Transcomunicación: Mensajes extraños en tu ordenador

Mucho se ha hablado sobre la transcomunicación instrumental, pero realmente pocos son los casos documentados con nombres y apellidos. Antes de continuar, vamos a comenzar haciendo una breve definición sobre la “transcomunicación instrumental”, para aquellos que estén más verdes en la material.

pic_f_5_DocMuellerSpirit

La transcomunicación instrumental, consiste en obtener comunicaciones (supuestamente del “más allá” o de otra realidad) a través de aparatos electrónicos, como grabadoras de voz, televisores, ordenadores…

En algunas ocasiones, el resultado de la experiencia puede ser una comunicación más o menos fluida, por parte de alguna supuesta entidad que hasta la fecha nadie ha podido constatar al 100% si se trata de personas fallecidas o algún tipo de inteligencia. El interlocutor acostumbraría a hacer una serie de preguntas a las que se va dando respuesta.

Tampoco existen indicios que puedan demostrar una relación entre el soporte utilizado para la comunicación con unos resultados más óptimos. En algunos casos se utilizan instrumentos muy precisos y técnicos para hacer estudios, mientras que en otros, una rudimentaria grabadora de cintas, sin que por ello el fenómeno se manifieste con mayor facilidad en soportes de mejor calidad.

Algunos casos, inclusive, hacen alusión a que en mitad de una comunicación fluida, se ha desenchufado el aparato en cuestión, continuando igualmente con la comunicación, por lo que yo concretamente me planteo la siguiente hipótesis: ¿es quizá el aparato electromagnético, el que de alguna manera nos hace “conectar” con algo a través de un proceso eléctrico o de ondas? Más concretamente, ¿sería posible que el instrumento elegido, nos haga sintonizar a nivel mental con otras entidades, inteligencias o nuestro propio subconsciente? ¿Algo que de cualquier modo se podría comunicar simplemente con el soporte adecuado?

Lo compararía a un sintonizador. La televisión o la radio emiten constantemente programas, pero si no tienes un aparato que sintonice correctamente, la imagen o el audio no serán perceptibles. Este ejemplo extrapolado a la transcomunicación, vendría a presentarnos la incógnita de si esa información siempre está ahí, a nuestro alcance, y si tal vez somos nosotros los que únicamente bajo determinadas circunstancias, podemos llegar a tener acceso a ella.

Os invito a repasar algunos casos curiosos de posibles comunicaciones que tuvieron lugar a través de ordenadores.

Manfred Bodem, 1980

Este informático alemán percibió ciertas anomalías a través de su ordenador, incluso con un software que él mismo había escrito, lo cual le llamó todavía más la atención. Percibió algunos fenómenos curiosos, tales como las modificaciones del número “23”, el cual habitualmente era sustituido por las letras “KG”. Bodem interpretó que se trataba de las iniciales de “Klaus Günter”, gran amigo fallecido unos meses atrás. También llegó a encontrarse con una repetición aleatoria de una serie de dígitos, “180480”, hasta cinco veces en una misma página.  Esta cifra coincidía con el día de la muerte de Klaus, el 18/04/1980.

Todo ello le llevó a la conclusión de que el Sr. Günter trataba de establecer comunicación con él. Bodem fue recibiendo incluso frases completas de augurios bastante macabros, como por ejemplo:

Página 3: “Usted muere”

Página 4: “Estoy presente usted muere”

Página 5: “Estoy presente usted muere Manfred” “Estoy presente usted muere Manfred 1982”

Página 6: “Estoy presente usted muere Manfred 1982 accidente”

Página 7: “Estoy presente usted muere Manfred 1982 accidente 16.8.1982” “Estoy presente usted muere Manfred 1982 accidente 16.8.1982 suyo Klaus”

A pesar de estas desagradables premoniciones fallidas, Bodem nunca se dejó intimidar por el asunto, conservando cierto margen escéptico que le permitió continuar investigando el fenómeno. Al parecer, tras iniciarse estas experiencias (que se sucedieron por más de un año), paralelamente recibió llamadas de un supuesto espíritu e incluso constató respuestas a preguntas concretas a través de su ordenador, un Commodore CBM 8032.

pet8032

Algunas de sus comunicaciones fueron presenciadas por un popular investigador llamado Ralf Detemeryer. Ambos llegaron a la conclusión, después de exhaustivas pruebas, que efectivamente algún tipo de inteligencia podría estar comunicándose con ellos.

Ken Webster, 1984

Este profesor de economía de Inglaterra padeció fenómenos que no pudo explicar en su propia vivienda, teniendo sus inicios al terminar unas obras de reforma en su propia casa. Después de observar algunos movimientos de muebles y objetos, un día, de repente, su ordenador empezó a recibir mensajes, llegando a registrar más de 200 en un año.

El autor de tan peculiar comunicación, se identificaba con el nombre de Thomas Harden, contemporáneo en el siglo XVI del rey Enrique VIII, siendo esta información documentada y constatada por el Oxford Brasenose College, quién tuvo a un decano en el centro en 1534.

De hecho, varios filólogos ingleses analizaron ciertas expresiones, concluyendo que efectivamente se correspondían con el inglés medieval que se utilizaba en los siglos VXI y XVI. Webster llegó a editar un libro recogiendo todas estas curiosidades, llamado “The Vertical Plane”.

libro_plano vertical

Klaus Schreiber, 1985

Después de una serie de desgracias como la pérdida de su primera esposa y de su segunda esposa e hijastro, tuvo como colofón a su tragedia la pérdida de su hija, a la edad de 18 años.

Desesperado, este investigador alemán se interesó por contactar con su propia hija a través de las psicofonías. Después de innumerables intentos fallidos, parece que consiguió un primer contacto, proporcionándole ella misma las instrucciones precisas para la captura de psicoimágenes a través de un televisor en blanco y negro.

Su amigo Martin Wenzel le ayudó a idear un mecanismo basado en cámaras de vídeo, luces y monitores, siendo dispuesta una cámara a 45º de una pantalla en blanco y negro, provocando una retroalimentación o circuito cerrado. En una cinta de vídeo se grababan las imágenes por periodos de un minuto, examinándose posteriormente las capturas de manera minuciosa. Este método es uno de los más utilizados y que más supuestos éxitos arrojan, incluso en la actualidad.

Schreiber llegó a conseguir hasta 4.000 psicoimágenes en un único minuto de grabación, tras mucho tiempo experimentando. Al parecer, todo fue gracias a la misma inteligencia que se identificaba como su fallecida hija Karin, que le ayudó a ir mejorando la calidad de sus comunicaciones, siendo alternas entre el televisor, la radio y el ordenador.

En 1988 murió de un ataque al corazón, pero al parecer este no supuso el fin de sus investigaciones, ya que sus compañeros de investigación del fenómeno aseguraron seguir comunicándose con él, mostrándose interesado en ofrecer más información.

Cabe destacar como curiosidad sus referencias al “río de la eternidad”, el cual parece discurrir por ese otro lado, hecho al que se hace mención especial en el siguiente caso.

Maggy y Jules Harsch-Fischbach, 1988

En el año 1988, el matrimonio Harsch-Fischbach era ya conocido en los ambientes de la transcomunicación instrumental por sus supuestos contactos con el más allá a través del ordenador.

Uno de los primeros casos tuvo lugar cuando se ausentaron por unos días de su residencia habitual en Luxemburgo, encontrando a su regreso el ordenador encendido y con varios textos escritos en él. Después de asegurarse de la imposibilidad de un allanamiento en su vivienda, los hechos fueron interpretados por el matrimonio como alguna clase de comunicación.

c_04_bridge_240_salter_einstein

Pasado un tiempo, estas comunicaciones también comenzaron a volverse frecuentes a través de la radio. La fuente de estos mensajes se identificaba como “Zeitstrom” (traducido como “Río del Tiempo”). Sus mensajes trataban principalmente sobre diferentes ramas de la ciencia.

Transcurridos algunos años, aseguraron empezar a recibir también imágenes tanto a través del ordenador como del televisor.

Manuel Figueroa, 1989

Este escritor compartió su propia experiencia en otoño de 1989 en Francia. Había estado trabajando en su Amstrad 8256, cuando decidió salir a dar un paseo. Cuál fue su sorpresa cuando al volver a casa, encontró una frase escrita a continuación de su texto, no habiéndose podido acercar nadie al ordenador y no estando éste conectado ni disponiendo de módem. Planteándose una explicación racional, dejó el hecho como un caso aislado. Sin embargo, pasado un tiempo continuó recibiendo mensajes a través del mismo Amstrad, de manera puntual.

Llegó incluso a cambiar el ordenador por otro modelo superior, recibiendo los mensajes de igual modo y alcanzando una docena de comunicaciones.

amstrad_pcw8256_runnning

Con esta entrada, en lugar de arrojar luz sobre estos temas, probablemente se logre todo lo contrario. ¿Pero qué sería de nosotros si no nos planteásemos una y otra vez incógnitas a temas que escapan a nuestra comprensión?

Por supuesto existen muchas otras teorías que podrían explicar el fenómeno: ventriloquía subliminal, interferencias radioeléctricas, otras dimensiones, psicoquinesis, paraidolia, ondas estacionarias, impregnación energética o simplemente el fraude.

Parece que estamos lejos de llegar a alguna conclusión que nos satisfaga a todos. En cualquier caso, os invito a compartir cualquier experiencia que hayáis podido tener con vuestros ordenadores o con cualquier otro medio, dejando una última pregunta en el aire: Si la energía no se crea ni de destruye, solo se transforma, ¿es capaz esa energía de comunicarse con nosotros, utilizando como viaconducto la tecnología existente?

Esta entrada fue publicada en Artículos, Curiosidades y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Transcomunicación: Mensajes extraños en tu ordenador

  1. ¡Bienvenida a la familia Fase Bonus!

  2. Menuda sorpresa de articulo! Pero lo primero darte la bienvenida y aportar algo diferente a esta casa.
    A pesar de ser bastante escéptico con estas cosas, las historias asi me apasionan. La historia de Ken Webster, con libro y todo me ha dejado muy sorprendido.

    Muy buena entrada, esperando mas de este estilo!

  3. Muy, pero que muy interesante. Bienvenida a Fase Bonus y no dejes de escribir 😉

  4. A mí estas cosas me interesan pero me dan mucho yuyu.. Creeis que con ordenadores retro es más probable que te pase algo? Hay casos con ordenadores modernos?

  5. Yo lo más paranormal que he visto ha sido escuchar una emisora comercial de radio perfectamente en unos altavoces conectados a un ordenador (solo cuando el ordenador se enchufaba, antes de arrancar el SO mismamente) que por supuesto no tenía sintonizadora de radio ni de TV. Probablemente sería por un fenómeno similar al de la gente que podía escuchar la radio en su cabeza debido a empastes metálicos que hacían de diodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *