Mister Mosquito: Simulador de picaduras

logo

Sé que no es fácil cuando tu naturaleza te ha dictado que eres un ser de la noche. Cuando eres consciente de eso, el tiempo ya ha comenzado a correr en tu contra y hay que prepararse para lo peor. Sé que la sangre es necesaria para la vida y yo no dicto las normas, pero en cierta manera también estoy en este maldito juego.

Me siento algo débil. Quizás sea por la maldita calor de estas últimas noches y por el fracaso de estar acechando sin el menor éxito… Pero esta es mi noche. Por fin tengo a mi víctima.

Acechamos los dos en la oscuridad,  pero esta noche solo uno de los dos saldrá vivo de aquí. Has tenido un terrible error amigo, te he oído, he escuchado tu zumbido, te has delatado tu solo. Hoy será tu fin, Señor Mosquito.

0

¿Quién no se ha sentido de esta manera en una noche cualquiera de verano? También me gustaría añadir que justo cuando estoy escribiendo estas líneas, está haciendo un calor terrible. Quizás gran parte de la culpa sea que ya estamos bien entrados en verano, así que como todo el mundo sabe, con el verano llega el calor y con el calor los mosquitos. Por eso hoy quiero hablar de este extraño pero original título que es Mister Mosquito.

Corría aquel ya lejano 2002 cuando Eidos Interactive creó una nueva marca de juegos llamada Fresh Games. Con esta nueva división nos llegarían una serie de videojuegos provenientes de Japón y cuya principal cualidad era su originalidad. Y este es una buena muestra de ello en nuestras PlayStation 2.

Este título resulta una mezcla entre aventura y arcade, por definirlo de alguna manera. Con escenarios 3D y con detalles muy cuidados como por ejemplo el buen calibramiento de las dimensiones: tú eres un mosquito, y cualquier objeto de la casa es enorme si lo comparas con tu tamaño… un interruptor, una figura decorativa, una minitorre, una mesita, un trofeo… Serán tremendamente grandes al acercarnos a ellas, y durante estos momentos el juego no sufrirá ningún tipo de ralentizaciones, ni siquiera cuando nos acercamos demasiado a las personas, representadas de una manera especialmente cuidada.

417916-mrmosquito_003

La aventura arranca tal día como el que estoy describiendo. Con la llegada del verano al pueblo, la familia Yamada se dispone a disfrutar de sus días de asueto. Kenichi Yamada, el cabeza de familia, Kaneyo, su mujer, y Rena, su hija, aprovecharán estos días para descansar y disfrutar de sus aficiones. Parece una época tranquila y relajada, pero un nubarrón muy negro en forma de mosquito se avecina. Ese mosquito eres tú, y tienes que proveerte de sangre para poder pasar el duro invierno. Así que decides entrar en la casa de los Yamada y llenar tus depósitos de plasma sanguíneo para que tu invierno transcurra plácidamente. Sin embargo, la familia Yamada se irá enfadando cada vez más según les vas succionando su sangre, y la cosa puede llegar a ponerse muy fea. ¿Lograrás juntar las provisiones necesarias para resistir la temporada fría, o te arriesgarás como un machote a lograr el máximo de depósitos, demostrando tu frialdad?

Como veis, otra cosa no, pero originalidad no le falta.

bcudcnn0000

El control en el juego es bastante sencillo, y en realidad, si nos pusiéramos a comparar, el juego se parece en cierta manera a controlar cualquier tipo de juego de simulación aérea. Sin embargo, una de las cosas diferentes es el hecho de picar, que utiliza el stick derecho y el botón R3 de forma exhaustiva. De esta manera, podremos acabar chupando la sangre de nuestras víctimas, aunque tendremos que tener cuidado de no alertarlos al chuparles demasiado deprisa.

Mister Mosquito se desarrolla en doce zonas de la casa, y el objetivo es picar a los tres miembros integrantes de la familia Yamada: padre, madre e hija. Habrá que añadir, conforme avances, que nuestro mosquito se pondrá cada vez más gordo, con lo cual volar será mucho, pero mucho más difícil, y por extensión, conseguir evitar a los enegiso será todo un arte para el jugador. Este es el sencillo desarrollo del juego.

mrmosquito-07

Las zonas interactivas (tanto del escenario como de las personas) se marcarán con un cuadro rojo. Las zonas interactivas de los objetos son zonas en las que puedes actuar para que los humanos tengan que moverse (apagar luces, encender minicadenas, etc.) y así poder activar las zonas sensibles de los humanos. El cuadrado rojo en la familia Yamada mostrará la zona en la que debes picar a la persona. Este momento es uno de los más importantes: debes acercarte con cuidado y lanzar al mosquito para picar lo más cerca posible de la zona (con el botón círculo).

Mister-Mosquito-PS2

Como despedida, decir que si no has probado este extraño pero adictivo juego de PlayStation 2 y PC, tienes que darle como mínimo una oportunidad para desahogarte de esas picaduras de mosquito que llevas sin haber cazado al culpable.

Acerca de Sr. Presley

Tengo todos los vicios, videjuegos,apasionado del cine juegos de rol, de mesa, manga, anime y no sigo por que no terminaría nunca.
Esta entrada fue publicada en Consolas, Opinión y análisis, Ordenadores y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Mister Mosquito: Simulador de picaduras

  1. Originalidad no le falta xD

    ¿Alguien tiene por ahí algún enlace para catar la versión de PC?

  2. Joeeeeerrrrrr! Ni simuladores de cabras ni pollas! El simulador de mosquito es el futuro.
    No tenia ni idea de este titulo, pero ni idea.

  3. Vaya pedazo de ida de olla de juego jajaja VIva lo bizarro, ¡¡ Muy grande !!

  4. Una propuesta muy interesante y original que pude disfrutar en su momento.

    Por cierto, no era nada fácil el juego! Creo que nunca pude ir más alla de la tercera o cuarta etapa.


  5. Warning: printf() [function.printf]: Too few arguments in /home/syqgnyya/public_html/fasebonus.net/wp-content/themes/fasebonus/functions.php on line 231

    Si


  6. Warning: printf() [function.printf]: Too few arguments in /home/syqgnyya/public_html/fasebonus.net/wp-content/themes/fasebonus/functions.php on line 231

    Pues si que es bizarrín si. Me apetece probarlo, a ver si lo encuentro por menos de 100€. Me llaman la atención el diseño del mosquito y sobretodo que puedas apagar luces y encender minicadenas ¡que miedo de bicho! Pero todo sea por evitar a los enegiso.

    Ah, ni pregunteis como ha salido el mensje de arriba ¿? si es que soy un manazas.

  7. Gracias, con los emuladores he visto juegos que no creeriais, que diria aquel, pero este lo desconocia. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *