Contra: Evolution Revolution en tu ordenador

No hace mucho tiempo conocí la existencia de un nuevo remake del Contra para dispositivos móviles. Pero como el control de las pantallas táctiles y yo no nos llevamos demasiado bien, terminé por no hacerle mucho caso al título.

La cuestión es que hace algunas semanas (no recuerdo ni cómo), leí por la red que se había dumpeado la versión arcade del juego para PC, tal y como pasó con el Silent Hill: The Arcade,  y me picó la curiosidad de conocer más sobre el juego.

contra

Contra: Evolution Revolution es un remake del Contra clásico que Konami tuvo a bien desarrollar en 2011 exclusivamente para el mercado chino. En la actualidad el juego se ha portado a móviles bajo el nombre de Contra Evolution.

arcade

A primera vista y sin haberlo jugado todavía (esta tarde le tiraré), las novedades residen en la posibilidad de escoger entre cuatro personajes, algún escenario nuevo y vamos, el estilo gráfico que era de esperar. Nada sorprendente, pero con pinta de cumplir.

A priori el diseño de los fondos sí que me ha gustado y me parece más que correcto. En el caso de los sprites de los personajes y los enemigos, sin embargo, se me hacen un poco feotes. Por supuesto la música cojonuda, como era de esperar.

Los niveles dentro de las bases enemigas también tienen muy buena pinta.

bases

Os dejo este vídeo con gameplay del juego:

¿Alguno de vosotros ha probado el arcade o su versión para iOS y Android? ¿Merece la pena?

Acerca de David Murcia

https://soundcloud.com/david-alt-sanchez
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Contra: Evolution Revolution en tu ordenador

  1. Yo ni siquiera sabía que eran el mismo juego y también medio pasé por el tema de los controles. Tiene muy buena pinta para echar la tarde recordando el Contra original. Por lo visto lleva un tiempo dumpeado y no teníamos ni papa.

    ¡A descargaaaaaaaar!

  2. Yo no lo conocía,acabo de enterarme leyendo esto.Si que tiene buena pinta si,de todas formas yo también huyo de estos juegos en móviles o tabletas,es horrible jugar asi.Si esta en pc ya es otra cosa,se vuelve interesante.

  3. Jajaja murciano, eres un perrete. Te podias haber esperado un poco y ya nos contabas como es. Así no nos jugamos la vida con el material.

    A primera vista por el vídeo parece un poco dejado. Las animaciones son toscas y todo parece sacado de unos renders de dudoso gusto. Veo que hay una fase con unas montañas heladas en las que se han olvidado hasta de meterle el parallax. Eso no quita que pueda ser divertido, pero una franquicia como esta habría que cuidarla un poco mas. Sobretodo si comparamos con el sublime “Contra Hard Corps: Uprising” de 360 y PS3 (con escenarios en 3D real enemigos y personajes animados a mano) o el de la Nintendo DS que tanto le gusta a ManuTrigger.

  4. Dany me lo ha quitado del teclado, la verdad.lo unico lo de poder almacenar varias armas y usarlas a la vez, eso si, pero lo unico

  5. Lo he probado estos días y estoy mas o menos de acuerdo con vosotros.
    Ojo, que el juego ocupa 1,6 gigas (casi nada…) y me parece muy inferior a ese Contra de NDS, eso si, por lo menos la música suena muy bien en esta versión.

    Yo creo que a mi lo que no me gusta es el apartado grafico, porque el resto si que me ha molado y un buen rato aun le he metido.

    También he zancocheado en la bios, pero he sido incapaz de cambiar el idioma del juego, no se si en esta maquina se podrá, en otras bios por lo menos te deja pasar al ingles.

  6. Es que el estilo gráfico es el que se lleva mucho en este tipo de remakes de grandes sagas que han quedado rezagadas con el paso de los años.

    A ver si este finde lo puedo jugar y vamos comentando como está el juego 😉

  7. Contra 4 de DS es dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *