Así pinta Terminator: Genesis

Después de aquella primera sección de “Cuando los Hombres eran Hombres”, con la grandísima Terminator 2, hemos estado hablando varias veces entre nosotros sobre la nueva trilogía que se está cociendo ahora mismo (siempre y cuando esta quinta parte funcione bien en taquilla, claro está).

Terminator 5 7

De esta película, que si todo sale como está previsto podremos ver en junio de 2015 bajo el nombre de Terminator: Genesis, ya se han empezado a ver algunas fotos del rodaje, tanto de los actores principales como del resto del equipo. Promete una batalla en el futuro al más puro estilo Terminator 2, con esos cinco primeros minutos de metraje donde vimos la lucha entre hombres y máquinas.

Terminator 5 3

El reparto está servido, y nos encontramos a Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en Juego de Tronos) como Sarah Connor, sustituyendo a la carismática Linda Hamilton, a Jai Courtney (Varro en Spartacus o Jack McClane en La Jungla de Cristal 5) como Kyle Reese, papel que en su día interpretaba Michael Biehn, Jason Clarke (La Noche Más Oscura) como John Connor, interpretado por Edward Furlong en la segunda entrega de la saga y siendo sustituido por Nick Stahl en la tercera por todo el follón con las drogas que sufría en aquellos momentos Edward, siendo por ahora Christan Bale el último actor en encarnar al líder de la resistencia… Y para terminar con el reparto por ahora, el punto fuerte de la saga, el regreso de Arnold Schwarzenegger en el papel del T-800.

Terminator 5 9

Cuando digo “por ahora”, me refiero a que se queda mucha gente en el tintero, de la cual aún no se sabe a ciencia cierta cuál será el papel que desempeñe. Este es el caso de Byung-hun Lee (G.I. Joe, Red 2) del cual se rumorea que podría ser un T-1000, o Matt Smith (Dr. Who), del que no se tiene constancia del papel que tendrá, no habiendo referencias ni siquiera en IMDB a día de hoy.

Del guión se comentan muchas cosas, como dijimos en el programa mencionado. Se dice que tanto Myles Dyson (Courtney B. Vance) como su hijo Danny Dyson (Dayo Okeniyi) van a tener una relevancia muy importante dentro de la trama de esta nueva trilogía, que si bien va a intentar hacer un reboot de la saga, va a funcionar al más puro estilo “Regreso al Futuro 2”, ya que los protagonistas viajarán en el tiempo a momentos de importancia de los dos primeros films para realizar acciones en un segundo plano mientras se desarrollan los acontecimientos de las dos anteriores películas.

Terminator 5 1

Parece que se omite tanto la fallida Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas como esa última parte, que intentaba remontar un poco la franquicia, Terminator: Salvation.

Mucho se ha dicho sobre el estado físico del amigo Arnold (nosotros quedamos a tomar café con él y podemos llamarle amigo), pero lo cierto es que se ha recuperado parte de su buena forma física para el rodaje de Los Mercenarios 3 y Sabotaje (todo lo que a sus 66 años se pueda recuperar, claro).

Terminator 5 6

Para salir del paso, los creadores del guión esgrimen la excusa de que el T-800 tiene tejido vivo y que éste envejece, aunque el chasis metálico esté como el primer día de su salida de fábrica.

Esto resulta curioso, ya que en la tercera parte de la saga, se comenta que la vida útil de un Terminator es de un porrón de años por “sus pilas de energía nuclear”, lo cual sería poco útil si por fuera parece una persona de 200 años.

De todas formas, yo croe que la excusa es creíble y, no sé porqué, esta película me está dando buenas sensaciones, ya que se están viendo decorados donde reproducen escenarios de las dos primeras partes de la saga. Como en el callejón donde hace su aparición por primera vez Kyle Reese. Y creo que si se hace bien, puede quedar una cosa muy interesante.

Terminator 5 4

Después del descalabro que supuso su tercera parte, y de lo insípida que les pareció a muchos esa Terminator: Salvation (a mí me mola mucho, no os voy a mentir), puede que esta quinta parte ponga a la franquicia otra vez donde se merece. Porque realmente parece que han optado por una alternativa complicada pero que de hacerse bien, puede dar un producto realmente digno.

Mención especial para la serie de Futurama, donde explotaron esta manera de mezclar los viajes temporales con un acierto como pocas veces se ha visto, y la cual sería, junto con Regreso al Futuro 2, la mejor referencia que podrían tomar para llevar el proyecto a buen puerto. Esperemos que no naufrage por el camino.

futurama

Por si no os habéis dado cuenta, todas las fotos de la entrada corresponden a imágenes del rodaje de esta Terminator: Genesis (menos al de Futurama, claro, que sé como sois y alguno lo dirá).

Os digo la verdad, espero con ansias esta peli… ¿Y vosotros?

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Así pinta Terminator: Genesis

  1. Yo también al espero con ganas, la verdad. No tengo mucha esperanza, pero parece que se lo están tomando en serio. Aunque quizás la actriz escogida para hacer de Sarah Connor no me pegue mucho… Tampoco me pegaba Lena Headey en la serie (también actualmente en Juego de Tronos, casualidad).

    Una putada grandísima para nosotros será no tener al gran Constantino Romero 🙁

    De todos modos, aunque la película terminase siendo una castaña, confío en que se dejen los cuartos en la banda sonora. La OST de Salvation me gustó mucho.

  2. y yo que sigo esperando una pelicula basada en la saga de los Lensmen…

  3. Tiene buena pinta, como dice Albert la prota no pega mucho con la Sarah Connor guerrera que conocemos de T2, pero hay que darle una oportunidad a la Madre de Dragones a ver si sale del papel…

    Por otro lado, que el amigo Arnie interprete al T800 no tiene porque dar el cante, si no comprobad la velocidad a la que se mueve el T800 en T2, sin ningún tipo de agilidad, vamos como un ex culturista de 100kg a sus 60 y pico años 😀

  4. Ganas de verla, la verdad. Espero que hagan algo decente ahora que vuelve Arnold.

  5. Si, Arnold siempre ha sido un tocón en cuanto a las escenas de acción. Digamos que mas bien, los directores han hecho girar la acción “a su alrededor”. Para una frase chula, un escopetazo a bocajarro y un par de puñetazos a lo Bud Spencer, aún aguanta el juguete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *