¡Revive las handhelds!

El otro día, en un programa, recuerdo haber mencionado esas pequeñas maquinitas llamadas handheld, que hasta la llegada de nuestros ordenadores y consolas más potentes, nos dieron un buen montón de diversión.

images2AMJW60Y

En mi caso, yo nunca tuve maquinitas de Nintendo. Tuve que conformarme más bien con genéricas que me regalaron en un par de “intentos de venta de enciclopedias”. No sé si en vuestras ciudades pasaba, pero aquí en Zaragoza, recibíamos de vez en cuando alguna carta en el buzón, en cuyo interior se encontraba más o menos el siguiente texto:

Usted ha sido premiado con un ordenador de último modelo. Acompáñenos tal día a tal hora y en tal sitio y podrá recibir su premio.

Realmente el ordenador te lo regalaban, claro, siempre y cuando compraras algún producto “estrella” que ellos te ofrecían, como una enciclopedia cuyo precio total ascendía a las 200.000 pesetas, por ejemplo.

Nosotros ya nos conocíamos esta historia, que a todas luces era ilegal por publicidad engañosa, pero también sabíamos que si te personabas, algún regalo te llevabas a casa, y en un par de ocasiones fueron máquinas de estas. Genéricas, eso sí.

imagesMQRGMDDL

Todo este tema viene porque incluso estas maquinitas están actualmente emuladas, y con un resultado muy bueno y realmente divertido. Así que aquí os dejo la dirección de una página que se encarga de rescatar y emular estas joyitas y que cada vez va añadiendo más máquinas a su catálogo, al tiempo que perfecciona las que ya tiene. Todo esto bajo un cómodo frontend.

http://www.madrigaldesign.it/sim/index.php

Nos encontraremos máquinas realmente clásicas como Donkey Kong o Galaxy II, con un total de 59 maquinitas emuladas en la web. Aunque si buscáis por la red, encontraréis a muchísima gente que se está encargando de que estos pequeños aparatos no mueran en el olvido y queden preservados aunque sea virtualmente.

imagesRJHJX6YN

¡A disfrutar se ha dicho!

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¡Revive las handhelds!

  1. Muchas de ellas son genialidades. No sólo las conocidas de Nintendo, si no Casio, Gakken… La tecnología LCD permitía unas líneas muy finas que nos muestran unos dibujos preciosos, para mí setenteros más que de los 80. Luego está ese lenguaje visual forzado por las limitaciones del sistema; como el permanente careto de agobio del protagonista XD

    No sabía que el tal Madrigal seguía actualizando, le echaré un vistazo enseguida. Recuerdo la otra gran página de maquinitas jugables http://www.pica-pic.com

  2. Buen artículo, aunque mu chiquetito… Sólo quería matizar que estas maquinitas no están emuladas. Son sólo simulaciones de su comportamiento. 🙂

  3. Yo tenia una con un explorador y bannaas, creo recordar

  4. Enhorabuena por el blog, lo sigo habitualmente desde hace tiempo. Tan sólo añadir que, por si alguien no lo conoce, aquí va otro gran enlace con múltiples “maquinitas” jugables on-line (están en “flash”, mejor para el ordenador):

    http://www.pica-pic.com

    Mi favorita, como no podía ser de otra manera en http://www.KrakenByte.com es la del Kraken, digoooo, la del OCTOPUS (Nintendo 1981). A ver si me animo y escribo pronto un artículo sobre la misma en mi blog:

    http://www.krakenbyte.com

    Un saludo en la Bonus Round!!!

  5. Desde luego la labor de rescatar “virtualizadas” estas maquinitas no tiene precio. He podido conocer muchas que no llegué ni siquiera a ver.

  6. A ver, Madrigal ya hace muchisimos años que no saca ni añade nuevos simuladores de estas maquinitas. Eso sí, en los últimos tiempos está actualizando y mejorando los simuladores que ya tenía realizados hace años.

    Sobre quienes están detras de la página de Pica-pic pues ya han abandonado esta labor, están en otros proyectos y ya no habrá más máquinas simuladas que las que se encuentran en dicha página. Que por cierto son geniales y es una lástima que no hagan más.

    “Aunque si buscáis por la red, encontraréis a muchísima gente que se está encargando de que estos pequeños aparatos no mueran en el olvido y queden preservados aunque sea virtualmente.”

    Pues sería genial pero es una visión muy optimista del tema. Con respecto a este último sencillamente no hay nadie que se dedique actualmente a desarrollar simuladores de game & watch ni de maquinitas en general…, a ver, puede haber algún simulador comercial en android o ios mal realizado y esporadico por ahí perdido entre los miles de juegos que abarrotan esos sistemas, pero en cuánto a scene ese áspecto de emular a través de simuladores estas maquinitas pues se puede decir que en la actualidad está completamente muerto.

  7. Lo prometido es deuda, adjunto un enlace al artículo de mi blog, “GAME & WATCH OCTOPUS, la maquinita del pulpo”:

    http://krakenbyte.com/game-watch-octopus-la-maquinita-del-pulpo/

    ¡Saludos a todos los lectores de Fase Bonus!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *