Stargate: La trilogía

En 1994 vería la luz Stargate, una película que nos presentaba un artefacto del Antiguo Egipto capaz de transportarnos hacia otro mundo. La película fue planteada originalmente como una trilogía, existiendo los guiones prácticamente terminados de su segunda y tercera parte, las cuales abordarían otras culturas como la maya y otros planetas a los que se podría llegar a través del portal.

stargate1

Sin embargo, al adquirir los derechos la Metro para preparar la serie secuela, el proyecto quedó totalmente aparcado. Stargate SG-1 siguió por otro camino y no le fue nada mal durante muchos años, llegando a contar con dos spin offs (Stargate Atlantis y Stargate Universe) e incluso una serie de dibujos animados (Stargate Infinity). La primera serie también contó con dos películas que aparecieron directamente en DVD: Stargate: The Ark of Truth y Stargate: Continuum.

Cuando la gallina de los huevos de oro de la televisión comenzó a dar muestras de fatiga hace ya algunos años, se comenzó a barajar la posibilidad de recuperar los guiones originales y hacer dos secuelas de la primera película, pasándose por el forro la línea temporal de la serie.

stargate1

James Spader y Kurt Russell, en los papeles de Daniel Jackson y Jack O’Neil (con una “L”)

Los actores principales, Kurt Russell y James Spader, se mostraron dispuestos a participar a pesar del tiempo transcurrido, retomando sus papeles como el coronel Jack O’Neil y el doctor Daniel Jackson. Además, como desde el primer guión original hasta la segunda película transcurrían cosa de 10 años, quedaría bien incluso que hubiesen envejecido.

stargate2

Michael Shanks y Richard Dean Anderson, como Daniel Jackson y Jack O’Neill (con dos “L”, producción detallista)

Desgraciadamente la cosa se fue dejando, intentando explotar por activa y por pasiva el tema de las series. Ha sido ahora que Roland Emmerich (director de la película original) se ha puesto a preparar las dos secuelas de su Independence Day cuando han decidido hacer lo propio con Stargate. Pero dicen que ha pasado demasiado tiempo y que con los actores tan envejecidos no funcionaría.

stargate5

James Spader en la actual The Blacklist

James Spader lo ha petado estos años en series de televisión como Boston Legal o actualmente con The Blacklist. Ha cogido peso y perdido pelo, pero sigue siendo el actorazo que era, o incluso mejor. Kurt Russell es Kurt Russell. A pesar de ello se ha decidido hacer un reboot completo y preparar directamente un remake de la primera película con actores nuevos.

stargate4

Algunos mantienen la coña de que Independance Day continuaba Stargate, con la represalia alienígena

A mí me parece preocupante y un derroche volver a regrabar la película original prescindiendo de estos dos señores, pero ellos sabrán lo que se hacen.

Si os gustó la película y os apetece seguir con una historia alternativa a Stargate SG-1, y sobre todo más realista (con militares más cabrones, intereses por todos lados y sin alienígenas que hablen perfecto inglés), tal vez os interese dar una oportunidad a las novelas de Bill McCay. Siguen la historia y la estela de la película, introduciendo personajes como la diosa Hathor.

¿Creéis que saldrá algo bueno de esta nueva trilogía? ¿Se lo currarán más llegando a más gente? ¿O se pegarán el batacazo con al primera y no habrá continuaciones?

Esta entrada fue publicada en Cine, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Stargate: La trilogía

  1. Yo sólo vi la primer película, ¡¡cuanto me queda para ponerme al día!!! :O

  2. La serie no empezó mal, pero te puedes esperar al reboot sin que afecte en nada. Se pasarán toda esa línea por el forro, no hay otra.

  3. 10 Temporadas de SG-1, 5 de Atlantis y 2 de Universe. Ves haciendo un hueco. ;p

  4. Anda, me acuerdo de esto, suele pasar coml dice el dependiente de comics de los simpsosns “de las sagas star, incluyendo star trek, star wars y stargate, stargate es mi tercera favorita” xD

    Aver si algun dia me pongo la película y me animo a entrar en este universo

  5. Yo solo he visto la primera película. En su día me entretuvo, pero curiosamente la he vuelto a ver hace unos meses y me aburrí como una ostra. La terminé por orgullo, pero me pareció mala, mala. En cuanto a hacer un remake sin los actores originales, bueno, es que puestos a hacer un remake necesitarán gente que de el perfil que daban los protaginistas hace 20 años.

  6. Buen articulo Albert.

    La verdad es que de la serie de dibujos no he visto nada y me has picado muchisimo la curiosidad.

  7. @Presley: No te molestes, es mierda pura. Sólo aguantó una temporada, palo futurista y sin correlación ni con la película original ni con la serie. Una pena.

  8. Pues gracias por el aviso, así ahorro tiempo XDDDD

  9. jo 20 años anda que el tiempo pasa a una velocidad de vertigo

  10. Stargate es una peli que no me gustó casi nada cuando la ví en su época, me parecío plana y aburrida, aunque la fuí a ver por el hype de los efectos especiales y tal. En cambio las series me encantaron y hasta ví Universe, que empezó bien pero pecó de poco ambiciosa. Geniales las pelis también. y Atlantis tenía su pase, aunque el esquema era siempre el mismo… secuestramos a alguien y vamos a rescatarlo… se iban rulando el papel de secuestrados…pero la ví enterita.
    De los remakes, como casi todos creo, no espero ya nada, la veré porque hay que verla y a olvidarla…no como esta, que después de 20 años tiene aún muchos seguidores.
    Gran artículo!! XD

  11. Pingback: Egyptscape: ¿El verdadero origen de Stargate? | FaseBonus.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *