de si podiamos compartirlo con amiguetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *