Operation Wolf: Un juego de armas tomar

OperationWolfMarquee

Fue un verdadero infierno. No recuerdo tanta violencia y tanta destrucción en ninguna otra misión.

Solo recuerdo los preparativos, como me armaba hasta los dientes y acto seguido, soldados enemigos que salían de todas partes, tanques y helicópteros con un mismo objetivo: matarme. Sabía que estaba solo en esa misión suicida, pero los rehenes contaban conmigo y de vez en cuando caía algún paquete con munición como única ayuda.

Solo estaba yo, mis granadas y mi UZI. Pero la cosa comenzó a ponerse fea, muy fea. Eran demasiados y el fuego enemigo terminó por acabar conmigo. Mamá tienes que darme cinco duros más. Tengo que empuñar de nuevo la UZI y rescatar a los rehenes, ellos cuentan conmigo… La nueva máquina que han puesto en el salón recreativo ES UNA PASADA!!!

Operation_Wolf_Arcade

Poco más o menos seguro que muchos de nosotros conocimos la recreativa de esta forma y si no, de una forma muy parecida. Por lo menos esta fue la forma en la que yo me la encontré junto a mi hermano.

Operation Wolf, es posiblemente el juego que más emblemático de los shooters On Rails y el que no faltó en ningún salón recreativo junto a su inseparable UZI. Por lo menos antes o después estoy casi seguro que terminó pasando por el vuestro también aunque no fuera en el mismo año 1987.

Pues dejando recuerdos y anécdotas aparte, Operation Wolf es un juego en el que encarnábamos a un comando especial que acudía al rescate de inocentes rehenes secuestrados en un campamento guerrillero enemigo, al más puro estilo Rambo. Todo esto en primera persona y empuñando la ametralladora UZI, que estaba unida a la propia máquina recreativa con un eje que permitía girar y bascular. A todo esto se le unía algo muy novedoso y creo que nunca visto, como era la vibración del arma, lo que hacía que apretar el gatillo, fuera algo más que darle a un simple botón.

op_wolf_2_big

El juego constaba de seis niveles, que aumentaban la dificultad según avanzábamos por esas distintas fases (Communication Setup, Jungle, Village, Power Magazine, Concentration Camp y Airport). El objetivo del juego era matar todos los enemigos que pudiésemos, algo que parecía fácil en un principio de no ser por que salían todo tipo de soldados, algunos incluso con chaleco antibalas, que aparecían de todas partes, usaban todo tipo de armamento (revólveres, ametralladoras, etc.) y te lanzaban granadas o cuchillos. Vehículos como jeeps, tanques, helicópteros o lanchas nos ponían las cosas un poco más difíciles y por si todo esto fuera poco también corrían por el campo de batalla transportando camillas y chicas en bikini, a las que si disparábamos se nos restaría vida.

cod2

Pero no era para alarmarse. Nosotros disponíamos de esa ametralladora UZI, de cuatro granadas que mataban varios enemigos a la vez, de una una barra de vida que iba bajando cada vez que el enemigo nos hacía comer su plomo y que cada vez que completábamos un nivel aumentaba ligeramente la energía con la finalidad de ayudarnos a completar el siguiente.

operation-wolf-3

Como ayuda extra teníamos a nuestra disposición granadas y munición a medida que fuésemos avanzando. Generalmente se obtenían a base de disparar a los animales que se cruzaban por el camino, como eran pollos, cerdos o gallinas y también de vez en cuando, aparecería en pantalla una especie de potenciador de arma que nos doblaba la cadencia de tiro y nos daría munición infinita durante diez magníficos segundos.

Como último apunte de este juego destacar que para terminar una fase era necesario destruir un determinado número de enemigos de cada tipo: solados, tanques y helicópteros.

Operation_Wolf

En 1987 el juego llegaría de la mano de la propia Taito a todos los salones recreativos, y más tarde tendríamos la suerte de poder jugarlo en sus versiones domésticas gracias a Erbe y Ocean. Todos los ordenadores de la época tuvieron su versión de Operation Wolf: Spectrum, Amstrad, Commodore, MSX, PC, Amiga… Y casi todas las consolas terminaron teniendo también su versión: Atari, NES, TurboGrafx-16, Master System… Decir que en esta última podíamos hacer uso del light-gun, es decir, el periférico del que disponía esta consola que era ni más ni menos que una pistola. También me gustaría destacar las versiones de Amstrad y TurboGrafx, consideradas por muchos como las mejores. Pero como siempre, para gustos los colores.

Acerca de Sr. Presley

Tengo todos los vicios, videjuegos,apasionado del cine juegos de rol, de mesa, manga, anime y no sigo por que no terminaría nunca.
Esta entrada fue publicada en Arcade, Artículos, Opinión y análisis y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Operation Wolf: Un juego de armas tomar

  1. Llegue a disfrutarlo en recreativos… pero como era tan malo, me dedicaba a barrer la pantala a lo loco… XDDD

  2. Grandísimo juego!! Un auténtico espectáculo en los recres, con esa UZI que te hacía sentir poderoso. Y muy muy meritora esa versión de Spectrum!!

  3. Que recuerdos…..como me la metieron doblada en la versión de Spectrum con los pantallazos de Amiga….jajaja pero daba igual el juego era genial…..gracias por el artículo Sr- Prestley

  4. Esa de la foto es el modelo ¿americano?, el español con licencia oficial es un mueble supervideo Sonic adaptado el panel de control para llevar la uzi y a un monitor tumbado con espejo que le da esa sensación de profundidad, en los laterales las artes son las genéricas de la compañía Sonic y aparte del panel de control el cambio respecto a una genérica es la marquesina que sale un soldado en el logo de Sonic.

    El modelo español lo tengo en el sótano de mi curro desde hace unos meses y va a ir a parar a la asociación ARCADE de Barcelona, así que quien este cerca y quiera jugarla ya sabe… pero con el tiempo que hace que la tengo, y jugando a diario con los switches a fácil no hay cojones de acabármela de una sola moneda, ni de dos, ni de… es jodida la jodida, es curioso que lo que mas me pregunta la gente que la jugo en ordenador pero no en recreativa es “¿y donde esta la cruceta?”. xD

    Aquí podéis ver una foto, aunque la mía tiene cambiado la marquesina por una genérica

    http://s22.postimg.org/vkiw8130h/IMG_20140119_155323.jpg

  5. Ostras Karakandao!! Pues ya me pones en duda a cuál jugué yo! Recuerdo perfectamente que estaba a la entrada de los recreativos de la vaguada de Madrid, pero no recuerdo si era un mueble o el otro!

  6. A la de karakandao jugaba yo 🙂

  7. Muy bueno el articulo. Genial el juego 😀
    Yo tengo la suerte de tener, gracias a un antiguo forero de Marcianitos, que me las regalo, las dos uzis de un Operation Thunderbolt que guardo como oro en paño. Algún día, cuando disponga de mas tiempo, tengo el sueño de construirme esa máquina…

  8. Este juego era espectacular, pero a mi personalmente me hacia sentir bastante inútil, así que decidí no ir nunca a la guerra porque iba a morir fijo, y tampoco meter mas monedas.

    Me ha hecho gracia el comentario de que la UZI “estaba unida a la propia máquina”, es que si no, seguro que no la hubiéramos llegado ni a ver xDDD

    ¡Gran artículo Sr Presley!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *