Silent Hill: The Arcade, en tu ordenador

El mundo de los emuladores nunca descansa. Cuando leáis estas líneas, ya estarán en marcha emuladores de PlayStation 3, Xbox 360 o 3DS, los cuales, aunque por el momento van lentos, reciben actualizaciones a diario.

CAM01298

No creo que haga falta recordar cómo nos quedamos cuando vimos el primer emulador de PlayStation bajo MS-DOS o la primera imagen en movimiento de la BIOS de PlayStation 2, porque pensábamos que aquello no iba a funcionar bien en la vida. Y ahora mirad cómo está el panorama de la emulación de máquinas como PlayStation 2, Gamecube o Wii.

CAM01291

Volviendo al ahora, al presente, y hasta que podamos disfrutar de esos emuladores como Dios manda, tenemos otros varios emus que desde luego son para quitarse el sombrero. Hace relativamente poco tiempo, nos sorprendimos con la emulación de todo un Taito Type X o Taito Type X2, con títulos de la talla de Street Fighter IV o King of Fighters XII y XIII.

CAM01301

Y ahora mismo sumaría estos emuladores a toda una rareza: el emulador de Silent Hill Arcade, un título que lanzó Konami en 2007 y del que yo pensaba que únicamente había salido en Japón, pero por lo que he leído también llegó a Europa.

CAM01293

La historia nos cuenta que en el año 1918, en Toluca Lake, un lago situado en Silent Hill, un barco llamado “Little Baroness” desaparece con 14 tripulantes a bordo. 75 años después, en 1993, cuatro amigos se desplazan a Silent Hill para estudiar la leyenda de este barco. Pero el protagonista, llamado Eric, sufre una pesadilla en la cama de su hotel y es transportado al Silent Hill que todos conocemos.

CAM01294

Detrás de todo esto, se esconde un shooter on rails de libro. Os diría que podría tratarse perfectamente de un House of the Dead, de no ser por el respeto que según mi punto de vista se tiene a la saga que le da nombre al título.

CAM01300

Mención especial al sonido, ya que escucharemos la estupenda banda sonora de la que hacen gala los Silent Hill, así como la sustitución de las sirenas de los juegos de consolas, por las sirenas de un barco. Cuando suenan, ya sabes lo que toca, punto de mira listo porque vamos a los rincones más oscuros de Silent Hill.

CAM01310

Veremos muchos enemigos de la saga, incluido un enfrentamiento con Cabeza Pirámide y una legión de cucarachas que pone los pelos de punta. Todo esto con un nivel gráfico bastante interesante, ya que el hard sobre el que corre esta recreativa es bastante potente. Así que será una delicia volver a ver escenarios de la saga.

CAM01309

Sobre el juego en sí, lo dicho, un House of the Dead de libro. Elegiremos caminos, obtendremos armas más potentes y dispararemos a todo lo que se mueva mientras recuperamos energía disparando a los botes de medicinas tan típicos de la franquicia. En nuestro caso, todo esto a golpe de ratón, claro está.

CAM01308

Las fotos que veis, están tomadas con mi móvil directamente a la pantalla de mi PC, un i3 con una GeForce GTX 560 Ti, y tengo que decir que la emulación es perfecta. El único problema que he tenido es que en un par de veces, no me reproducido el vídeo de introducción, pero el resto me ha respondido perfectamente.

CAM01305

Obviamente, no va a ser igual que poder jugar a este título en la cabina original, ya no por las pistolas, si no por cómo es la maquina en sí, que parece toda una maravilla, con seis altavoces para meter a la persona que juegue de lleno en el universo de Silent Hill. Pero es realmente estupendo que aunque sea con emuladores podamos disfrutar de ciertos títulos que de otra manera no veríamos en la vida, ni en nuestros PCs, ni en nuestras casas.

CAM01303

No dudéis en probarlo si os gustan este tipo de juegos, no os defraudará.

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Arcade, Artículos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Silent Hill: The Arcade, en tu ordenador

  1. Notición. Nunca caté este Silent y le tenía muchas ganas. Aunque no sea un Silent Hill “al uso”, creo que me va a gustar. A ver si hago funcionar el emulador sin problemas.

  2. Un juego brutal, yo lo me lo encontré por casualidad en un salón recreativo en Japón hace creo que unos 7 años por que no sabia ni que existía y jugué unas cuantas partidas y me pareció una pasada.

    Que bien estos artículos en los que se recuperan juegos que no son tan conocidos y se dan a conocer, muy bueno Ignacio.

  3. ¡Me cagontó! ¡Pero cómo mola Pyramid Head!

  4. Largo tiempo sin comentar por aquí, pero el caso es que me has vuelto a sorprender.
    Qué grande eres Ignacio.
    A ver si consigo catar el juego, porque liarse a tiros con Pyramid Head debe ser una experiencia orgásmica.

  5. Pues habrá que probarlo!

  6. Lo de que llegó a Europa ya te lo confirmo yo, que la caté en Jaén. Y sí, con la cabina esa con las cortinas rasgadas.
    Probablemente la última máquina que compraron en uno de esos salones recreativos de centro comercial que estuvieron dando sus últimos coletazos hasta hace bien poquito.

  7. Para eso creo que es mejor verse un waltkhrough en youtube.
    La verdad que estás máquinas no tienen sentido si no se juegan en la recreativa original.

  8. ¿Alguien sabe si hay forma humana de jugarlo con pistola?

  9. Estoy viendo que se puede jugar con el Wiimote, así sí que voy a darle un buen tiento. ¡A TOPEEEEEEEEE!

  10. Yo me estoy pegando un buen vicio. Con el ratón se juega muy bien… y joder, he flipao cuando sale Pyramid Head. Muy frenética esa parte 😀

  11. Yo la legué a Jugar en Madrid si mal no recuerdo y no era precisamente muy buena comparada con otras, pero la ambientación estaba muy bien. En casita se debe jugar mejor…con el wiimote debe molar 🙂

  12. Yo he jugado con raton a este tipo de juegos desde “Operation Wolf” pasando por Mad Dog Mccree y hasta los Resident Evil del emulador de Wii.
    Y no es nada fácil ,ojo. Yo con un crédito he llegado hasta el segundo nivel, intento no echar créditos “infinitos” para no matar la diversión de la maquina.

    Asi que insisto en que lo probéis, aunque sea con raton.

  13. Pingback: Contra: Evolution Revolution en tu ordenador | FaseBonus.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *