Moonstone – A Hard Days Knight: Sangre y ofrendas

Logo del gioco_thumb[5]

He estado entrenando durante largos años. Vengo de una casta de guerreros que se han ido transmitiendo las técnicas de combate de generación en generación durante mil años. Todo para este momento: mi padre sabía que yo era el elegido y yo no he sido demasiado consciente de todo hasta esta misma noche.

Los cánticos de los druidas y esa aura mágica me han convencido que soy yo realmente quien se enfrentara a la bestia para conseguir la moonstone y darla como ofrenda al Dios Danu. Conseguiré el poder máximo por que para eso he sido entrenado y me pertenece. Lamento que te cruzaras en mi camino, sé que tu también ansiabas lo mismo y a pesar de que ya sea tarde para ti, quiero que sepas que tu muerte ha sido como la de un verdadero caballero: en batalla.

En realidad no sé para que te cuento todo esto ahora, ya que ni si quiera tiene sentido que le esté hablando a un cuerpo decapitado ahogándose en su propia sangre mientras lo estoy saqueando para quitarte esa maldita llave que no encuentro. ¡¡¡Maldición!!!

vg2Zs

Moonstone: A Hard Days Knight es un juego con una extraña mezcla de géneros, como la estrategia, algunos toques de rol y lucha al más puro estilo Barbarian. Y lo que más me gusta es que es muy gore, inspirado en títulos como el mencionado Barbarian 1 y 2 o el Golden Axe, con una intro que quita el hipo.

Pero comencemos por el principio. Este juego, desarrollado por Midscape, nos llega en el ya lejano 1991, planteándonos la historia de la reunión de unos druidas que anuncian la estación de las piedras lunares. Durante esta época, hay un periodo que únicamente se da cada 1.000 años, en el cual el guerrero que consiga la piedra de la Luna y se la ofrezca como ofrenda al Dios Danu (espíritu de la Luna y el Dios que se encarga de todas las acciones del Cosmos), conseguirá además de una inmensa riqueza el ultimate power, o el don de máximo poder. Pero antes se lo tendrá que demostrar y aquí es donde comienza nuestra aventura.

moonstone1

Al comenzar tendremos que escoger a uno de los cuatro guerreros y según el que elijamos comenzaremos en una esquina del mapa u otra. Dicho mapa está dividido en cuatro tierras y cada una de ellas, se encuentra a su vez dividida en seis territorios para explorar. En el centro podemos encontrar El Valle de los Dioses, donde tendremos que ir con cuatro llaves que son el objetivo del juego: Conseguir estas llaves que están escondidas en el mapeado e ir al centro con ellas, donde se supone que está la moonstone y donde nos enfrentaremos a su guardián para conseguirla.

05724

Por otra parte en cada territorio nos enfrentaremos a diversos enemigos en unos combates muy sangrientos y gores, llenos de decapitaciones y demás muertes terribles. Entre los enemigos que nos podemos encontrar conoceremos a los hombres rata, trolls, hombres de barro y demás seres, quizás esta sea una de las partes que más lastra al juego, ya que no hay mucha variedad. Al ir derrotando estos enemigos iremos encontrando tesoros y ayudas, como dinero para comprar, dagas, objetos mágicos como anillos que reducirán el daño en los combates, hechizos como el de protección, y también subir habilidades con puntos que iremos consiguiendo. Hay ciertos sitios o ciudades donde podemos encontrar tiendas y personajes que nos venderán estos objetos, o tabernas donde también podemos conseguir dinero jugando a los dados para comprar dichos objetos. En fin, que el mapa a pesar de no ser muy grande tiene bastantes posibilidades y variedad de hacer cosas para pensar cual será nuestra estrategia a la hora de enfrentarnos al reto que supone este título.

allmoon

También hay que decir que es un juego al que pueden darle hasta cuatro jugadores, uno por guerrero, y que también puedes enfrentarte a los demás caballeros para derrotarlos y quitarles una vida, ademas de poder robarles cosas del inventario. Muy útil como para maquinar una estrategia muy ruin que podría ser el tener solo una llave y dejar que los demás se maten entre ellos para  así, enfrentarte al último que quede en pie, derrotarlo y quitarle todas las llaves. Así que cuidado porque este título puede ser un destroza amistades.

10

Gráficamente el juego luce muy bien y lo mejor, como decía, son los toques gore. En cuanto al sonido también está bastante logrado y los efectos son correctos, sin ser este el punto en el que más destaca. Con una dificultad bastante alta, digna de la época, podemos encontrar versiones para PC, Atari ST y a la que yo jugué en su día que es la de Commodore Amiga 500.

157247-moonstone-a-hard-days-knight-amiga-screenshot-gamblings

Así que si te atrae la estrategia, con algún pequeño toque de rol y batallas de caballeros sangrientas en las que se puede notar la contundencia de los golpes y el peso de las armas, no dejes de darle una oportunidad porque seguro que no te defraudará.

Acerca de Sr. Presley

Tengo todos los vicios, videjuegos,apasionado del cine juegos de rol, de mesa, manga, anime y no sigo por que no terminaría nunca.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Opinión y análisis y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Moonstone – A Hard Days Knight: Sangre y ofrendas

  1. Parece interesante, ideal para desfogarse

  2. No conocía este juego.

    La mezcla de géneros parece bastante interesante. Uno más de los mil juegos apuntados en la lista de juegos a probar 🙁

  3. Para mi uno de los mejores juegos tanto en Amiga como en PC, yo en su dia le meti una caña brutal en PC y luego con la llegada del emulador de Amiga, hice lo propio.
    Juegaco que no se tiene que perder nadie!

  4. Pues este no lo conocía y tiene una pintaza increíble. A por el.

  5. no llegué a catar este en mi PC…tiene pintaza, tomo nota

  6. Este juego lo ví por primera vez en Amiga en casa de un colega y nunca me quedé con el nombre, pero me dejó alucinado, yo por aquel entonces jugaba a mi Spectrum + y me costó el downgrade jejeje. Años más tarde lo volví a redescubrir y jugar via emulador. Que gran entrada Sr. Presley :).

  7. Juegazo. Y te me has adelantado, que yo quería también hacer un artículo recordándolo (lo rejugué hace un par de semanas) y ahora parecerá que te he copiado si lo hago XD ;-).

  8. Uno de esos desconocidos de Amiga. Moonstone – A Hard Days Knight es un juegazo, y aunque nunca lo he pudido jugar con amigos, es adictivo.

    Con cuatro jugadores dándose de palos debe ser el acabose. Traiciones, conspiraciones entre ellos para ir a por el mas debil…

  9. Buen juego y review.
    Yo lo jugue en el amiga tambien.
    Me vicie mucho, pero tenia uno de los discos con fallo.
    El guru meditation acompaño mucho a este juego. Jejeje.
    Una de las partes que mas me ponian en tension eran los hombres de barro que te saltaban encima sin previo aviso.
    El dragon tambien imponia respeto.
    Un buen juego para rejugar y descubrir. Muy aconsejable. Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *