V/H/S/2: Más y mejor

Ya sabéis lo de moda que esta el género de falso documental o “mockumentary” últimamente en el género del terror, cuya primera piedra diría que la puso “Holocausto Caníbal”, y siendo el siguiente escalón en el género “El Proyecto de la Bruja de Blair”, para así continuar esta alta escalera con títulos como “Paranormal Activity” o la española “Rec”.

V_H_S_2-200798659-large

Hoy añadimos a esta lista V.H.S. 2, película de 2013, cuya primera parte data solo de un año atrás y que particularmente me ha gustado muchísimo, a pesar de estar englobada en un género al que no le tengo mucho aprecio, como sería el del falso documental.

Aun así, las dos partes de V.H.S tienen algo que me gusta mucho, pues conjuntan el grabar la película cámara en mano, con historias cortas al más puro estilo “Creepshow” o “Truco o Trato”.

VHS 2 Review 004

Siguiendo a una pareja de investigadores privados, que se dedican a extorsionar a sus clientes con grabaciones en vídeo, la historia se detiene cuando llegan a la casa de la primera parte de la cinta, una casa llena de televisores y cintas de vídeo, en cuyo interior están grabadas las historias más extrañas y sorprendentes que podáis imaginar.

vhs-2-pic-1

Desde una invasión zombi, grabada desde el punto de vista del propio zombie, a una abducción extraterrestre con un perrito de por medio, pasando por el seguimiento de la típica secta que vaticina el fin del mundo, o el implante de un ojo cibernético a cuyo receptor no le da el resultado esperado.

VHS2_05

Todo esto, bañado con muchísima sangre, sustos y algunos momentos donde estaremos pegados a la pantalla como la protagonista femenina que sirve de enlace entre las historias.

No haría falta que hubieseis visto su primera parte previamente, ya que las historias son auto conclusivas y aunque tienen el hilo conductor de la casa y sus cintas de vídeo, no desarrollan la historia de éstas.

b0116870_527b88be0755a

Sin ser un gran fan del género, tengo que decir que su primera parte me gustó mucho y esta me ha gustado aún más, teniéndome en vilo durante algunos momentos y pegado al televisor.

Gran mezcla entre falso documental e historias cortas, como si de un Creepshow se tratase.

vhs-2-alien-encounters-1024x597

Os dejamos el tráiler, pero yo os aconsejaría que no lo vierais, ya que puede que os desvele cosas que os pueden sorprender al ver la película.

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Cine y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a V/H/S/2: Más y mejor

  1. A mi también me gustaron mucho las 2, la parte de la secta es brutal, que a todo esto, está dirigida por Gareth Evans, el director de The Raid y The Raid 2, que son brutales las 2, un director a seguirle la pista a todo lo que haga.
    Un abrazo y vuelvo por aquí que he estado desconectado por diversos temas unos meses.

  2. Master of the masters Gareth Fucked Evans el corto de la secta transmite un feeling que hace mucho que no sentia en una pelicula de llamese horror suspense como lo quieran llamar. Yo recomendaria la pelicula nada mas por ese corto; los otros me parecen que son buenos, pero no estan al nivel de Evans.

  3. Son cojonudas las dos entregas de VHS. Coincido con vosotros en que la parte de la secta te deja con la boca abierta de lo “burra” que es.

  4. Pues gracias por descubrirme estas dos pelis que no había visto, de momento solo he visto esta y la otra la tengo pendiente, hay alguna historia mas aburridilla que otra, pero lo que prima es algo que me encanta que es el gore.

    También coincido con todos vosotros la historia de la secta es brutal y aun que muy floja la de los zombies, es curioso ver el punto de vista de un zombie, ojo solo el punto de vista, no como vive y piensa un zombie que es una idea que tampoco podría estar mal del todo para una historia corta.

    Buen articulo Gatts!!!

  5. Mira que no soy muy fan de ese tipo de películas,pero es muy a tener en cuenta que lo digas y que en cambio hables bien de estas dos pelis,asique les voy a dar la última oportunidad en vistas de lo leído.Gracias por el aporte!

  6. La vi hace unos meses después de que me decepcionara un poco la primera parte por que un colega me la recomendo. Y al verla tengo que decir que solo por la historia de “el culto” merece la pena el visionado, buena mierda 🙂
    El señor Gatts siempre trae recomendaciones interesantes para los que amamos el terror, a seguir asi 😉

  7. Me he animado a ver la primera. Me ha sorprendido el tema historias cortas, pero no me ha impactado nada. Le daré una oportunidad a la segunda, que por lo que deduzco estará mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *