En la mente de un slasher: Behind the Mask the Rise of Leslie Vernon

¿Nunca os habéis preguntado como hacen los slashers más famosos del mundo del celuloide para llevar a buen puerto sus planes?

mask

¿Por qué, por muy despacio que andén, siempre alcanzan a sus víctimas? ¿Cómo las eligen? ¿Cómo conocen tan en profundidad el escenario del crimen?

Pues todo esto nos cuenta “Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon”, un falso documental de 2006 donde un grupo de periodistas hacen un reportaje a Leslie Vernon, un asesino en serie que nos contara todos los pormenores de como los slashers más clásicos ponen en funcionamiento y llevan a buen puerto (en la mayoría de los casos) sus planes de matanzas juveniles.

19315969_jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Todas las explicaciones que nos dará Leslie, las hará sobre el plan que tiene el preestablecido para dar muerte a su futuro grupo de adolescentes. Además en este universo, todos los asesinos de vuestras películas favoritas son reales. Así visitaremos brevemente Elm Street o Crystal Lake. Y nos mencionaran gente como Mayers o Chucky.

Behind the Mask_ The Rise of Leslie Vernon applehead

La película está grabada como decía en formato “mockumentary” o falso documental, durante la primera hora del film, para luego, en los últimos 30 minutos, pasar al formato más “de película” y convertirse en algo mucho más clásico.

behindthemask

Una película, que para disfrutarla realmente y darnos cuenta de todos los guiños, tendríamos que ser previamente fans del género ya que muchas cosas que explica Leslie, responde a las preguntas más clásicas sobre este género de asesinos en serie.

behindmask4

Una película que apenas tiene sangre, pero que su mejor baza, es la complicidad que puede tener con vosotros, si sois amantes de este tipo de pelis, como Viernes 13 o La Noche de Halloween.

¡Muy recomendable!

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Cine y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a En la mente de un slasher: Behind the Mask the Rise of Leslie Vernon

  1. Muy buena la verdad, yo la vi hace ya como unos 6 o 7 añitos y por culpa de este articulazo voy a tener que buscarla y verla de nuevo.

    Pero recuerdo que de las cosas que mas molaban era como le daba el tío a todo un sentido psicológico del royo de lo que piensa el psicokiller y lo que piensan las victimas y el como van a reaccionar.

  2. Interesante. podria incluso ser algo salido del universo de Hack/Slash

  3. Hostia, esto tengo que verlo yo a la de ya. Gracias por la recomendación Igná 😀

  4. No la conocía. Descargando para verla estos días. Pinta muy bien, la idea del falso documental parece muy cachonda.

  5. Joder, no tenía ni idea de que esto existiera… Me parece una ideaca. Habrá que verla! Gracias por el aviso Ignacio…

  6. Se ve que tiene ya unos añitos. Se ve a Rafa Nadal antes de que comenzara a muscularse.

  7. Bueno, pues ya la he visto y debo decir que me parece una puta pasada de película. Gracias Igna por la recomendación!!!! Puto final… #MuyGrande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *