¡Estás fuera joder! De Culo y Cuesta Abajo

¡Pero bueno! ¿Que no conocéis al puto Kenny Powers? Bueno, eso será que no os gusta el béisbol, porque el jodido Kenny Powers ha sido, es y será uno de los mejores lanzadores de este deporte.

De culo y cuesta abajo

O al menos eso es lo que nos cuenta esta serie, “De Culo y Cuesta Abajo” (Eastbound & Down) compuesta por cuatro temporadas de unos seis u ocho episodios cada una y de 30 minutos por capítulo.

Como os decía esta serie nos cuenta la vida de un lanzador de béisbol llamado Kenny Powers, el cual pasa de estar en la cima de dicho deporte, en los equipos de élite, a ir como dice el nombre de la serie, de culo y cuesta abajo.

Kenny es un capullo de tomo y lomo, pierde todo lo que tiene por causa de las drogas, su carácter y ser un completo cretino, cuyo lema cada vez que expulsa a alguien del campo o simplemente quiere llamar la atención es “¡¡¡estás fuera, joder!!!” acompañado de una peineta.

De culo y cuesta abajo 3

En el transcurso de las cuatro temporadas acompañaremos a Kenny desde el principio de su declive, ya que tiene que volver a su pueblo natal, sin un clavo y viviendo con su hermano y la familia de este, los cuales le aceptan como es.

Además el jodido Kenny Powers tendrá que encontrar la manera de ganarse la vida, mientras intenta por todos los medios volver a esos equipos de élite, siendo contratado como profesor de gimnasia en un colegio donde trabaja el amor de su infancia, April.

De culo y cuesta abajo 5

A diferencia de otras series, no penséis que Kenny Powers, encarnado por Danny McBride (Juerga Hasta el Fin, Caballeros, Princesas y otras Bestias), es un tío que haya aprendido la lección y quiera rehacer su vida, conquistando al amor de su vida con moralina o buenas intenciones, no señor.

De culo y cuesta abajo 8

La gracia de esta serie, es que el puto Kenny Powers es un sinvergüenza de tomo y lomo. Continúa drogándose, metiéndole horas a todo lo que se mueva y comportándose como un capullo y quizás es aquí donde la serie es totalmente diferente a muchas otras de este tipo.

En otras series, siempre piensas que el protagonista hará la buena acción al final, se redimirá y se convertirá en mejor persona como si de “Cuento de Navidad” se tratara, y no amigos, no.

De culo y cuesta abajo 7

Si Kenny Powers hace algo bien, será directamente de rebote. Es un tío egoísta, egocéntrico y que no dudará ni un segundo en joder al que sea con tal de recuperar el amor de April, interpretada por Katy Mixon (Dos hombres y Medio, Furia Ciega) a la cual llama directamente “Tetas grandes”.

De culo y cuesta abajo 2

Otros personajes deambulan por el universo creado en esta serie, como Stevie Janowski, del cual Kenny abusa todo lo que puede y más, pero que se terminará convirtiendo en algo así como un amigo, si es que el puto Kenny Powers puede tener algún amigo.

De culo y cuesta abajo 4

Mención especial para el siempre genial (por lo menos para mí) Will Ferrel, que además es productor de la serie y el cual encarna al jefe de varios concesionarios de coches llamado Ashley Schaeffer. Entre el pelazo que gasta y que esta aún más loco que Kenny, tiene unos momentos realmente surrealistas y divertidísimos.

Sin desvelaros mucho más de la trama, os digo que encontrareis una serie burra, pero burra y divertidísima como pocas, ya que ver las ocurrencias de Powers y ver como traza sus planes es realmente brutal, con momentos como tener que correr delante de un cañon de la guerra de secesión para intentar salvar su vida y la de Stevie, el cual esta vestido de geisha y acaba de ser obligado a “restregar sus genitales contra unos chinos”.

Esto que acabáis de leer suena rarísimo, ¿verdad? Pues si os pico con la serie, veréis momentazos como este, ¡uno de los más surrealistas que he visto en años!

De culo y cuesta abajo 6

Antes de que se me olvide, mención especial al enano ayudante del jodido Kenny Powers en su viaje a México, un personaje increíble.

Por cierto, doy esto por terminado y si habéis leído muchas veces, puto o jodido Kenny Powers es porque en el 90% de las veces que se refieren a él en la serie, lo hacen con estos apelativos.

Una serie cortita y que no os tendríais que perder.

De culo y cuesta abajo 9

¡¡¡ESTÁS FUERA JODER!!!!

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Humor, Televisión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¡Estás fuera joder! De Culo y Cuesta Abajo

  1. ¡Esta serie era buenísima! Y acabo de caer en que no la terminé y ni me acordaba. Gracias a esta entrada lo haré.

  2. Yo no sabia ni que existía, pero me apunto para verla.

    Gracias Gatts por el articulo y la recomendación.

  3. Tiene pinta de ser una partida de ojal descomunal xD Me la apunto.

  4. Me acuerdo de ver las dos primeras temporadas y la verdad es que no esta nada mal la serie. Aver si la rescato, buen articulo 😉

  5. Es una de las mejores series que he visto. Producida por Will Ferrell. Y Danny McBride lo borda. La verdad es que suele hacer este tipo de papel (véase The Foot Fist Way).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *