Así es la realidad: Marvel Ruinas

“Por cada beso, una bala en el rostro.”

“Por cada acción, una reacción.”

“Por cada suceso, existe un suceso potencial alternativo, una posibilidad exactamente opuesta.”

“El mundo que conocéis, es un mundo de prodigios, en el que heroicas mujeres caminan invisibles en medio del horror y hombres de fuego cabalgan sobre las cúspides del aire…”

“…Pero la diferencia de un paso en falso, de un latido detenido a destiempo, puede convertirlo en un mundo en ruinas.”

Ruinas 1

Así comienza “Ruinas”, un “What if” conformado por dos cómics, con guión de Warren Ellis, editado en 1995 y con Terese Nielsen, Clif Nielsen y Chris Moeller al dibujo y color.

Poco os tendría que contar sobre este cómic, para mí realmente impresionante porque reproduce exactamente la realidad de este mundo en el que vivimos. Creo que todos sabemos cómo es el fino hilo en que se sostienen los universos de superhéroes, donde tenemos que hacer un ejercicio de la suspensión de la credulidad para creer en prodigios tales como que una explosión nuclear te transforme en un monstruo de piel verde y fuerza descomunal, que la picadura de una araña radioactiva te confiera habilidades super humanas o que un accidente de coche te lleve al camino de convertirte en el hechicero supremo.

Ruinas 3

Pero eso es lo bonito de estos universos, donde los prodigios, los héroes y quizás los milagros suceden y hacen que todos nos sintamos como los héroes alguna vez, que todos compartamos las ganas de que el Capitán América de turno acabe con los planes del Doctor Muerte o que Superman evite que ese tren descarrile por alguna maquinación de Lex Luthor.

“Sí, lo vas a conseguir, eres el héroe, es inevitable”… Eso hemos pensado todos mientras devorábamos los diferentes comics, año tras año de nuestros superhéroes preferidos.

Ruinas 2

Pero todos sabemos, todos, que eso jamás tendría cabida en nuestro mundo real, donde si tenemos Cráneos Rojos o Jockers reales pero pocos Capitanes Américas o Peter Parkers, en este mundo, en el real, como reza el peliculón que es “El Último Gran Héroe” los malos sí pueden ganar.

A pesar de esto que os cuento, no es exactamente lo que nos narra este “Ruinas”, aunque sí que es un choque del universo Marvel con la realidad del mundo que lo creó. Aquí no tenemos sitio para una familia de tres personas y un piloto que viajan por una tormenta de rayos cósmicos y estos les darán poderes para ayudar al resto de la humanidad, no señor.

¿Queréis saber cómo serían exactamente los casos que convierten a las personas superhéroes en nuestro mundo?

Ruinas 4

Pues “Ruinas” os desgranará lo que le pasaría a Bruce Banner de haber sufrido la explosión de una bomba de rayos gamma en nuestro mundo o como sería la “vida” de Peter Parker si en cualquier lugar de esta tierra, tal y como la conocemos, sufriera la picadura de una araña radiactiva.

“Ruinas” es un cómic duro y para mí, muy realista, ya que explica exactamente como es nuestro mundo, donde impera la ley de Murphy, si algo puede salir mal, saldrá mal y en cuya realidad poco sitio queda ya para los prodigios que nos relatan esta clase de cómics.

Ruinas 5

No puedo ni quiero contar mucho más, solo deciros que tenéis que leerlo para ver el destino que los personajes del universo Marvel hubieran tenido en nuestra realidad, la cual como bien se demuestra en este cómic y se ve día a día en los telediarios, es cruel, dura y donde cada vez queda menos sitio para las proezas heroicas…

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Cómic y anime y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Así es la realidad: Marvel Ruinas

  1. No conocía el cómic, parece entretenido. Voy a ver si encuentro algún enlace y me lo meto en el iPad para darle un tiento.

  2. No tenia que haber leido este comic. Y te quedas corto. Comparado con el comic, nuestro mundo es un puto paraiso

  3. He oido por ahi algunas cosillas positivas de este comic y tengo ganas de echarle un ojo, la verdad es que pinta estupendo.

    Eso si por favor, el autor es el gran Warren Ellis, no “Hellis”, que me ha dolido al leerlo en el articulo xD

  4. @Salariasa: No te extrañe que lo haya puesto mal yo al ir con el móvil con prisas. Ahora sale corregido, lo habrán repasado. Por cierto, ¡a ver cuando quedamos un rato!

  5. Cuando quieras Albert 😉

  6. Pues no conocía este cómic, pero ahora tengo unas ganas locas de leerlo, mañana si o si de viaje al curro cae.

  7. Bueno, solo comentar que no he conseguido encontrar el cómic nada mas que en youtube, comentar que me parece bastante recomendable leerlo si no lo encontráis de otra manera, los dibujos pierden mucha calidad pero la musica acompaña muy muy bien. Jamás había visto un comic de esa manera y la verdad prefiero leerlo en mas calidad, pero me estoy planteando bajarme la musica si encuentro mas videos de cómic por que de verdad que acompaña genial la que le han puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *