Fase Bonus #141: La Cosa

Os proponemos ir repasando todo el universo de La Cosa con nosotros para que disfrutéis al máximo del programa 141.

#141_LaCosa

Hemos recuperado el formato cápsula, pequeños audios para complementar los programas y poder colgar todo aquello que por tiempo no podemos incluir. Hoy os traemos el relato original de “¿Quién hay ahí?” a modo de preámbulo.

Parte 1:

Ir a descargar
Parte 2:

Ir a descargar
Parte 3:

Ir a descargar

Como ha tenido muy buena recepción prepararemos más material. Por mi parte agradecer a Ignacio el curro que se ha pegado, que además sé que lo ha hecho apurado de tiempo y del tirón, aprovechando los huecos que le permite el curro.

Ahora os dejamos con el programa, esperando que os hayáis empapado sobretodo con las películas para evitar cualquier spoiler y disfrutar de la charla:

Ah, y si de verdad os mola La Cosa, no os perdáis la siguiente cápsula, con la que ponemos fin a este especial:

Esta entrada fue publicada en Podcast y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Fase Bonus #141: La Cosa

  1. Genial!!! No lo he escuchado aun pero le tengo muchas ganas. Ya os dire cuando lo escuche

  2. Esta noche intentaremos colgar el programa si da tiempo 🙂

  3. Uno de los programas en que mas ilusión me ha hecho participar 😀
    Espero que la gente disfrute oyéndolo aunque sea solo la mitad de lo que hemos disfrutado grabándolo.
    Impresionantes las capsulas, por cierto, han sido toda una sorpresa. Este Ignacio cada día me sorprende mas.

  4. Genial! La mejor pelicula de terror de la historia homenajeada como es debido. El audiorrelato me ha encantado, una historia fascinante. Ahora a por el plato principal.

  5. Yo he vosto la primera película… la de carpentr me temo que no

  6. Muy buen trabajo. Me encanta escuchar la historia como una radionovela. ¡Sois unos cracks!

  7. @Deka Black: Lo cierto es que existió una porra sospechando que dirías cosa igual. El problema es que todos la hemos ganado xD

  8. Ayer tuve que dejar el programa a medias… aver si lo termino esta noche.

    Sobre la porra… Es quye controlo el juego y el alcohol en los foros

  9. De momento sólo he escuchado la cápsula (las 3 partes) y me ha gustado mucho, al igual que los ‘Cuentos para el crepúsculo’ que publicasteis hace algún tiempo. La verdad es que no he visto la peli pero escucharé el programa con mucho interés.

  10. Bravo por el programa.Habéis conseguido motivarme para ver la película del 2011 que había denostado por hater.
    Por cierto, un pequeño tirón de orejas por no haber comentado el gran homenaje que le hicieron a la cosa en Expediente X en el capítulo ­«Ice» de la primera temporada (1×08 para más datos).
    Saludos, y seguid así.

  11. Tienes toda la razón, Higronauta. La verdad es que ese capítulo es fantástico :D. Lo cierto es que son tantísimos los datos que siempre, si o si, se pasa algo 😉
    En cuanto a la película del 2011 creo que no arrepentirás de darle una oportunidad, ya nos contaras.

  12. Totalmente de acuerdo con Logaran, ademas como ya comente yo la primera vez la vi con muchos prejuicios y no me gusto, pero si la ves en el plan de disfrutar una peli y encima de la cosa seguro que te gusta Higronauta, prepárate palomitas y un refresco, que es como hay que disfrutarla.

    Gracias por todos los comentarios, por que os puedo asegurar que todos estábamos con muchísimas ganas de hacer este programa y se ha hecho con un cariño especial, seguro que notareis en algunos comentarios la emoción de poder grabarlo al fin.

  13. Sobre el tema de la acción en la cosa 2011…

    En la de Carpenter el animalito va más a escondidas y jugando con la psicología humana. ¿puede ser que en la de 2011, al ser anterior (en historia) el bicho se de cuenta de que si va a saco es más facil que le cazen? Entonces empieza a entender como funcionan nuestros miedos a no saber quien es el enemigo y al final de ésta y en la de Carpenter usa más el incógnito.

    Por buscarle algo de sentido más allá del “cada 15 minutos tiene que haber acción”

    Un saludo figuras

  14. Gran programa. Se nota el cariño que sentis por la historia. Enhorabuena!

  15. Tremendo el programa, lo tenía bajado pero me he esperado a escuchar las cápsulas antes.

    Ignacio, no es por trolear, pero había trozos en los que dos personajes conversaban y me perdía, te hace falta un compañero para futuras lecturas 😉

    Me ha encantado.

  16. La de 2011 no es una mala película, pero no se puede comparar con la “original” (o el remake original, mejor dicho). Hoy en día se hace un cine más comercial. La película de John Carpenter es una muestra de como se hacían antes las cosas, que aún siendo un remake, es una de las mas “originales” y sorprendentes películas de ciencia ficción que se han hecho nunca. Esa música minimalista del principio cuando persiguen al perro, la buenísima escena del “test de sangre alienígena”, los animatronics, etc… es todo un clásico del cine.

    Y ya que hablo de “clásicos” y a raíz del tema que surgió en uno de los podcasts, en el que Ignacio se preguntaba qué es lo que se consideraba “un clásico”, voy a exponer mi modesta opinión. Un clásico, es aquello que define un estilo de hacer las cosas y que con el paso de los años obtiene el reconocimiento de aquellas personas que son aficionadas o entendidas en la materia. No tiene por que ser igual de “disfrutable” ni “impresionante” que lo fué en su día (La película “Nosferatu” original de 1922 ya no asusta a nadie, seamos sinceros, sin embargo es todo un clásico del terror).

  17. Felicitaciones por esas cápsulas!!
    El programa todavía no lo he oído pero siendo una de mis películas favoritas seguro que lo voy a disfrutar un montón.

    Gracias a todos los que hacéis fase bonus por el estupendo trabajo que estáis realizando y seguid así!!

    saludos,
    Walde

  18. Gracias por los comentarios. Es un programa al que le teníamos muchas ganas… Siento si no se me entiende mucho. Entre que no vocalizo y que ese día estaba reventado jajajaja Que ustedes lo disfruten y ojala el podcast y las cápsulas les hagan ver las películas en una tarde temática 🙂

  19. Ayer estuve varias horas dibujando acompañado por la Bar O’Neil voz de Ignacio. Como lee el tío, con mucha calma y tal. Estuve la mar de entretenido y luego empecé a escuchar ruidos por la casa… en fin, que moló mazo que alguien me leyera un cuento.

    El programa también ha estado muy completito, da gusto porque como siempre, uno se siente ahí entre vosotros. Gracias tiossss!

  20. Después de ver el remake tengo sentimientos encontrados, pues si bien no es mala película, las comparaciones con la cinta de Carpenter son contínuas en detrimento de la precuela: la falta de carisma de la Winstead, la escenas de acción demasiado enlazadas, algunas caracterizaciones de los actores… Eso sí, la suma de guiños y de momentos precursores de la “original” son todo una delicia, a qué negarlo.

  21. Fantástico el programa, estoy ahora con la locución. El finde pasado vi otra otra vez la de Carpenter (no se cuantas veces van ya) para fijarme mejor en lo de los perros y el “pendiente” o piercing o lo que sea que se comentaba que llevaba el compañero de Maready. Y aunque me fijé no logré verlo, claro que igual es pq la vi bajada de internet.

    De todos modos no creo que eso indicase nada. Si algo ha demostrado La Cosa es lo lista que es. El final de la de 2011 la pillan por un pendiente, no creo que se dejase pillar por segunda vez por lo mismo. Un piercing o un pendiente se los puede colocar despúes de absober al humano. Un empaste es más dificil. Se podría argumentar que La Cosa que pillan por el pendiente no es la misma que La Cosa que escapa en forma de perro, pero se puede solventar si admitimos cierta capacidad de telepatia entre ellas

  22. Aún me queda por escuchar la última cápsula, pero antes de que se me olvide quería pasarme por aquí para unirme a la ronda de aplausos.
    Grande Ignacio como narrador/lector (y a todo el trabajo detrás) y enhorabuena a todos por el especial… ¡Aunque muy corto! ¡Cabrones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *