Jodidos por la Campana: Anécdotas sucias de Salvados por la Campana

A raíz del último programa de Fase Bonus, en el que se comentaban series tan míticas como la de Salvados por la Campana, me he animado a repasar con vosotros algunas curiosidades de esta en concreto.

salvadosporlacampana1

Casi toda esta información ha sido extraída del propio libro de Dustin Diamond, quien interpretó al personaje de Screech. La verdad es que su libro autobiográfico Behind the Bell es una auténtica basura, hasta el punto de cantar a la legua que el hombre ni siquiera ha contado con un editor que lo corrigiera, pero algunas de las anécdotas que explica sobre la serie son dignas de comentar.

Dustin nos avisa claramente en el libro de que pudo conocer de primera mano algunos de estos escándalos, mientras que otros le fueron transmitidos de fuentes muy fiables del entorno.

salvadosporlacampana3

Una de las personas que más mierda pilla en el libro es Tiffani Amber Thiessen, la actriz que encarnaba a Kelly Kapowski. Al parecer estuvo liada con varios protagonistas de la serie a la vez. Uno de los puntos más álgidos fue en la tercera temporada, en la que según Dustin, salía con Eddie García, quién interpretó a Johnny Dakota en el famoso episodio “No hay Esperanza con las Drogas”. Explica que se la pegaba al pobre hombre simultáneamente con Mario López (Slater) y con Mark Paul Gosselaar (Zack Morris), yendo de un camerino a otro durante los descansos. Cuando Eddie se enteró no se lo tomó muy bien y la mandó a paseo.

salvadosporlacampana4

Por su parte, cuando Elizabeth Berkley (Jessie en la serie) se enteró del tema, también quiso seguir los pasos de Tiffani y se lo acabó montando con los actores que daban vida a Zack y Slater. Recordemos que Barkley se presentó originalmente al casting para el papel de Kelly, y aunque no fue escogida en favor de Thiessen, creando otro personaje expresamente para ella, quedó bastante marcada y siempre tuvo a la Amber como un modelo a seguir.

La tercera de las chicas, Lark Voorhies (quién interpretaba a Lisa Turtle, la chica negra), siempre fue mucho más tímida y recatada que sus compañeras. Hasta que dejó de serlo, y se la cepillaron el dúo López-Gosselaar. Según Diamond, más o menos estas etapas coinciden bastante con los romances que se iban viendo en la serie en cada temporada.

salvadosporlacampana2

Más tarde Lark estuvo prometida con el actor Martin Lawrence. Según comenta Dustin, de él recibió diferentes grados de abusos hasta el punto de dejar a la chica tocada psicológicamente, incluso con varias escenas públicas.

Y siguiendo con el mismo episodio anti-droga, comenta que sus compañeros se pusieron tibios, especialmente durante la grabación del mismo. Era habitual encontrarles fumando hierba en sus respectivos camerinos, aderezada con todo tipo de bebidas alcohólicas. De donde más humo salía, asegura, era del camerino de Tiffani Amber.

¿Recordáis a Ed Alonzo, que salía en los primeros episodios? Pues bien, “Screech” insinúa que se valió de sus trucos de magia para atraer a un jovencito Neil Patrick Harris (Barney en Cómo Conocí a Vuestra Madre) para intimar con él. Tiempo después reconocería su homosexualidad.

salvadosporlacampana5

Con el tiempo llegaría Salvados por la Campana: Años de Universidad, el spin off de la serie. Parece ser que antes de comenzar su rodaje, Gosselaar estaba algo acomplejado y comenzó a pincharse esteroides, algo que el protagonista de la serie acabaría confesando tiempo después.

Pero parece que todo esto son en su mayoría minucias, así que pasemos a temas más serios. En el libro Dustin Diamond también insinúa claramente que Peter Engel, productor ejecutivo de la serie, se valió de su posición para montarse tríos con Tiffani y Mark Paul, dándole a pelo y a lana. Según parece estos encuentros duraron mucho tiempo y tenían lugar habitualmente en la propia oficina de Engel. Tal vez una distracción para intentar olvidar su adicción a la cocaína.

En un momento dado y tras finalizar la primera serie, parece que Thiessen se cansó de poner el culo. Pues bien, quedó excluida de Salvados por la Campana: Años de Universidad, hasta que reconsideró su postura (nunca mejor dicho). Cuando volvió a acceder, el personaje de Kelly regresó a la nueva serie.

Existe otra acusación mucho más grave, también recogida con pinzas en el libro, y que hace referencia a la violación por parte de Mario López de una chavala de 18 años. Supuestamente los hechos tuvieron lugar el 18 de abril de 1993, y buscando versiones digitalizadas de diarios y revistas de la época por Internet todavía se puede encontrar información. Todo apunta a que por miedo a dañar la imagen de sus protagonistas y afectar a la serie, los propios abogados de la NBC de encargaron de poner tierra de por medio a golpe de talonario.

Como veis aquí todos pillan, a excepción de Dennis Haskins (el respetable señor Belding). Dustin Diamond tira varias piedras en su libro, pero lo hace de manera que no se moja demasiado. Algunas historias pueden ser ciertas, tal vez otras no. Pero no deja de ser inquietante que de no serlo, no haya tenido repercusiones legales por difamación. Tal vez no quieran remover la mierda.

salvadosporlacampana6

En fin, como decía esta entrada surge a partir del programa 139 de Fase Bonus, y en el mismo programa, un miembro de The Mojon Twins comenta respecto al Equipo A que es mejor quedarse con el recuerdo, con los personajes, con la historia. Detrás puede haber mucha mierda, pero como ya estamos rodeados de tanta, mejor guardar el recuerdo de lo que suponían estas historias. Porque Salvados por la Campana no era ni mucho menos mi serie favorita. De hecho ni siquiera la situaría entre las mejores. Pero en aquellos tiempos en los que uno tenía que tragarse lo que echaban por la tele a determinadas horas, pasé muchas horas viendo sus episodios, por lo que realmente llegó a formar parte de mi no tan tierna infancia.

Espero no haber ofendido a la vuestra.

Esta entrada fue publicada en Artículos, Televisión y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Jodidos por la Campana: Anécdotas sucias de Salvados por la Campana

  1. Que risas me he echado leyendo esto , siempre creí que mario lopez era del club del pepino, pero parece que no. Ahora con calma da hasta miedo pensar que la mitad de esas historias sean verdad, mas que el creepypasta del suicidio de calamardo xD

  2. Soy el único que se ha empalmado leyendo esto?

  3. reconozco que tengo un lado carroñero al cual estas historias de trapos sucios le encantan…

  4. A mi personalmente siempre me gusto esta serie, me hacia mucha gracia siendo mas crio.
    Lo que si es cierto es que series como esta o como la Arnold, tienen una intrahistoria muy complicada.

    Lo de Dustin Diamond es muy triste de todas formas, que para desligarse de su papel en esta serie recurriera a realizar una película porno y luego a contar estas cosas, que si no son ciertas merecen mas de una y mas de dos demadas.

    Muy interesante el articulo, si señor.

  5. Vaya tela, pero en vez de destruirnos la infancia estas anécdotas son carne de cañón. Creo que ensalzan todavía más la serie que veíamos. Lo del tema del abuso sí que me parece tremendo, parece que algo sí que pasó…

  6. El Dustin Diamond este de mayor se parece a Rafa Mora xDD

  7. El Dustin este no es el que salía con dos tias en un hotel haciendo un dirty sanchez??
    Tiene cara de estar muy jodido el tio.

  8. Sí, sí. Este es el del Dirty Sanchez xDDD

  9. Jajajjaa en todos sitios se cuecen habas….y jaleos de estos están a la orden del día….pero lo morboso vende jajaja. Gran recopilatorio y ya me hubiese gustado tner un camerino de esos con derecho a visitas de Tiffani Amber. XD

  10. Después de leer el artículo, muy bueno por cierto, me he quedado mirando la última foto y pensando. ¿Montarían una orgía después de hacerla? ¿Venderían la moto como seminueva por llevar kilometros corridos? XD

  11. Wow. Me asombran las criticas, y este como otros articulos sobre el tema. De joven siempre veia la serie y era de mis favoritas, y considero q fue excelente para la epoca.
    Actualmente , lo q mas se ve en TV es basura… Si detras de las camaras se hizo o no se hizo, pienso cada afectado debe superarlo y seguir viviendo ya que son dos decadas transcurridas desde entonces…
    Todo el elenco fue excelente, y la serie me trae buenos recuerdos de mi adolescencia.
    Creo que a muchos solo nos importa mantener el lado bueno conocido…
    Saludos a todos!!!

  12. que tiene de malo que se caigan a s.e.x.o toditos y a fumar y beber naaa. hasta yo lo haria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *