Nadie Vive: Kitamura viene con sorpresa

Desde la primera vez que vi Versus, me quedé maravillado con un director del que por aquel entonces no había escuchado hablar nunca: Ryuhei Kitamura.

Luego llegaron a mi ordenador (siempre subtitulados) títulos como Alive, Aragami, Longinus o el Vagón de la Muerte, haciendo que mi interés por este director fuese en aumento. En 2012 nos dio otra película la cual es mejor que veáis sin saber apenas ningún dato, ya que la sorpresa será mayor cuanto menos conozcáis del argumento del film.

Nadie VIve

La película se llama “No One Lives” (Nadie Vive) y cuenta entre su reparto con Luke Evans, al cual veremos en nada en “Drácula: La Leyenda Jamás Contada” o como Bardo en “El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos”. A este actor le acompañará Adelaide Clemens, cuyo trabajo más conocido para mí sería “Silent Hill 2: Revelations”, película también del 2012.

Si hace poco os recomendaba “Detrás de la Máscara: El Encumbramiento de Leslie Vernon” por ser algo diferente en el género slashers, esta no se queda atrás. Pero como he dicho antes, voy a intentar contaros únicamente lo imprescindible sin soltar ningún spoiler ni dato importante, así que será un resumen muy corto. La película lo merece. De hecho, casi os diría que ni vieseis el trailer.

no-one-live-1

Una pareja compuesta por Driver (Luke Evans) y Betty (Laura Ramsey) están haciendo un viaje para mudarse. En el camino se encuentran con un grupo de delincuentes sin escrúpulos donde uno es especialmente cruel, Flynn (Derek Magyar), el cual decide raptar a la pareja con el fin poder conseguir sus números de tarjeta de crédito y poder sacarles todo el dinero que puedan. Pero algo sale mal y Betty acaba muerta. Por este motivo su novio, Driver, buscará venganza entrando en una espiral de violencia que el grupo de delincuentes del que forma parte Flynn jamás hubiera imaginado.

no-one-lives01

Tengo que dejarlo aquí, porque entrar en más detalles sería estropearos parte de la sorpresa. Solo os diré que además entrará en juego una joven muchacha raptada, siendo esta la hija de una de las familias con más dinero del país.

Particularmente esta peli me ha encantado y creo que tiene algunas escenas que son realmente “chulas”, si me permitís la expresión en este tipo de cine. Así que aquí queda mi pequeña recomendación. Si algunos conocéis el trabajo de Kitamura, sabéis que os vais a encontrar con sangre y gore en bidones a partir de 25 litros, pero con el sello de este director que para mí es la leche.

NoOneLives-Still2

Muy bien Luke Evans, que a diferencia de otros guaperas de Hollywood, está haciendo cosas realmente interesantes, como “El Enigma del Cuervo” o esta cinta de las que os hablo. No os la perdáis.

Os dejo con el tráiler, pero como decía casi que os pediría que no lo vierais para mantener al máximo la sorpresa de esta película. La elección es vuestra:

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Cine y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Nadie Vive: Kitamura viene con sorpresa

  1. A Kitamura le conoci por Azumi y Godzilla: Final Wars. es un cafre, y eso mola, mola mucho

  2. Yo de Kitamura he visto Versus, El vagón dela muerte y Azumi, me apunto esta, pensaba que ya no seguía sacando películas. Un dato interesante, Kitamura es el director de las escenas animadas nuevas en el Metal Gear Solid: The Twin Snakes, el remake de Gamecube del primer Metal Gear de PSX.

  3. Es que de hecho por lo visto es colega de Kojima… que hizo de extra en Azumi… es uno de los bandidos qe se carga al final

  4. ¡Apuntada y al Torrent que va!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *