Bad Dudes vs Dragon Ninja (AKA Bad Dudes o Dragon Ninja)

tuyhbjn

¿Pero quién demonios son estos? No entiendo nada, pero estoy seguro que no saben donde se han metido…

¿Que pretenden venir y terminar con todo esto? ¡¡¡Y una mierda!!! Me ha costado demasiado trabajo y tiempo como para que ahora vengan dos piltrafillas salidos de un barrio marginal como si fuesen héroes.

No se de quien habrá sido la maravillosa idea de enviar a un par de don nadies a rescatar al presidente y terminar con todo un ejército de ninjas, como si todo esto fuera cualquier película de bajo presupuesto.

¡¡¡Enviadlos a todos!!! Que terminen con esa chusma de Striker y Blade, los quiero muertos y sus cabezas encima de mi escritorio en menos de una hora.

imagesCAU10G20

Hoy me gustaría rescatar del olvido este título, ya que en su día me llamó mucho su apartado gráfico y sobre todo los final boss. Si os soy sincero este videojuego nunca lo jugué en recreativa ya que no tuve oportunidad, pero eso sí, lo disfruté muchísimo en mi Commodore Amiga 500.

Bad Dudes o Bad Dudes Vs Dragon Ninja o también conocido como Dragon Ninja en su tierra natal (Japón), bajo todos estos títulos nos encontramos con un beat´em up muy al estilo de Shinobi o Vigilante, salvando las distancias, que nos llegó en 1988 gracias a Data East.

El juego consta de siete niveles, en los que avanzaremos por escenarios como unos barrios bajos, un tren, el techo de un camión, la selva o la base del dragón ninja, nos enfrentamos a ninjas que dependiendo del color de su uniforme tienen distintas habilidades como lanzar estrellas ninja, bombas de humo, utilizar nunchakus, cuchillos, espadas… También nos enfrentaremos a perros y como no, al jefe final de cada fase.

hilkh

El manejo de los personajes no es nada complicado ya que básicamente nuestro personaje puede golpear puñetazo (bajo y medio), patada (baja, media y alta), realizar patadas voladoras y además cuenta con un super golpe que ejecutaremos al mantener pulsado el botón de ataque. Cargamos un segundo, soltamos y listo. Además está el movimiento especial que es la famosa patada giratoria. Al vencer a algunos enemigos podemos coger sus armas y utilizar el nunchaku o el cuchillo.

fcg

Una de las cosas que más me gustaba del juego, aparte del tema de los enemigos y su tamaño, era que se podía jugar a 2 players y eso siempre es de agradecer en un título como este, que además como pasaba en Shinobi, también tenía dos alturas, por decirlo de alguna manera.

ihoih

Pues sí amigos, este Bad Dudes Vs. Dragon Ninja, una vez más nos sorprende por su genial originalidad. Supongo que adivináis que estoy hablando sarcásticamente, ya que en esta ocasión el presidente de los EE.UU. ha sido secuestrado por el clan Dragon Ninja en una visita a Nueva York. Así pues, el Servicio Secreto no tiene más opciones que recurrir a dos macarras callejeros llamados Striker y Blade, a los que encarnaremos para cumplir la misión de rescate. Que nadie me malinterprete, ya que apesar de su tan típico argumento y de su ending (la versión comercializada fuera de Japón, los héroes celebraban su victoria comiendo hamburguesas con el presidente Ronnie con la Casa Blanca de fondo, en la versión japonesa al menos el presidente les regala unas estatuas de ellos como sentido homenaje) es muy buen juego a pesar de haber caído un poco en el olvido.

ending-460x345

Acerca de Sr. Presley

Tengo todos los vicios, videjuegos,apasionado del cine juegos de rol, de mesa, manga, anime y no sigo por que no terminaría nunca.
Esta entrada fue publicada en Arcade, Artículos, Opinión y análisis, Ordenadores y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Bad Dudes vs Dragon Ninja (AKA Bad Dudes o Dragon Ninja)

  1. Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. La recreativa me tenia fascinado, y recuerdo correr a comprarme la estupenda version que hizo Imagine para el Amstrad CPC. Un mito

  2. Recuerdo la recreativa. recuerdo odiarla en cuanto me mataron y no volver a tocarla… Esa es mi historia con este juego 😛

  3. Lo jugúe en recre de peque.. i me lo compré en amstrad cpc 464 tambien, recuerdo la tienda incluso dispongo del juego original en el armario de atras a menos de 1metro, de la serie 5 estrellas o algo así con su caja mas grande de lo habitual de amstrad
    La fase 2, la del camion brutal, aunque todo era muy muy dificil para mi
    JUEGACO i el ninja que se multiplicaba en las alcantarillas tambien molaba!! <– nunca llegué a pasar de ahi T_T

  4. Nunca lo vi en recreativa,sabia de su existencia por revistas pero no lo llegué a jugar nunca.Tengo la rom preparada para algun dia hincarle el diente,ya que es un clásico y hay que jugarlo como toca 🙂

  5. Todavía conservo el port de NES 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *