Batman Forever + Smallville = Gotham, la serie

Mucho me temo que algún que otro sopapo me va a llover por esta entrada. Pero viendo que todo el mundo alaba la nueva serie de Gotham, si no le dedico unas líneas reviento. Pero no os preocupéis, porque seré muy breve.

Gotham, esta nueva serie “de Batman pero sin Batman”, me parece ya a día de hoy uno de los peores exponentes de esa enfermedad llamada precuela que he podido ver (y mira que he visto). Puede que en un principio la idea no fuese mala, yo mismo sentí interés al enterarme del proyecto, pero señores… Así no. Esto no.

gotham

En los noventa, después de que Tim Burton encauzara y refrescara la figura de Batman con aquellas maravillosas Batman y Batman Returns, tuvo que llegar Schumacher para echar todo por el suelo y luego cagarse encima. Años después, Nolan volvería a tomar las riendas del hombre murciélago dejándonos con una trilogía de culto y volviendo a marcar el camino a seguir. Pero al igual que pasó con aquella Batman Forever (y su secuela, Batman y Robin, un postre a la altura), en 2014 tenemos esta serie desalmada que únicamente pretende estrujar en la medida de lo posible la gallina de los huevos de oro.

e16WWlK

Desperdiciando un presupuesto considerable y personal con talento, Gotham nos presenta un surtido de personajes metidos con calzador, deformados sin el más mínimo respeto y habitando un universo totalmente forzado. Ingredientes corrompidos para preparar un guiso que no llegaremos a probar.

29286

Comentaba por encima al principio la absurdez de haberse ambientado en una época “pre-Batman”. Pero es que a medida que avanzan los episodios prácticamente me veo obligado a tragarme mis palabras, porque uno acaba hasta las narices del niño Bruce Wayne. Hubiese ganado algunos puntos apareciendo únicamente de manera puntual y esporádica. ¿Y qué me decís de Catwoman-niña, que además puede ver en la oscuridad como una gata? ¡Tócame los huevos! Incluso Oswald Cobblepot, un personaje que no me parecía tan desafortunado tratándose de una época anterior, amenaza con volverse cada vez más cargante y saturar.

6d3b737d3144aa66893f44af86c8

En fin señores, antes de soltar más veneno por la boca sobre este intento de Smallville con (sin) el hombre murciélago, voy a intentar quitarme este gusto de la boca viendo una serie de Batman de verdad. Una que por lo menos tenía alma…

giphy

Esta entrada fue publicada en Cómic y anime, Televisión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Batman Forever + Smallville = Gotham, la serie

  1. Pues estoy deacuerdo contigo pero la verdad es que no he oído a nadie que alabe esta serie. No soy un entendido en Batman pero creo claramente que no tiene ni alma, ni buena ambientación ni interés ninguno…

  2. Selina Kyle más que una gata es una puerca. Y Gotham está fabricando degenerados.

  3. Desde un principio pensé “Gotham sin Batman no puede ser tan interesante”.
    Luego de ver los cuatro capítulos emitidos hasta la fecha, se va confirmando lo que pensé.
    De los 4 capítulos, el tercero creo que fue el menos interesante y se sintió más forzado.

    Y es que esta serie de Gotham sin Batman, no creo que pueda y espero que no sobrevivia mucho tiempo.
    Creo que la gente detrás de la serie se está esforzando mucho, al menos a nivel técnico e incluso los escritores lo hacen.
    Por lo menos yo sí lo veo muy por encima de casos mucho más lamentables como “Agents of SHIELD”, en esos aspectos.

    Pero sinceramente, lo más a lo que puede aspirar Gotham sin Batman es a ser una serie “Policíaco noir” que sin colgarse de la popularidad de los queridos personajes de DC, no sería nada.
    Lo lamentable es que, en el intento, pueden dañar la imagen y la reputación de Batman y demás personajes, que al menos en últimas fechas DC se ha esforzado por mantener sus producciones con los máximos estándares de calidad (En películas, animación y videojuegos.)

  4. Es una serie floja, sin mas. Seguimos con la estela de productos como arror o the flash pero en un “mundo mas adulto”. ¿tan dificil es que tengamos una serie de batman?. No entiendo por que lo limitan a películas.

    En fin…

  5. Pues como sea como Arrow… Empece a verla, termine la primera temporada, empece la segunda y en un episodio en concreto pensé…”Esto es la jodida Santa Barbara, que puto culebrón” y hasta hoy no la he recuperado. Veremos un par de esta, a ver que tal…

  6. ¿Que toda la gente la alaba? Si es un mojón.

    En cuanto a Arrow, mirad la productora a cargo, que está especializada en culebrones adolescentes del palo “One Tree Hill”, y ahí tendréis la explicación del tono.

  7. Si nos olvidamos del universo batman, la serie se deja ver un poco. Lo que chirría un poco es tratar de demostrar el teorema de los seis grados de separación entre los villanos de Batman. Si se descuidan van todos al mismo colegio. 🙂

    No creo que dure más de una temporada.

    Saludos.


  8. Warning: printf() [function.printf]: Too few arguments in /home/syqgnyya/public_html/fasebonus.net/wp-content/themes/fasebonus/functions.php on line 231

    Yo es que no tengo ni idea de series, pero por el artículo parece claro que esta es la gotham que colmó el vaso.

  9. Pues a mi la serie me ha gustado mucho en los primeros 5 episodios, tiene argumento como para atrapar a los viejos seguidores de Batman y muchos guiños a los excelentes juegos nuevos de WB. Es violenta y muy bien ambientada en NYC que es donde se filma.
    Pero si a uds les gusta el Batman de Adam West…. bueno es logico que no les guste 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *