Fase Bonus #138: Dragones y Mazmorras

Dungeons & Dragons: Tower of Doom, Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara, correos, anécdotas en salones recreativos, Dragones y Mazmorras: La Película y la serie de dibujos animados.

#138

¿Qué más se puede pedir? ¿Eh? ¿Qué más?

Esta entrada fue publicada en Podcast y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Fase Bonus #138: Dragones y Mazmorras

  1. Cuando he visto Dungeons & Dragons………..se me han iluminado las pupilas!!! que ganas de escucharlo! seguro que seran dos horas cortísimas!!!!

  2. Estaría bien que nos avisaráis cuando un podcast es nuevo o es repetido de anteriormente como es el caso. En ivoox no aparece esa información, y al ser numerado como si fuese un podcast nuevo, pues es dificil siempre darse cuenta de eso.
    A mí me sonaba ya de haberlo escuchado antes y oyendolo pues ya me dí cuenta de que sí, de hecho, me acordaba incluso de ciertos correos. xd

  3. @Aki: Llevas razón, siempre avisamos pero en este no se ha hecho con las prisas.

  4. Tremenda saga. Yo recuerdo jugarlo en una arcade para 4 jugadores y quedar de acuerdo para llevar un grupo compensado. Que tardes !!! Y la serie me la fumé también en repetidas ocasiones. Al juego de rol jugué, pero bastante menos.

    No compreis la versión que vende Steam. Es un truñaco.

  5. Estaba escuchando el podcast y en el primer correo comentan que el autor les trata de usted. Quería aclarar que, nosotros los canarios, hablamos siempre con el ustedes en lugar de con el vosotros. Semos ansina de educados hoygan. Nótese en este mensaje el uso de “les trata de usted” en lugar de “os trata de usted”. (De esto me di cuenta al releerlo, no fue intencionado).

  6. El chocobollooooo returns!

  7. Lo del chispazo con el mechero FUNCIONA. Yo usaba ese truco mucho con un amigo. Creo que todavía guardo ese chispón en alguna parte. Otro truco que hacíamos era meter un duro muy fuértemente aunque éste, sólo funcionaba en aquellas máquinas con el monedero hacia afuera que era a la vez botón.

  8. Pues si, es verdad, es repetido, resulta que ya me sonaba al escucharlo. Os comentaré que nunca he sido nada bueno con los videojuegos, salvo algunos, y con el Tower of Doom en la recreativa si tenia el dia inspirado me acuerdo que con 5 duros me la pasaba con la Elfa de cabo a rabo 🙂 45 minutos super bien aprovechados (eso si, pasando por el Beholder no por el Dragón)

  9. Hola, gracias por el podcast, me ha gustado mucho, sólo quería puntualizar una cosa sobre las versiones del D&D que no mencionáis; Es curioso que hay dos versiones distintas de éste juego para PS3; La europea, desarrollada por Iron Galaxy, que no es más que una emulación directa de las dos roms de recreativa retocada como por ejemplo poder recargar vida con cada enemigo que mates, partida a un crédito o equipo irrompible (aunque ni siquiera deja seleccionar el tipo de cabinet(2, 3 ó 4 jugadores)), y la japonesa, únicamente disponible en ese país, que es un port desarrollado por la misma Capcom que incluye características nuevas como poder colorear los personajes, que varios jugadores escojan al mismo personaje, o poder elegir tanto la fase como la escena al principio de la partida.

    Entre las dos versiones en pantalla no hay muchas diferencias, ahora bien, juegas a una y a otra (tengo ambas) y simplemente en el scroll del escenario de la japonesa se ve que está a años luz en calidad de la más cutronga PAL, y con edición física.

    ¿Porqué desarrollaron dos versiones de un mismo juego para japón y el resto del mundo? Se me escapa, la verdad…

    Un saludo y gracias de nuevo.

  10. Fernando Cabrera (nandius_c)

    Yo ya lo escuché en su momento pero lo he vuelto a escuchar con mucho gusto. Siempre lo recuerdo como el programa de Fase Bonus con el que más me he reído (y ya van unos cuantos).

    De las anécdotas de los salones recreativos me quedo con la de aquellos que se encontraron una caldera por la calle y ejecutaron la técnica del mecherazo braguetil xD y, por supuesto, con el legendario chocobollo. Lo estaba escuchando en el trabajo y no podía evitar reirme xD.

    Y por si eso fuera poco, durante la sección en la que habláis de la “maravillosa” película de D&D, Ignacio se saca de la chistera una frase para la posteridad: “si ves a una gachi que está buena en un bar y te la vas a ligar y cede tan fácil… o es puta o tiene rabo! Y esa tía aún no te ha pedido dinero así que… sacad vuestras putas conclusiones!!!”. Caviar xD.

  11. Estoy escuchando el podcast mientras trabajo y es una gozada.

    Solo decir que estos dos juegos son de los que mas me gusta jugar en la recreativa que tengo en el salón, una joya que me regaló mi mujer para nuestra boda (cielo, eres la mejor).
    Me evoca los tiempos en los que tenía 13 años y era la última época que jugaba en los recreativos, junto con el Alien vs Predator.

    Me estoy volviendo muy fan de vuestro programa, así que ánimos y seguid así.

  12. Yo tb lo he escuchado con la misma ilusiñon que si fuera nuevo. De hecho al leer esto que me he dado cuenta que era repetido. Aunque si que tenía la impresion de que la historia del Chocobollo me sonaba, y ciertas partes del resumen de la pelicula.

    Por cierto, me he dado cuenta de que se les olvidó mencionar al mago de la serie animada, el que siempre sacaba cosas del sombrero, por lo general siempre inutiles. Pobrecillo, yo me identeificaba con él porque era el unico que usaba gafas

  13. Ok algunas cosas q comentaron aun que ya es tarde para decirlas pero bien tengo a bien indicarles que el truco del mechero para darte creditos no es por q sea de encendedor ya que el truco realmente funciona de esta manera ya que no se pero creo que fui yo quien lo popularizo, como es esto les explico en aquellas epocas la mayor parte de las recreativas no estaban bien diseñadas en especial las que las hacian en los mismos lugares (ciudad o lacalidad) ya que como las hacan de madera o en algunos caso los mas de residuos de madera prenzada, esto generaba una poca o casi nula aislacion contra la estatica por lo cual cualquier componente metalico que no este puesto con una conexion a tierra sufria de aquellos chispasos que a algunos nos hicieron maldecir a los 4 vientos. en fin sabiendo esto yo vi la manera de hacermela de un chispeador de motor unos de esos pequeños que usabamos en colegio para darles toques a los compañeros y q estos griten por el dolor y el entumecimiento que les daba el chispaso, bueno en fin realice la prueba en una recreataiva que estaba a 5 cuadras de mi casa y SI efectivamente funciono me dio muchos creditos tambien algunas maquinas en ves de darte creditos se quedaban congeladas osea q no reaccionaban y un ves llegue al punto de darle tantos toques a una recreativa que al final la fundi en fin nadie se dio cuenta ya que este metodo apenas lo sabia yo y 2 amigos, bueno luego de pegarme un gran susto por quemar una de esas recreativas ya no segui con mi uso del inventillo, mas bien se lo regale a uno de mis compañeros y desde entonces meses despues escuche del rumor del chispeador del mechero en fin sea que yo o tal ves otros sacaron las mimas concluciones mias en fin podria decir que yo fui en primero en mi pais y el otro llego mucho despues claro sin buenos resultados a comparacion del mio que si tenia resultados de un 95% por lo general mientras que el otro apenas de un pecimo 5% en definitiva fue loco en aquellos tiempos yo de ser un fanatico de las recreativas no podia vivir sin mi docis de juegos diaria XD…
    por otro lado el asunto de que shadow over mystara NO era para 4 jugadores me molesta ya que si alguien hace una sinopcis o un programa como este el cual es muy bueno y sin datos reales o demas es de poca seriedad, bueno ya no importa pero esa recreativa era de 4 personas YO la jugue asi la primera y la segunda y puedo asegurarles que eran para 4 personas, ahora como prueba pueden verificar en el emulado de mame el cual es de la misma recreativa y entrar a su service mode donde podras verificar que si se puede cambiar a 4 personas en misma maquina o 4 personas mediente link (2 recreativas conectadas entre si) ne fin donde la jugue era tremendo ver la caja original grande con los 4 controles yo me quede flipando el primer dia que la vi llegar, por orta parte yo me acabe en su momento los 2 juegos con tan solo 1 moneda y para colmo la primera la tower of doom saque con mis amigos el video especial que solo sale cuando los 4 jugadores llegan al final sin ningun continue.. asi que expertos eramos que recuerdo que la primera ves que lo hicimos la gente plipo en el salon de la recreativa ya que nadie hasta aquel entonces vio ese video, el cual luego de que los heroes escapan se corta la pantalla y aparece un pajarito bolando y se posa en la mano de la elfa y entonces el guerrero, clarigo y enano aparecen caminando platicando de la aventura y depronto el guerrero llama a lucya (el nombre real de la elfa) a que les acompañe y ella solo deja bolar al pajarito y depronto aparece una pantalla negra y en un costado la palabra to be continued… osea que ya desde entonces sabiamos que esto tenia continuacion…. en gin eso es lo que al menos recuerdo de ese final, ahora por otro lado dijeron que el clerigo NO curaba en la primera parte… pues estan equibocados al extremo .. y les digo que SI curaba ahora que donde jugaban les pucieron menos teclas de accion puede que influya en su perspectiva pero donde yo vivo y lo pucieron tenia 4 botones y desde la primera sabiamos los movimientos del juego a la perfeccion…

    soy de La Paz – Bolivia en Latinoamerica..

    ok muchachos gracias por tan buen programa yo los estoy conociendo gracias a los podcast de asilo retro…

    en fin buen trabajo y sigan adelante y por favor a la proxima investiguen mas con respecto a lo que quieran hablar….

  14. Hola soy Dark_Ryu, encontré este Podcast de casualidad y al escucharlo me he sentido identificado con algunos de los recuerdos de los salones recreativos que comentáis y los fantásticos juegos Dungeons & Dragons de Capcom, mis juegos favoritos de todos los tiempos y a los que tengo dedicado una web de esta saga D&D (junto con el The King of Dragons) y donde ademas podéis descargar un Pack con el MAME preparado para poder jugar Online con 4 jugadores a la vez (leer el apartado Tutoriales para saber como se juega Online en Kaillera), guías, música y muchas mas cosas de estos juegos.

    La web D&D es http://dungeonsdragons.webcindario.com

    Muchas tardes nos solemos reunir un grupo de amigos para jugarlos Online y animo a todo el que quiera que lo pruebe y si quiere jugar conmigo que me agregue al Skype. Solemos usar micrófono para cooperar mejor jugando Online, por lo que es muy divertido y aprender es muy fácil.

    Con vuestro permiso, incluiré para descargar la parte del Podcast que habla de los juegos arcades y la película en la web D&D, ya que me ha parecido muy interesante darlo a conocer y de paso os hago publicidad de Fase Bonus.

    Saludos a todo el equipo de Fase Bonus ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *