Sly Spy: El James Bond sin licencia alguna

SecretAgentSlySpy_PBig

Hay quien empieza el día con un café con leche, sentado en su salón o en alguna cafetería y leyendo la prensa justo antes de tener que salir corriendo a coger el metro o autobús hacia su puesto de trabajo, donde, si no te han jodido ya el día en ese trayecto, seguramente lo hagan nada más llegar.

El comienzo de un día normal para mí es muy diferente a todo eso. Hoy mismo, por ejemplo, mi día ha comenzado con un soplo de aire fresco acariciando mi cara, mientras desde lo más alto disfruto de unas estupendas vistas de toda la ciudad, con una sensación de libertad absoluta que seguramente solo puedan tener los pájaros.

Todo esto suena estupendo si no fuera por unos pequeños detalles, como por ejemplo, que estoy en caída libre desde un avión mientras leía un mensaje que se ha autodestruido con una clara misión: rescatar al presidente y evitar el lanzamiento de un misil que destruirá varios países. Todo esto en 24 horas y para colmo ya han comenzado a dispararme unos tíos que se han lanzado con paracaídas desde otro avión y se dirigen hacia mí como flechas.

En fin… la vida del agente secreto.

Sly_Spy_-_1989_-_Data_East

Pues comenzar recordando que en su día también me dejé unas cuantas monedas en la recreativa, y más tarde también pasé algunas horas delante de mi Spectrum y, posteriormente, mi Amiga 500, con este Sly Spy.

hqdefault (1)

Este título con el que nos deleitaba Data East llegaba a los salones recreativos en el año 1989, y posiblemente sea el mejor juego basado en el personaje y películas de James Bond a pesar de no tener licencia. Hablemos de Sly Spy, también conocido como Secret Agent, un hit & run plataformero en 2D.

slyspy_1

Una de las cosas más destacables de este juego es la variedad de fases, pudiendo encontrar niveles de conducción, de paracaidismo o hasta de submarinismo. A través de ellos nos iremos abriendo paso entre los malos con nuestra pistola de balas limitadas y para la cual podremos (y deberemos) recoger munición, así como ir intercambiándola por otras armas que nos irán soltando los enemigos. Además la pistola tiene power ups y al recolectar estos ítems y completarla, tendremos una barrita dorada en la esquina superior derecha que nos dará un uso limitado de la Goldfinger, una arma de oro que arrasa con todo lo que se le ponga por delante. Si no la utilizas el tiempo de esta poderosa arma se va agotando, así que apenas la tengas, ¡aprovéchala al máximo!

Al mismo tiempo los enemigos que derrotemos irán soltando los clásicos ítems para recuperar energía, que podremos usar para restablecer la única barra de energía que tenemos a nuestra disposición para superar todas las fases del juego.

05_Sly Spy Secret Agent_Atari ST_ingame-04

Pues bien, como decía en esta aventura encarnaremos a un espía al más puro estilo James Bond. Incluso al inicio de la partida se nos da la posibilidad de introducir un número de agente de tres cifras. La cuestión es que una organización secreta con un nombre tan sutil y poco revelador acerca de sus intenciones como “El Consejo para la Dominación Mundial”, ha entrado al asalto de la Casa Blanca. Así que aparte de tener que rescatar al presidente, nuestra misión también consistirá en evitar el lanzamiento de un misil nuclear que destruirá no sé cuantos países (menuda tecnología).

55402

Gráficamente el juego recuerda mucho al anterior éxito de la compañía, Bad Dudes / Dragon Ninja, juego del que hablaremos otro día, con unos personajes muy bien dibujados, de tamaño adecuado y variedad más que suficiente. Un título bastante adictivo con un muy buen control del personaje. Contamos con dos botones, uno de salto y otro de disparo, así que el control resulta muy sencillo y para nada complicado.

hqdefault

Si queréis darle un tiento para recordar viejos tiempos o descubrirlo, comentar que aparte del arcade, Sly Spy fue portado posteriormente a casi todos los ordenadores de 8 y 16 bits de la época de la mano de Ocean.

Acerca de Sr. Presley

Tengo todos los vicios, videjuegos,apasionado del cine juegos de rol, de mesa, manga, anime y no sigo por que no terminaría nunca.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Opinión y análisis y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Sly Spy: El James Bond sin licencia alguna

  1. otroblogsobreelc64

    Qué buen comienzo de artículo 😉 La versión para C64 está muy bien, y es verdad que es el mejor juego sobre 007 para 8 bits, salvo por el detalle de no ser oficial 😉

  2. Yo únicamente conocí la versión de Amstrad, pero ahora me has picado bien para probar la recreativa.

  3. Yo no cocnoci ni una version, aunque recuerdo leer la reseña en microhobby

  4. Que gran juego. Y que gran compañia Data East. Este Sly Spy junto al Bad Dudes Vs Dragonninja dos de los arcades a los que mas horas dedique en mi infancia

  5. No me acordaba de este juego, pero al ver las imágenes si me vino la recreativa a la cabeza. No le hice mucho caso en la época. Pero me lo has vendido muy bien Alfonso. Le hincaremos el diente a ver que tal.

  6. Ainggg…que juegaco…a pesar de sus problemillas de copyright, el juego era divertido y dificil. A mi me encantaba (menos me encantó cuando lo juegé en el Spectrum… jejeje). Creo que es único juego al que no he odiado su fase acuática. Gran trabajo Alfonso

  7. Arrrg !! ya no me acordaba de este juego. Estaba en el bar Fujiyama de Zaragoza y siempre jugaba de crio despues de clase de guitarra. Gracias sean dadas al hacedor !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *